26 junio 2012

EXPECTACIÓN EN ROQUETAS

EXPECTACIÓN Y BUENA ACOGIDA PARA LA FERIA TAURINA DE SANTA ANA 2012

• Crece el número de abonados en una edición que coincide con la celebración del décimo aniversario del coso roquetero

• Desde hoy está abierto el plazo para la compra de localidades de un cartel con figuras de la talla de El Juli, El Fandi, Talavante, Manzanares, Enrique Ponce y David Mora

El municipio de Roquetas de Mar aguarda expectante el comienzo, el próximo 20 de julio, de la Feria Taurina de Santa Ana 2012. Buena prueba de la sensacional acogida que ha despertado el cartel es que, no sólo se han renovado todos los abonos que se adquirieron en la pasada edición, sino que además se ha incrementado su número con nuevos aficionados que no quieren perderse ni un sólo minuto de esta oferta cultural roquetera.
Enrique Ponce
Así, desde hoy se abre el plazo para la retirada del resto de localidades. Precios populares, con entradas a partir de tan sólo 10 euros, para que la crisis económica no frene el atractivo que supone el espectáculo de la tauromaquia para aficionados locales y también visitantes. Precisamente con la intención de satisfacer esa demanda creciente a este tipo de oferta cultural, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha configurado un cartel compuesto por los mejores espadas del panorama nacional e internacional, primeras figuras del toreo que han querido sumarse también a la celebración del décimo aniversario de la Plaza de Toros de un municipio que ha reconocido la Tauromaquia bien inmaterial de la humanidad.

El Juli, foto Manolo Ortega
Una clase práctica para alumnos de diferentes escuelas taurinas el viernes 20 de julio, dará el pistoletazo de salida a un cartel que se concretará el sábado 21 de julio con la lidia de toros de Juan Pedro Domeq para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y David Mora; y el domingo 22 de julio con Toros de Victoriano del Rió para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Para realzar aún más esta apuesta se unirá también la gastronomía aL homenaje, con unas jornadas en el Restaurante Golf Playa Serena dignas de los paladares más exigentes.
El Fandi, foto Pastor
Una oferta que supone una oportunidad de oro para disfrutar de la fiesta nacional en la provincia en el marco de las fiestas locales en honor a Santa Ana, dentro del compromiso roquetero de mantener en el tiempo los valores de este arte. Eso si, es conveniente no dilatar demasiado la compra de entradas ya que de momento se están superando todas las previsiones, habiéndose originado un gran interés ciudadano. De esta forma, la Feria Taurina de Santa Ana 2012 cuenta los días para su inicio con la ilusión de llenar hasta la bandera el coso salinero.

No hay comentarios: