"en toros la verdadera revolución es la vuelta a las esencias, a la reafirmación del clasicismo; es decir, pureza, ortodoxia, respeto a la integridad del toro."
Javier Villán.
Casi de acuerdo con Juan de Málaga, Litri dió el Litrazo que no era toreo del bueno, aunque ponía a la gente de pie. Hay dos anecdotas:
El segundo toro metió al picador en el callejón de cabeza y al picador que hacía puerta, lo dejó conmocionado y se quedó de pie apoyado en el pilar de la puerta grande y la vara de picar. Llamaron al picador reserva que era Paco "El Tronío" y no apareció. Al ver el panorama, se largó parque abajo o arriba vestido de picador.... El Litri lo pasó bastante mal con este toro, además de grande y viejo, tenía muy malas ideas y sin picar el toro tenía guasa.
Si el toro pesaba en canal 341,50 kilos, en vivo debería estar por los 600 o más kilos. Una barbaridad para aquella época. El Litri sacó un vestío amarillo canario. Desde luego no era superticioso.
https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/marbella/audios-podcast/
Enlace para buscar los programas de Plaza de Toros. Toros. Agustín Hervas.
También puede poner en el buscador de temas del blog: Plaza de Toros. Agustín Hervás. Toros. etc.
BUSCADOR DE TEMAS DEL BLOG
Búsqueda personalizada
Seguidores
LA FILOSOFIA DE LA MUERTE
El toreo es un arte. La tauromaquia una forma de vida.
Viví la Transición Española y luché desde la palabra y con la palabra por esta democracia. Me siento orgulloso por ello, sin embargo no puedo sentirme feliz de ver en qué manos ha caído. Algunas personas no saben encajar las opiniones y las expresiones, a veces críticas, de lo que es su oficio. Algunas personas, por consiguiente, no encajan bien que exista la libertad de prensa, de opinión y de expresión, porque algunas personas no quieren que los ciudadanos tengamos alimentado el espíritu crítico, porque en realidad lo que temen es que la sociedad avance en la verdad y la justicia de las cosas. Seguiré usando la palabra para defender y proteger aquello en lo que creo. Otros usaran otros metodos para llevarnos a la hoguera. Yo soy responsable de lo que firmo y en este blog son responsables de las opiniones y articulos los firmantes de los mismos. El anonimato es una cobardía pues significa la castración de la palabra, para el que impunemente la usa con peligro, y para el que no puede usarla para enriquecer la diversidad de criterios y de opiniones que deben darse en democracia. ¡Viva la palabra! ¡Buenas noches y buena suerte!
2 comentarios:
Casi de acuerdo con Juan de Málaga, Litri dió el Litrazo que no era toreo del bueno, aunque ponía a la gente de pie.
Hay dos anecdotas:
El segundo toro metió al picador en el callejón de cabeza y al picador que hacía puerta, lo dejó conmocionado y se quedó de pie apoyado en el pilar de la puerta grande y la vara de picar.
Llamaron al picador reserva que era Paco "El Tronío" y no apareció. Al ver el panorama, se largó parque abajo o arriba vestido de picador....
El Litri lo pasó bastante mal con este toro, además de grande y viejo, tenía muy malas ideas y sin picar el toro tenía guasa.
Saludos
Si el toro pesaba en canal 341,50 kilos, en vivo debería estar por los 600 o más kilos. Una barbaridad para aquella época.
El Litri sacó un vestío amarillo canario. Desde luego no era superticioso.
Publicar un comentario