07 septiembre 2011

DENUNCIADOS POR REVENDER


Corrales de la plaza de toros de Ronda

Publicado en el Diario Sur

La Policía Autonómica ha instruido tres actas de denuncia a vendedores ilegales de entradas para festejos taurinos desarrollados en la plaza de toros de Ronda con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se desarrolló la pasada semana. Concretamente, se celebraron la tradicional Corrida Goyesca el sábado, con los diestros El Juli, Manzanares y Cayetano; el viernes, una novillada sin picadores; y el domingo, un espectáculo de rejones. La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma montó un dispositivo especial con motivo de los festejos taurinos con el objetivo de localizar, identificar y denunciar la actividad de la reventa de entradas.


De este modo, fruto del dispositivo, se ha procedido a la denuncia de tres personas dedicadas a esta actividad a las que, en el momento de su identificación, les fueron intervenidas un total de 22 entradas.

Empleado de un hotel

Según informó la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en un comunicado a los medios informativos, parte de este dispositivo se desarrolló en las inmediaciones de un emblemático establecimiento hotelero de la ciudad del Tajo, tras las denuncias realizadas por parte de varios clientes del mismo.

Como resultado de la investigación realizada, se procedió a la intervención, a uno de los empleados del hotel, de 14 entradas destinadas a la reventa, identificándose igualmente a los destinatarios de dichas entradas, alguno de los cuales procedió a denunciar los hechos ante la Comisaría de la ciudad del Tajo.

El festejo estrella, sin duda, es la Corrida Goyesca que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Las entradas, en este caso, alcanzan cifras muy por encima de su precio en taquilla en la reventa ilegal.

1 comentario:

franmmartin dijo...

Enhorabuena.Es evidente que con el decomiso de esas 22 entradas y la severa reprimenda que a buen seguro se habrá llevado tan depravado personaje hostelero , se le ha dado el golpe definitivo a tan execrable actividad.
A ver cuando nuestros abnegados Agentes extienden su actividad al control y decomiso de las entradas "de cuello duro" con las que tanto político y "famoso", infectan el callejón y localidades adyacentes de tan bello recinto taurino y se oferten a la "ciudadanía"( oséase los ciudadanos) para que puedan presenciar tan excelsos fastos, a lo cual tienen perfecto derecho amparados en la inflexible y no escrita ley de "tó pal pueblo" ,expelida por aquel prócer sevillano, tan gran aficionado que por no llegar tarde al espectáculo emblema de la puntualidad ,no tuvo reparo alguno en habilitar el medio de transporte necesario para tal fin, aunque costase una fortuna............a nuestros bolsillos.

P.D. Observese que digo claramente: “se oferten a la ciudadanía”.
Los aficionados sabemos perfectamente donde tenemos que estar ese día.