11 marzo 2008

MALAGUEÑAS

Pulsar sobre la foto para ampliar y leer.

CON SABOR AÑEJO: EL TORIL
Por gentileza de Juan Galacho

Articulo firmado por Nati Moya el 16 de octubre de 1958 y publicado en El Ruedo. Manuel Molina Peña fue fundador y presidente del Club Taurino.


Pulsar sobre la foto para ampliar y leer.


MANO A MANO
Por gentileza de Juan Galacho


Publicado en el Ruedo el 29 de septiembre de 1951. Observen la firma. Juan Cortés. Padre de Pacurrón.

Cartel para el Domingo de Resurrección en Málaga.


NOTA DE PRENSA
La empresa de la plaza de La Malagueta nos hace llegar la siguiente nota de prensa:


VENTA DE ENTRADAS CORRIDAS DE TOROS MALAGA 23 DE MARZO – DOMINGO DE RESURECCION
Periodo preferente de compra para antiguos abonados (13,14 y 15 marzo)
Venta al publico en general:
Venta conjunta de ambas corridas: 17,18 y 19 marzo
Venta entradas sueltas de cada corrida: 22 y 23 marzo.
La venta de ambas corridas conjuntamente contará con un 5% de descuento.
Entradas limitadas por persona.

Fechas de venta de entradas y horario de taquilla:
ANTIGUOS ABONADOS: Adquiriendo las dos corridas (con un 5% de descuento): 13 y 14 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20. Día 15 de marzo de 10 a 14h.

VENTA CONJUNTA DE ENTRADAS publico en general (con un 5% de descuento): 17, 18 y 19 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20h.

ENTRADAS SUELTAS: Día 22 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Día 23 de marzo desde las 9 de la mañana.


Por cierto que en el trayecto que va desde La Malagueta al Palo no hay ni un cartel de los festejos a celebrar en Málaga, sin embargo de la corrida de rejones en Marbella, está inundado.

MADRID Y VALENCIA


En el inicio de la temporada en Madrid no pasó nada que es lo peor que puede pasar en un festejo. (Novillos de Pérez Tabernero, Nazaré, Carrero y El Payo). En Valencia sólo destacar a Rubén Pinar y los novillos de Fuenteymbro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado, cuando fuimos por los abonos de Feria, nos daban un número y nos hacían volver al día siguiente. Ences nos obligaban a esperar al Sol y a la "Caló". Creo que este año, a los abonados(para amenizarnos la espera) nos va a pegar periodicamente con un latigo un esbirro de Puche, luego, al que resista, lo pasarán a una sala donde le pondran videos del Fandi, de Ferrera y de Padilla. Si superas este martirio, sin suicidarte, llegará otro esbirro de "modales delicados" y con dos piedras te atrapará las gónadas o criadillas, si lo superas, te quitan la cartera y te dan las entradas.
Digo yo ¿Tan dificil es que te den el nº de cuenta, ingreses el dinero de la entrada y te envien por mensajero la entrada a tu domicilio. En las ventas por internet lo hacen. Si sale caro, yo tengo a solución: le compran un triciclo al enano amigo de Malagueto yque las reparta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pacopi, pues claro, eso es lo razonable en el siglo XXI, para el cine, el teatro, la ópera, conciertos, cualquier deporte, etc. Pero en los toros están anclados en el XIX. Aunque, por cuenta bancaria...la cosa deja rastro (se me entiende, ¿verdad?).

Espero que los días reservados para los abonados no sean para llegar y darte número para el día siguiente. Si es así, aseguro follón y reclamaciones a todo pasto.

Sr Puche: contrate más gente en las taquillas, y amplie el horario. QUE LA GENTE TRABAJA y no puede perder un día para sacar las entradas de un espectáculo. Hay que dar a la gente facilidades, señor mio.

Anónimo dijo...

Que esperabamos facilidades? Ya nos hacen tragar, por lo que parece, con los rejones, si solo quieres la entrada de la tarde a chupar cola y renunciar a tus asientos, y facilidades ni una, esas moderneces quedan para otros espectáculos esto es una fiesta tradicional, de sol y moscas, ya se sabe,...

aunque para los toros nos engañen con el toro moderno, en este caso el publicitado desde otras tribunas " toro de Málaga".

En fin compañeros buena cola y animo con los latigazos del PUCHE, y los videos fandilos. ;-).

Oscar Marbella

Anónimo dijo...

pues el domingo de resureccion,van a regalaros en DVD,la peli nueva de "el fandi" y la alternativa de J.R.R.
¡casi na¡

CORTINAR

ines dijo...

una cosa por si alguno que valla a la malagueta se puede entera porque me an dicho que la corrida de rejones es televisada gracias

Anónimo dijo...

La verdad es que en Madrid, puedes hacer todo eso que la era moderna demanda. Haces una transferencia y te envian las entradas a casa, pero la verdad a mi me gusta ir a la plaza, escuchar los coemntarios mientras haces cola, luego unas cañitas, etc. Pero la verdad es que deben poner todas las facilidades a disposicion del abonado y luego cada uno que elija.
Yo quisiera que nos dieran una tarjeta con codigo de barras y pasarla por un torno y ya está. Asi de paso la reventa se le acaba el nogocio ¿Es tan dificil? Los futboleros ya lo hace y no hay ningun problema.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Coronel lo de la tarjeta , se hizo ya en Madrid, creo que por el año 1989 y lo quitaron. Cierto es que la reventa lo pasó muy mal pues te tenían que dejar la tarjeta y tu, a cambio, debías dejar algo en prenda pues podrías salir corriendo y no devolver el abono. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo q esta claro q el sistema de Málaga es del siglo XIX, yo he conseguido entradas para Sevilla por internet reserva anticipada, ingreso el dinero en una cuenta y me mandan las entradas a mi casa, o las recojo en la misma plaza el día de la corrida, y todos conocemos el tema reventa en Sevilla, pues asi funciona la cosa, alli. Llevo media semana llamando al tfno de taquillas y ni siquiera me lo cogen.

Óscar Marbella

Anónimo dijo...

Pero que puedes esperar de un cateto metido a presidente de Diputacion que elige a un indocumentado que lo unico que tiene es tocino y billetes. Vete a saber como lo ha ganado, desde luego con inteligencia no. No se puede esperar nada de tipejos como estos.

Yo hoy no estaba en el listado de abonados del año pasado en el prehistorico ordenador de la taquilla de la Malagueta.

Saludos

Anónimo dijo...

No se que pasa que la mitad de mis comentarios no aparecen.
¿Que estaré haciendo mal?
Salud
El Coronel