27 septiembre 2011

HOMENAJE A LA MUJER JIENNENSE

HOMENAJE A LA MUJER JIENNENSE


Dentro del ciclo de festejos que se van a celebrar en la Plaza de Toros de Jaén con motivo de las Fiestas de San Lucas, hay previsto un nuevo festejo donde actuarán alumnos de la Escuela Taurina de Jaén.
La novillada sin picadores se celebrará el próximo domingo día 23 de octubre a las 12,00 horas de la mañana en homenaje a la mujer jiennense.

Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Hnos. Collado Ruiz y actuarán los novilleros Carlos Ojeda, Manolo Fuentes, Pepe Viedma y David Olivares.
Nuevamente y como corresponde, una ganadería de la provincia es anunciada en un festejo en Jaén y es que……….. ¿Para qué buscar fuera lo que tenemos en casa? ¿Ah…. que el propietario del hierro es el empresario de la Plaza de Toros? Pues mejor aún, como debe ser, lo que se invierte en la provincia queda en la provincia para beneficio de la provincia y sus gentes ¿Algo que objetar al respecto?
Va siendo hora de ir poniendo remedio a muchas cosas en lo que a taurino se refiere y una de ellas es precisamente invertir en lo nuestro, Jaén si no me equivoco es la provincia que más ganadería tiene de toda Andalucía, se merece estar en el sitio que le corresponde y no estaría de más que cuando se anunciara una ganadería se hiciera especificando la zona donde pasta el ganado de la misma. Digo esto porque tanto esta ganadería como la lidiada por los alumnos el pasado domingo pertenecen a esa zona tan ganadera como es “El Condado” y no estaría de más como he dicho ir dando a conocer al menos avezado, la riqueza taurina y ganadera de las distintas zonas geográficas de las que dispone Jaén.
Que el festejo sea todo un éxito y la bellísima mujer jienense reciba el homenaje que merece. Suerte a todos.
Pepe Cisneros




No hay comentarios: