ENTRADAS DE TOROS

ENTRADAS DE TOROS
¡Todas las ferias, todos los festejos... para emocionarse!

08 julio 2011

EL MILAGRO DE LA CONFIANZA

David Mora


San Fermin 2011. 8 de julio. Toros de Cebada Gago. Primero, descastado. Segundo peligroso. Tercero se deja con chiribitas. Cuarto descastado y con peligro. Quinto se dejó sin clase. Sexto manejable. Francisco Marco, silencio en el lote. Morenito de Aranda, silencio y ovación. David Mora, vuelta al ruedo y oreja. Mora fue operado de una cornada en la pierna izquierda producida cuando descabellaba al tercero de la tarde. Tras pasear la oreja del sexto igualmente paso a la enfermería para ser atendido de las heridas sufridas al entrar a matar.

Por Agustín Hervás

Onda Cero Radio

La confianza lo es todo, lo estamos aprendiendo en esta maldita crisis económica en la que las agencias americanas de rating nos han metido a los europeos. Ellas, inducidas por el capitalismo americano, celoso del poder del euro, crearon falsas expectativas en los mercados para cebarnos como lechones en el consumo desaforado, y luego nos quitaron los puntos obtenidos para desinflar la burbuja. El objetivo estaba cumplido. Dicen los americanos, ¿Pero dónde vais, ignorantes sin unir políticamente Europa?

La confianza lo es todo, y es tan importante que cuando uno se cree importante, derrama importancia, y cuando uno se cree torero, vive en torero y lo demuestra cada tarde. David Mora, a partir de hoy con más expectación, es un torero que tiene confianza en si mismo y nos hace al espectador tener confianza en él. Nos comunica su interés por la cosa del toro, y nosotros, los aficionados comulgamos con él. Mora ha estado firme, entregado, con ideas y con poder. Ha sabido colocarse, ha sabido entender a sus dos toros, ha aguantado dos cornadas, y ha toreado con cierto gusto que nos hace esperarlo. Por ejemplo, a los malagueños que apostataban de su presencia en la feria, ahora estarán haciéndose cruces por verlo en agosto. David Mora ha estado importante y basta, lo demás tendrá que escribirlo con trazo firme y resoluto. Ahora tiene lectores. Interesa.

La corridita de Cebada Gago no ha estado bien presentada. Muy desigual y descastada, solo el sexto ha dado juego, aunque el tercero y el quinto se dejaron por momentos. En cualquier caso no son los mejores tiempos para este ganadero que debería plegarse a sus cuarteles y definir que es lo que quiere para el futuro, porque el presente si no es como el sexto de hoy no va a interesar a nadie, ni siquiera a los que creímos en este laboratorio.

El local Francisco Marco, voluntarioso en ambos con un lote imposible.

Morenito de Aranda, lo intentó en el segundo sin posibles, y vio bien al toro quinto por el pitón izquierdo y buscándole las vueltas le sacó la faena, con un estilo bastante aseado y hasta con muletazos de gusto.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: