18 marzo 2008

MALAGUEÑAS

Picadores en la plaza de Vistalegre 1960

TOROS DESDE LA BARRERA
Es el curso que se viene realizando en Granada y que tiene como objetivo hablar de tauromaquia para espectadores de una forma entendible, amena, educativa y divulgativa. El día 27 de este mes Eduardo Pérez hablará sobre la suerte de varas, su historia, su desarrollo y su importancia.

Pepe Luis Román empresario de Marbella.

PEPE LUIS ROMÁN
El empresario de Marbella, dijo en la presentación del cartel para la corrida del sábado de Gloria que torearán Bohórquez, Hermoso y Ventura, que está al habla con José Tomás para ver si esta temporada se decide a torear en plazas de tercera y por consiguiente en la de Marbella. Su intención es que alterne con Ponce y que el dinero no sería problema, a pesar de que sería un cartel carísimo, pero que tiene formulas para llevarlo a cabo. Que si acepta José Tomás torear con Ponce, sería en un mano a mano o con un tercer espada.

Rivera Ordoñez recibe de manos de su abuelo Antonio Ordoñez el estoque de plata de la Diputación.

RIVERA ORDOÑEZ
El empresario de la Malagueta, modelo y matador de toros, se fue de vacío el domingo de Ramos de la plaza de Jaén, sus compañeros de cartel Curro Díaz y el Fandi cortaron una orejita cada uno. Los toros de María José Barral manejables. También de Valencia se fue sin nada, El Juli y El Fandi a hombros.

Matias Tejela implicado en la operación Bambi


OPERACIÓN BAMBI
Tres son los toreros que han sido detenidos e interrogados respecto a la operación que La Guardia Civil denominó Bambi y que tiene relación con la caza furtiva. Matías Tejela y El Capea como matadores de toros y un subalterno, Zamorano, que va en la cuadrilla del Capea. Los tres tras ser tomados declaración fueron puestos en libertad, con lo que podrán echar su temporada taurina, y los tres, como es natural, están a la espera de juicio.

Cayetano en Marbella. Foto por Erpacomuro

HAY ENTRADAS
Aún se esta en la fase de venta de entradas conjuntas para el maratón del domingo de Resurrección en La Malagueta y las sueltas de los días 22 y 23. En todos los tendidos hay entradas aunque el ritmo de venta satisface a los empresarios. Al parecer se ha corrido el bulo de que el papel para la corrida de José Tomás se ha acabado y esto "no es cierto", según declara Lucia Nuñez, responsable de prensa de la empresa. Recordemos que por la mañana a las 12 habrá rejones con Cartagena, Ventura y Moura hijo. Y por la tarde Manolo Sánchez, José Tomás y Cayetano.

VENTURA SE FASTIDIA LA NARIZ
Es lo que tienen los caballos, que una mala caída y caer de narices puede romperte los cartílagos nasales, o una caricia de los nobles brutos puede ser una lesión segura, no por mala intención del animal, sino por la poca medida que tiene sobre sus fuerzas. El caso es que Ventura si quiere torear en Marbella y en Málaga tendrá que hacerlo con prótesis porque una operación en esta semana le llevaría a perder todos los contratos incluida la feria de Sevilla.


LOS FRANCESES
Dieron la nota positiva otra vez en las Ventas, según informa Juan Galacho, Juan Bautista y uno de sus picadores estuvieron a la altura de lo que debe ser picar un toro y llevar una lidia. Los trasteos de Uceda Leal estuvieron a una buena altura y Abellán otra vez, como siempre, desinflándose por la boca. Los toros de Los Recitales de buenas hechuras y toreables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta las 13 horas de hoy, Jorge Conde, seguía siendo gerente de la Malagueta. Al menos, así lo han anunciado en una minientrevista que le ha hecho Canal Sur Radio de Málaga.

También ha hablado el Sr. Puche, echándose flores como de costumbre. Entre otras chorradas ha dicho: Que nunca La Malagueta, en Resurección, ha tenido dos llenos de no hay billetes. El nuevo Rappel va a patinar de todas, todas, porque otra emisora ha dicho que puede que haya lleno total con José Tomás y 3/4 (porque han obligado a su compra)en la de rejones. Eso lo veo más lógico.

Maria Mantilla