04 marzo 2008

MALAGUEÑAS

MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Foto: Cayetano en Marbella, por Erpacomuro

CARTELES DE SEMANA SANTA
Marbella: Sábado de Gloria: Toros de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Málaga: Domingo de Resurrección: a las 12 horas, rejones, toros de Flores Tassara para Cartagena, Ventura y Moura hijo. A las 18 horas, toros de Jandilla para Manolo Sánchez, José Tomás y Cayetano.

CARTELES DE MADRID
Taurodelta SA ha cerrado los carteles de las dos novilladas que se celebrarán en la Plaza de Las Ventas, en marzo y los días 6 y 13 de abril.
9 de Marzo. Novillos de Alipio y Juan Pérez Tabernero para Antonio Nazaré, Pedro Carrero y Octavio García El Payo. 16 de Marzo. Toros de Los Recitales para Miguel Abellán, Uceda Leal y Juan Bautista. 23 de Marzo. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera. 30 de Marzo. Novillos de Domínguez Camacho para Alberto Lamelas, Pepe Moral y Julio Parejo. Domingo 6 de abril Novillos de Martelillapara: Agustín de Espartinas,Eliseo Gallardo y Mario Aguilar. Domingo 13 de abril Novillos de Nazario Ibáñez: para Alejandro Rodríguez,Alberto Revesado, Rubén Pinar.
En la primera de las novilladas harán su presentación en Las Ventas Eliseo Gallardo y el mexicano Mario Aguilar, mientras que el sevillano Agustín de Espartinas, que completa la terna, vuelve a Madrid tras cortar una oreja a un novillo del Jaral de la Mira durante el certamen de novilleros 'Ocho Naciones", el 23 de septiembre.Respecto al resto de novilleros, Rubén Pinar se encuentra entre los triunfadores de la pasada temporada, pues fue ganador del ciclo de novilladas nocturnas de verano. Alejandro Rodríguez se presentó en Madrid el 30 de julio de 2004 y Alberto Revesado el 6 de agosto de 2006.Las novilladas darán comienzo a las seis de la tarde.
Informa: Angel Luis

Foto dePastor. Plaza de la Constitución.

EL RUEDO DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1951
Ricardo Torres Bombita fue cogido en Málaga el primero de septiembre de 1910. La cornada en el muslo derecho le impidió torear el resto de la temporada. Alternó con Cocherito y los toros fueron de Nandín.
El 14 de julio de 1912 el novillero malagueño Juan Campuzano sufrió una cogida en Sevilla por un toro de Agüera. Alternó con el paisano Paco Madrid y Carreterito.
El novillero Joseíto se presentó en Madrid el 3 de junio de 1920 con Valencia II y Ocejito Chico. Los novillos de Contreras. El 17 de octubre de ese año tomó la alternativa en la misma plaza de manos de Ignacio Sánchez Mejías.
Datos por gentileza de Juan Galacho.

Foto de archivo de Rivera Ordoñez, hoy empresario floreado.

EMPRESA DE MÁLAGA.
Tal y como están las cosas entre los empresarios de La Malagueta, ahora después del cónclave de la presentación de los carteles, todo son risas y unión, las siglas lo dicen UTE. Fernando Puche, que no se olvide es el mayor accionista, sigue tomando cuotas de poder para mejor control de sus intereses y de los niños toreros. Ahora se va a hacer cargo de las relaciones con la Escuela Taurina de Málaga que necesita, como se entenderá, muchos mimos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede ser posible¡¡¡¡ es usted malagueño????
ya me lo parecia, nadie puede tirar mas a la propia malaga que los propios malagueños.
imaginemos por un momento que este cartel huniera estado en sevilla, todo serian parabienes, protrestamon cuando no lo tenemos, y cuando lo tenemos le ponemos pegas.
los peores antitaurinos, somos los taurinos.
hechemonos flores y pongamonos medallas, estripemos el ave, y los restaurantes, y los hoteles y dejemonos de protestar, existe la palabra COLABORAR en elk diccionario suyo.
un saludo
abonado de la malagueta

Anónimo dijo...

por cierto disculpe mi ortografia, pero a mis años, no domino esta tecnica.
y otra cosa, la resistencia a la que se refiere, no seran mejor dicho espias que tiene usted dentro de la empresa, que salen hablando de su hijo cuando lo que tienen que hacer es pagar las deudas de algunas plazas muy cercanas a malaga y conocidas y comentadas por todos.
gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Oiga Pollo: A usted le falla la ortografía, la gramática y la cabeza, y además confunde el culo con las témporas: Una cosa es ser malagueño y otra, muy distinta es hacerle el caldo gordo a la empresa para que nos engañe. Sin duda a usted le debe costar poco pagar el abono, a mi me cuesta mucho y quiero un espectáculo INTEGRO, y lo de ser de malaga me dá igual. ¿Es que por ser malagueño hay que decirle amen a todo lo que hagan los taurinos? Usted no sabe ni lo que dice ni como lo dice. Es el típico "malaguita"
Un saludo

Anónimo dijo...

mira pacopijo te quejas y te quejas, pues si no te gusta no vayas, pero no te quejes, ya sabemos que estas orquestado, y seguro que me cuesta lo mismo que a ti, con la diferencia que me gusta ver lo positivo, no como tu que no ves los toros, solo pretender ver faltas.
gracias

Anónimo dijo...

No debería responderse a un anónimo, pero lo voy a hacer. Málaga la mejor. La mejor sin corrida de toros con matadores. la mejor sin que José Tomás viniera, cuando se había anunciado a bombo y platillo. Porque anónimo, falto de ortografía y de información, entérese usted UNICAMENTE SE PENSABA DAR UNA CORRIDA DE REJONES. En efecto en Sevilla había cartel de CORRIDA DE TOROS CON MATADORES hacia mucho tiempo, mientras que en Málaga, no solo este blog sino otros medios de comunicación, daban por hecho que no. Y al final, gracias a este blog, no le quepa la menor duda, la cosa se ha arreglado, y usted anónimo podrá ver a José Tomás; eso espero. Malagueño, como madrileño o murciano es aquel que ama a su tierra,que alaba sus virtudes pero también critica sus defectos para que se se puedan corregir, y además no debe permitir que le tomen el pelo a su ciudad y a sus ciudadanos. Y lo que había preparado para el Domingo de Resurrección era una tomadura de pelo, además de un incumplimiento del pliego de cesión de un organismo público cuyos miembros los hemos elegido democráticamente los malagueños.

Usted anónimo, es de los que se molestan cuando se molesta a los que intentan darnos gato por liebre. Son los de to va bien y to er mundo e gueno. Sopa boba y barriga agradecida. Lamentablemente demasiados en esta ciudad. Y esgrimen un malagueñismo, fuera de lugar, de tiempo y sin contenido. Y cuando hay que defender a la ciudad, cuando hay que mojarse, huy que miedo, vaya a ser que se cabree el que me da las prebendas. Usted pretende que se colabore con quien no cumple con sus obligaciones. Y no equipare al aficionado con el taurino. Usted será taurino, incluso colaborador taurino, yo no.
Por último, anónimo, es la primera noticia que tengo de que las faltas de ortografía se cometan por la edad y no por desconocimiento de la gramática.

Anónimo dijo...

Es el leguaje de un taurino, estómago agradecido, para el que todo está bien. Seguro que si le roban la cartera no invita a comer al ladrón.....O este "joven" es un estafermo o está hecho uva o tiene vacios los aposentos de la cabeza. De otra forma no se explica su actitud servil.
Un saludo

Anónimo dijo...

Este anonimo es uno de los mil catetos que lleva a la plaza gratis el Pendon. Que va con su mujer, gorda por supuesto, ocupan tres asientos y con el programa en la mano preguntan ¿quién torea hoy?.

Esperais que hable mal del Pendon, Puche y la UTE?

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo carcamal, tenga cuidado que con sus comentarios es posible que le "estripen" a usted.
Ya veo que es fan de Juan Ortega, éste sí que le dará muchas satistaciones, nunca raja, nunca molesta, siempre es feliz con las tropelías de la empresa, etc. etc.
Así que su prescencia por este blog le puede causar subidas de tensión, cuide su salud y aburrrrrr

Verdiales

Anónimo dijo...

dejarlo,estais discutiendo con "GENTE DEL PUBLICO",no con aficionados,cuando deje de ser "PUBLICO" y se haga aficionado
(que me estraña),entonces hablaremos con el "anonimo"

cortinar

Anónimo dijo...

Esta muy bien ampararse en el anonimato o mejor el tontonimato, para venir bajo el pseudo nacionalismo malaguita a criticar lo q libremente se escribe en este blog, personas que desde el señor Hervas hasta el ultimo anti malaguita, lo unico que queremos es q Málaga sea una plaza de primera de verdad, un espectaculo integro, sin condes, ni fandis, sin toros nazarios chicos, mochos, invalidos, y presidentes/as sin criterio, de oreja facil, y pañuelo verde dificil mirando al burladero de la empresa a ver si les dejan devolver el saldo q han comprado, y politicos de callejon...

Así q señor abonado anónimo disfrute de su abono, pavoneese con sus amigos malaguitas de su abono de plaza de primera pero no venga a darnos lecciones de aficionado por favor, que usted y gente como usted se sientan en su abono a ver como les estafan dia tras dia entre cubata y cubata, y asi le va a esta plaza.

Oscar Marbella

Anónimo dijo...

Hace poco que conozco este blog, casi siempre me parece bien lo que escribe el autor. Y espero que nos cuente, si es que se produce, su encuentro con Rivera.
Creo que en ningún momento la empresa adelantó cual sería el cartel del Domingo de Resurrección, fueron rumores y bailes de nombres, que si toreo a pie o si rejoneo... Y al final resulta que Puche estaba toreando, y parece que sabe con las dos manos, porque se saca por la derecha una mañana para el rejoneo y por la izquierda una tarde para toreros (ya veremos los toros).
Todo puede ser mas sencillo, se apuesta fuerte y se anuncia el cartel con mas antelación.
Finalmente gana la afición de Málaga y el aficionado taurino, aficionados o taurinos, con distintas visiones, opiniones y gustos, pero con el respeto que debe imperar en el mundo taurino.

PD: Algo que leí el primer día de alguien que hacía alusión a una ecografía, si algun día tienes algún problema en la rodilla y el médico te quiere hacer una ecografía no pienses que está mahareta, que tu rodilla no está embarazada, pero querrá ver que tienes por dentro de la rodilla.

Anónimo dijo...

Amigo Javier:
Pues claro que la empresa no había comunicado nada, ni se lo hizo a la propia Diputación, que según noticia del diario La Opinión de Málaga, va a mandar un escrito de queja a la empresa por incumplimiento del pliego. Javier te aseguro, pues estoy convencido de ello, que si no hubiera habido protestas en la red, sólo tendriamos corrida de rejones.
Respeto por supuesto, pero al que te respeta. Lo de poner la otra mejilla o el culo para que te den la patada y encima tengas que agrecerlo, no va conmigo.

Por cierto,a lo que también haces referencia, si tienes algo en la rodilla y es necesario hacer un estudio mediante un método de imagen, por lo general, es mejor hacerse una resonancia magnética.

Anónimo dijo...

¿¿Otro médico de pacotilla??
Pero si ya tenemos al "" doctor " Juan Ramón Romero como médico de familia...

Saludos

Anónimo dijo...

Está claro que las protestas en la red tienen una cuota de importancia en la decisión final de la empresa, o así debería haber sido, porque es necesario una empresa que escuche a su afición y que esté informado de lo que se habla en blogs o foros de internet.
Como decía antes, hay cosas que se pueden evitar cerrando y publicando el cartel mas temprano. Esperemos que se aprenda de esto cara al futuro.
Finalmente la empresa ha reaccionado a tiempo y creo que entre todos podemos darle un voto de confianza.
Como dijo Agustín, gana la afición, y para que gane la afición la empresa debe tener éxito. Así que esperemos un gran éxito el próximo 23 de marzo.

Lo que quería decir que le ecografía de una rodilla se suele hacer. Y sí, es mejor la resonancia magnética y también más costosa.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Malagueto, ni soy médico ni de pacotilla.
Una cosa que sí creo que sé hacer es tener respeto por los demás...
Sino te gusta que escriba me lo dices que no lo hago más.

Anónimo dijo...

Javier, cuando lleves más tiempo en blog, verás que aquí nos tomamos muchas cosas a cachondeo y nos gastamos bromas sin que nadie se ofenda.

No siempre vamos a estar tratando temas sesudos y trascendentes.

Lo de médico de pacotilla, viene porque no sé si sabrás que Juan >Ramon Romero, va por ahí diciendo que es médico y solo tiene algunas asignaturas aprobadas.

Si te he ofendido, perdona y sí quiero que sigas escribiendo

Saludos

Anónimo dijo...

No Javier, debes seguir escribiendo, el contraste de opiniones, desde el respeto, es necesario y siempre enriquecedor. No hagas caso a Malagueto, es un buen aficionado y persona, y le duele la Fiesta y nuestra ciudad. A mi también me atizó de lo lindo.

Mira, de acuerdo con el pliego de cesión, legalmente la empresa ha anunciado los festejos en el plazo mínimo requerido. Pero debería, como tu bien dices, haberlo hecho con mucha más anticipación, como se hace en plazas de la misma categoría, como Madrid o Sevilla. Reconocerás que todo lo que ha pasado es culpa de la empresa y no de terceras personas.

Y llevas algo de razón en relación a la empresa. Hervás y otros somos de la opinión de que las condiciones económicas para la empresa son excesivas, dado el aforo de la plaza (oficialmente 9.032 espectadores). Si, ya se que se me dirá que si esta empresa ha optado por presentarse pues por algo será y que apenque. Si, de acuerdo, pero no dejan de serlo. Además, y cito textualmente del pliego, fíjate las localidades que hay que dar a la Diputación:

Cláusula Decimosexta.- Localidades para la Diputación Provincial.
La Diputación dispondrá gratuitamente, para espectáculos de índole taurina, de las siguientes localidades:
• 3 (tres) burladeros de callejón.
• El palco de tendido 1 de 1er. piso junto a la Presidencia, que será de uso del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.
• Los 3 (tres) palcos de tendido 8 de 1er. piso junto a la Presidencia.
• Las 30 localidades de tendido 1 bajo situadas en el Reservado de sobrepuerta de la Puerta Grande Manolo Segura.
• El reservado de 110 localidades numeradas de primer piso de sombra situadas a la derecha de los palcos, en el tendido alto 8.
• Todas las localidades numeradas de primer piso de sombra de los tendidos 1, 7 y 8, que no estén incluidas en los 3 palcos existentes que quedan libres, para los espectáculos en los que exista numeración de localidades y sin numerar de sombra para aquellos espectáculos que no tengan localidad numerada, cifrándose, para estos casos, su número en 608 localidades.
• Las localidades necesarias para los componentes de la Escuela Taurina Provincial.

Y, además, para la atención del burladero, palcos y reservados citados y acceso de autoridades a la plaza, el contratista facilitará el acceso al personal que designe la Diputación, debidamente acreditado por la misma.
! Menuda pasada!

La empresa debe ganar, no conozco ningún empresario que esté para no hacerlo. Pero como consumidores que pasamos por taquilla, debemos exigir productos de calidad.

Finalmente, el antiguo gerente de la empresa, Jorge Conde, pidió públicamente para la feria pasada un voto de confianza. Estimo que Hervás y muchos más se lo hemos dado, a pesar de la desastrosa feria pasada. Mi deseo, y creo que el de todos, es que todos salgamos ganando, e incluyo a la empresa. Pero también es cierto que se inicia una nueva temporada y el voto de confianza ya se ha gastado.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya he tratado este tema en otras ocasiones, pero nunca está mal recordarle a los paganinis de la Malagueta, adonde va parte de su dinero.
A la vista de los datos aportados por Pepep, resulta que un 25% del importe de una localidad, es para sufragar la entrada de un politico, un funcionario, un pelota, un lameculos o un pueblerino.

Con el aforo de la Malagueta, es imposible salvar económicamente una temporada, si se dan espectáculos de primera como corresponde a una plaza como la nuestra. Por algún sitio tiene que cojear. Ya lo vimos en la feria pasada. Varias ganaderías baratas, otras de primer orden con toros de la serie C y muchos toreros baratos, que algunos vinieron por los gastos...
No soy empresario, pero me honra tener por amigo a uno de la provincia que lleva 30 años organizando espectáculos taurinos y con buenos beneficios sin engañar a nadie.
Así que el Sr. Puche, si hace las cosas bien, perderá dinero o gana y nos trae petardos a gogó.

Saludos

Anónimo dijo...

¡MALAGUEÑOS¡hay que ser agradecidos.
le habeis echado la pata a madrid y a sevilla (en el cartel)
por ahora disfrutar del acontecimiento,despues vendran las criticas o no.

cortinar

Anónimo dijo...

Ok malagueto, no hay problema, ya digo que hace poco que conozco el blog y no sabía que iba con "guasa". Ni siquiera sé si JRR es médico o va diciendo que es médico (cosa que no me importa), lo he visto presentando un programa de medicina en alguna televisión local. Donde creo que sí hace una buena labor es en la radio, en el programa taurino, por las veces que lo he oído.

Lo de la Diputación sí que es de "guasa", por llamarlo de alguna manera...
La empresa ha estado a punto de saltarse un punto muy gordo de las condiciones del pliego de cesión (he leído que la empresa de Madrid se salta casi 100), pero la rectificación ha llegado, eso sí, en el límite. Cosa que ha podido afectar a aficionados de fuera que pensaban venir a Málaga y se han podido decidir por otro lugar en vista de la tardanza, incluso a gente de aquí.
Ya veremos si se llenan las 9.032 localidades, pensaba que estaba en torno a las 12.000.
¿Se hicieron reformas? ¿y dónde?, porque mira que es incómoda!
El otro día estuve en Vistalegre y no se pueden comparar los asientos, eso sí, prefiero La Malagueta, pero un poquito más cómoda...
Económicamente con los argumentos que se dan la cosa está fea y más siendo de 1ª categoría y con ese aforo, pero ahí hay una empresa que debe sacar esto "palante".

Anónimo dijo...

Hola. En primer lugar saludo a todos los contertulios en este mi estreno.
No he podido dejar de intervenir al leer determinadas intervenciones en las que se opinaba sobre la oportunidad de los comentarios del Sr.Agustín Hervás y de algunos señores más que intervienen con asiduidad en este blog.
Desde mi punto de vista sin un punto de vista crítico de los acontecimientos no se puede producir avance ni progreso en ningún ámbito de la vida, más aún en un mundo tan mediatizado por tantos factores como es el de los toros.
Por tanto, mis más sinceras felicitaciones al sr. Hervás (al que no tengo el gusto de conocer más que por sus escritos)y al resto de las personas que han manifestado sus opiniones sobre los avatares del accidentado cartel de domingo de resurrección en nuestra más que centenaria plaza de La Malagueta. No han hecho más que cumplir con la obligación de cualquier buen aficionado.
A los que se preocupan por la viabilidad de la gestión de la plaza, recordarles que se equivocan de papel, que la misión de la afición debería ser criticar corridas como la nocturna de feria con El Cid y Alejandro Talavante y ganado indigno de Gerardo Ortega, la presentación general del ganado durante la feria... y el hecho de que la plaza no sea una plaza de temporada, el cachondeo con lo del cartel del domingo de resurección...en fin que los denominados "malaguitas" descansen por un temporada que ya han hecho mucho daño a esta ciudad en muchos ámbitos.
En fin, muchas gracias a todos por la atención.
Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Discúlpenme, pero al final firmé como anónimo sin ser esa mi intención el mensaje anterior.

Anónimo dijo...

Insisto, de nuevo dejé como anónimo mi mensaje,mis disculpas.

Huelin

ines dijo...

bueno yo estoy de acuerdo con casi todo lo vuestro, casi en lo que no es en la corrida de rejones (y ya sabeis que soy de rejones)pero creo que sera fracaso total no por los toreros eso no se sino por el publico a quien se le ocurre poner una corrida el domingo de resurrecion a la hora que estan las proseciones en las calle y para mas inrri el dia anterior corridon en marbella.
bueno y esto va para todos pero sobre todo para malagueto que tambie le gusta los rejones puse en mi blog una entrevita que le hice el sabado al maestro hernandez (todo un placer) y vamos animaros y dejarme algun comentario
http://leonardohernandez-ines.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bienvenido Huelin, acertadísimo tu comentario. Hacen falta más aficionados tan sensatos como tu. Espero que te prodigues en el blog y que podamos conocernos.

Saludos

Anónimo dijo...

Amiga Inés, te apuesto que el Domingo de Resurrección, estamos en la Malagueta no más de 1000 personas paganas más los enchufados que pagaremos tu, los demás y yo....
Nunca una corrida de rejones fuera de feria ha tenido más de un cuarto de plaza y con el agravante de que en Marbella se da el sabado el mejor cartel que se puede hacer hoy. Bueno, Leonardo también tendría cabida en ese cartel de figurones.

Qué quieres que te diga de tus entrevistas al niño, que estan hechas con tanto cariño y respeto que deberian ser ejemplo para muchos que van por ahí dandoselas de periodistas.

Saludos

Anónimo dijo...

OJO. ¿Alguien sabe las fechas para sacar las entradas?. Me imagino que cumplirán el pliego y habrá unos días reservados para los abonados. Y, además figurarán los precios de las localidades. Luego veremos como lo organizan; espero que no sea como el desastre para la renovación de abonos de la pasada feria. Por cierto, ayer estuve por los adelaños de la Malagueta y todavía no estaban los carteles del Domingo de Resurrección??.

Anónimo dijo...

Luego dicen que nos quejamos.
A fecha de hoy viernes 7 y a esta hora aún no se han publicado los carteles, no se ha actualizado la página web (que no se actualiza en sus contenidos desde hace 8 meses)y los abonados (y supongo que el público en genral) no sabemos nada de las fechas y los plazos para sacar las entradas.
Sin embargo, me comunica UN AMIGO ACABA DE ADQUIRIR A TRAVÉS DE INTERNET(concretamente desde mundotoro) dos entradas para la corrida de rejones y otras dos para la corrida de toros. De hecho el quería sólo una y le han obligado a comprar dos.
¿Alguien me puede explicar esto?¿Acaso se va a repetir el trato denigrante que sufrimos los abonados para la renovación de los abonos durante la pasada feria de agosto?¿Cómo se sacan entradas a la venta a través de internet cuando aún no se han publicado ni los plazos para los abonados y público en general?
Y luego dicen que nos quejamos...

Fdo: Huelin

ines dijo...

malagueto dos cosas yo no voy a colabora a paga las entradas a los enchufados direstamente no ire prefiero ir el domingo de ramos a cabra a ver al niño y la otra no te decia la entrevista al niño yo vuando estribo MAESTRO HERNANDEZ me refiero a leonardo padre, y pepep muchisimas gracias por su comentario

Anónimo dijo...

Huelin, conoces el refran de zapatero a tus zapatos...
D. Pendón, que cada día me demuestra ser más bruto, prefirió la opción de Puche, vete a saber porqué. Entonces qué se puede esperar de unos empresarios novatos, sin ninguna experiencia en organizar corridas de toros con el agravante de que deben "lidiar" en plaza de primera.
Los toreros, como mucho, la experiencia de Conde de organizar el festival de las Hermanitas de los pobres. A Rivera no se le conoce ninguna experiencia. Simón Casas ni pincha ni corta, ya que Puche como pone la pasta, lo quiere hacer él todo. El que podría hacer algo positivo, Jorge Conde, ya no está en la empresa.
Puche sabrá mucho de hoteles, restaurantes y otros negocios, pero de toros, sabe menos que yo de Japonés.
Entonces como van a hacer las cosas medio bien. Ni está el cartel, ni una nota de prensa, ni nada de nada.
Que no crea que por dar el pelotazo de traer a Tomás, obligado en gran parte por todos nosotros, ha cumplido. La gestión deja mucho que desear.
Miedo me da lo que nos queda que sufrir con la feria. Mientras, la Diputación, calladita, que estamos consiguiendo muchos votos con las entradas gratis.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo anterior es de MALAGUETO

Anónimo dijo...

Por tauroentrada.com ya se pueden adquirir con un coste mayor por gastos de gestión, creo que siempre conceden un porcentaje de localidades para la venta por internet.

En el diario sur, el dia 4 de marzo publicaron lo siguiente:
"Las taquillas comenzarán a vender entradas en breve: los días 13, 14 y 15 los abonados de la pasada temporada tendrán sus asientos reservados, aunque deberán adquirir las dos corridas del día 23, con un 5 por ciento de descuento; los días 17, 18 y 19 se abrirán las taquillas al público en general para la venta los dos festejos juntos, aunque también con el mismo descuento. Las entradas que queden disponible se venderán ya de forma individual los días 22 y 23".

Enlace: http://www.diariosur.es/20080304/cultura/golpe-efecto-puche-contratar-20080304.html