07 junio 2012

VUELVEN LOS PATAS BLANCAS

OJALÁ SEA VERDAD: LOS “PATASBLANCAS DE BARCIAL” PUEDE QUE VUELVAN EN SEPTIEMBRE A MADRID.
(Javier Salamanca)

Nada es seguro y menos con esta UTE o como se llame, en Septiembre hay novilladas con hierros de encastes llamados “minoritarios” definición que no me gusta pero bueno.Una ganadería candidata a una de esas novilladas es la divisa charra de “Barcial”.

Jesús Cobaleda y su padre Arturo siguen luchando contra viento y marea por un encaste que esta bajo mínimos en cuanto a número de efectivos, solo ellos y Victorino con el hierro de “Monteviejo” mantienen “Patasblancas” de esta rama.No pueden lidiar en Francia por no tener la dichosa carta verde, en Castilla y León parece ser que los saneamientos se las traen.Desde el año 2004, si mal no recuerdo no vienen estos bonitos ejemplares a Madrid, para este año hay unos novillos preciosos y el veedor de la empresa los ha visto , pero……..no sabemos que pasará.

Los toros de la camada irán para las calles casi con toda seguridad, esperemos que la UTE, que según parece ya tiene decidida 3 ganaderías para Septiembre (P. de Resina, Rehuelga y Hrdos. de José Escobar) tenga la sensibilidad minima para que veamos a los

“Patasblancas”.Hay muchos encastes en peligro, habrá que cuidar a todos y darlos oportunidades .

Fotos: J. Salamanca

No hay comentarios: