29 febrero 2008

PUCHE TOREA A LA AFICIÓN

PUCHE TOREA A LA AFICIÓN
Por Agustín Hervás

El lunes se va a presentar en la Diputación el cartel del Domingo de Resurrección que según fuentes próximas a la empresa es una corrida de rejones con Andy Cartagena, Ventura y Moura. De confirmarse finalmente este particular, Fernando Puche estaría cachondeándose de los aficionados amén de incumplir de facto el contrato firmado con el ente supraprovincial, que en su cláusula decimoséptima enunciado segundo reza: "Con motivo de la Semana Santa habrá de celebrarse una corrida de toros con matadores de calidad contrastada."

Sin duda este cartel podría ser impugnado por cualquier aficionado o asociación taurina si la dueña de la plaza no lo hace motu proprio, que es en realidad lo que procedería, dando lugar, como es reglado, a cinco días de moratoria para presentar otro cartel que se atenga a contrato.

A esta situación se ha llegado al haber sido apartado de la confección del cartel, Javier Conde que ya tenia apalabrados a José Tomás y Manolo Sánchez, con él mismo abriendo el paseíllo para en cierta forma abaratar costos, y porque Cayetano no quería la ganadería elegida por Tomás. Según las mismas fuentes Cayetano los pide muy chicos. De esta pugna el escaldado ha sido Conde, que ha visto como el trabajo de cuatro meses se ha ido al garete porque Puche ha tomado partido por los Rivera, de cuya consecuencia se han cargado el cartel y lo que aún es peor el respeto de la afición que a partir de hoy podría tomarlos como chuflas, cosa que la dueña de la plaza no debería permitir. De no rectificarse este cartel, si llega a presentarse, la Diputación podría rescindir el contrato en evitación de males mayores con respecto al resto de la temporada y de la feria.

Muchos eran los aficionados que reclamaban a Puche más presencia y más poder ejecutivo en la U.T.E. Y sí, primero desplaza al Jorge Conde de la gerencia y segundo ningunea la labor de Javier para esta corrida y para la contratación de Tomás en la feria. Y con la posible confirmación de este cartel se verá la ineptitud de este empresario malagueño para los negocios taurinos y el nefasto consejo de Rivera Ordoñez que visto que su hermano, ni el mismo, estaban puestos, han decidido dar un giro a la corrida (ni pa ti, ni pa mí) y dar una de rejones, que como queda dicho sería incumplimiento de contrato.

La lectura de los hechos, - aún están a tiempo de deshacer lo de los rejones y presentar otra corrida, - es que se confirma la ruptura entre los integrantes de la empresa habiendo sido apartado Conde del órgano ejecutivo y abriendo una peligrosa brecha entre los socios que podría conducir a la disolución de la sociedad o al mercadeo de las acciones. Sea como fuere los perjudicados serían los aficionados y los que a boca grande se rían de todos estos sucedidos, los empresarios salientes.
***********************************

Pliego de Cláusulas administrativas particulares para la adjudicación del Concurso de cesión para su explotación de la Plaza de Toros de la Malagueta de Málaga. 25 de Septiembre de 2006
Decimoséptima.- Programación de espectáculos taurinos.
1. El contratista se compromete a la organización y celebración, al menos, de los siguientes espectáculos taurinos:
• 11 corridas de toros (una de las cuales será de concurso o torista).
• 1 corrida de rejones.
• 6 (seis) novilladas de promoción, de las cuales 2 (dos) habrán de ser con picadores.
2. La celebración de los espectáculos taurinos la acomodará el contratista a su interés, si bien habrá de tener en cuenta lo siguiente:
• Con motivo de la Semana Santa habrá de celebrarse una corrida de toros con matadores de calidad contrastada.
• Durante todos los días de celebración de los Festejos de Agosto programados en la ciudad de Málaga habrá de celebrarse un espectáculo taurino, diez de los cuales habrán de ser corridas de toros en las que intervengan matadores de calidad contrastada, así como una novillada con picadores en la que se reservará un puesto al triunfador del Certamen internacional de escuelas taurinas del año anterior.
• Para los espectáculos expresamente citados, los toros a lidiar serán de ganaderías de prestigio. La presentación y calidad de las reses lidiadas, así como la variedad de los encastes serán especialmente tenidas en cuenta en el supuesto de prórroga del contrato.
Si el contenido de los espectáculos obligatorios no se acomodare a lo aquí establecido, la Diputación podrá requerir de la empresa propuestas alternativas que lo cumplan.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿alguien sabe donde se vende la vergüenza? Hagamos una colecta para regalarle un saco a la UTE (Unión de Taurinos Estafadores) que esta muy necesitados............
Cada día estoy mas cerca de hacer lo que dijo arenero...
Un saludo

Anónimo dijo...

De confirmarse el lunes esta noticia que también ha publicado en el diario la Opinión el periodista Daniel Herrera, y que supone una falta de respeto a los aficionados y a la propia ciudad:

1º) La Junta Directiva de la Unión Taurina de Abonados de Málaga, de la que todavía soy miembro, con su Presidente al frente, y si verdaderamente como establecen sus estatutos aún vigentes tiene por objeto y fines específicos la representación, promoción y DEFENSA de los INTERESES LEGITIMOS DE LOS AFICIONADOS (artículos 4º y 5º)debe actuar solicitando formalmente a la Diputación que requiera a la empresa una propuesta alternativa urgente para que se pueda dar una corrida de toros con MATADORES, y solicitar la rescisión del contrato a la empresa por incumplimmiento del pliego.

2) De no ser así deberíamos ser los aficionados, por los cauces que sean necesarios, los que lo debamos hacer.

No se puede permitir tamaño desaguisado, ni un minuto más, por parte de una empresa que ha demostrado su incompetencia para llevar los destinos de una plaza de primera categoría, y que situa a la afición y a la ciudad en el hazme reir y en el ridículo ante el resto del mundo taurino.

Anónimo dijo...

Como esto se cumpla hay que organizar algo sonado, ¡¡ya esta bien que los aficionados seamos los ignorados y los últimos monos, sujetos pasivos de los robos de los Taurinos, fin de todas sus tropelias con la anuencia de la autoridad. Si la diputación autoriza esa corrida su presidente o el encargado de los asuntos taurinos estan prevaricando.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡EL LUNES TODOS A LA DIPUTACION A LA PRESENTACION DEL CARTEL¡

HERVAS CONFIRMANOS HORA Y LUGAR

Anónimo dijo...

De manera que como la UTE estan todos pelados los unos con los otros.....¡¡¡paga el aficionado!!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Quise decir peleados.
Lugar Salon Plenos diputacion nueva (playa misericordia)
Hora 12 el lunes 3

Anónimo dijo...

Aclaro, quiero decir en mi comentario, que por el momento soy miembro de la Unión de Abonados, no de su Junta Directiva de la que presente mi dimisión hace tiempo.

PepeP

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, si Malaga "traga" con este incumplimiento de contrato y la Diputación lo consiente: Como decimos algunos de "Madriz". "..a mamarla a Parla" osease que se estan cachondeando de vosotros, de la ciudad, de los aficionados y sin "rodar" ninguna cabeza.
Claro que en Las Ventas, se incumplierosn 107 calusulas, como sabeis y todo sigue igual. Eso si, tenemos jamon y cubatas hasta las 11 de la noche. Previo pago claro.
Lecha al mono y si se apellida Rivera mejor que mejor.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

PLAZA DE PRIMERA, JA,JA,JA,JA. EMPRESA CUNERA. AFICION?? PRENSA local? (salvo Herrera, pero no escribe que hay incumplimiento del pliego). RIVERA SOLO HA HEREDADO LO MALO DE SU ABUELO. SU PENSAMIENTO: LOS MALAGUEÑOS SON JILIS, TRAGAN LO QUE LES HECHEN, PUES TOMA REJONES. CLARO, LUEGO VAN PASAN POR TAQUILLA Y CASI LLENAS LA PLAZA PARA VER REJONES. Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS REPRESENTANTES DE LOS AFICIONADOS, CON LA TERNA FORMADA POR EL DE ALGECIRAS, UN EMPLEADO DE PUCHE Y OTRO DE LA DIPUTACION. Y LA DIPUTACION SI LO PERMITE ESTA SIMPLEMENTE PREVARICANDO.¿QUE DIRA LA OPOSICION?...PROBABLEMENTE NADA, PUES ENTRE POLITICOS ELLOS SE LO GUISAN Y SE LO TRINCAN.

Anónimo dijo...

Me comunican que hay un grullo de la Peña recreativa "el Rabo Alegre" (vulgo Unión de Abonados) que sostieen que un rejoneador es matador de Toros , léanse el artículo 11 del Reglamento Taurino de Andalucía. Vean el pliego de condiciones de la Malagueta en el qeu se dice que se dará una corrida de Rejones en le Feria de Málaga y en Semana Santa .........ya lo ha glosado el Sr Hervas con manifiesta brillantez....
Señores de la Peña Recreativa "El Rabo Alegre" ustedes sabrán que inconfesables motivos tienen para darle el apoyo a esta ilegalidad , a este atorpello a los intereses de los aficionados . Ustedes no defienden a los abonados ustedes defienden su interés..
Unsaludo

Anónimo dijo...

Usted va a una empresa caulquiera a comprarle el producto que vende, y como los socios están peleados entre sí , pues le dan un producto podrido y se lo cobran al precio del bueno. Cuando va a reclmar le dicen : "es qeu los socios se han peleado "....Acude a "Consumo" y se rien de usted..........
Eso es lo que está haciendo la Empresa con la afición y la Diputación Provincial. Por cierto que esta feria en un programa del Sr Cañete, el Presidente de la Diputación dijo: "Que el pliego de adjudicación de la Malagueta estaba hecho pensando en el aficionado".... Supongo que se referiría al aficionado al futbol o al "pin pon".
un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué podemos hacer si la felonía se lleva acabo el lunes y la Unión Taurina de Abonados , de acuerdo con el Reglamento Andaluz asociación "más representativa" de aficionados no nos defiende? De leyes uno entiende poco:

1) ¿Denuncia a la Empresa, y/o a la Diputación?
2)¿Estas actuaciones deben ir dirigidas a las entidades (empresa-diputación) o a particulares?
3) ¿Porqué vía?
4)¿Merece la pena, o puede eternizarse en lo contencioso administrativo?
5) ¿Serviría para algo elevar queja/denuncia ante los grupos de la opisición en la Diputación?

Pacopi tu eres experto en leyes ¿qué podemos hacer?

Anónimo dijo...

Pepe no voy a descubrir las cartas aquí. Mas o menos ya tengo un esquema, pero ya te lo dire de viva voz.
Un saludo

Anónimo dijo...

�Atencion!
Un espia de La Trinchera me envia un informe, donde textualmente me dice: El Resistente Pinosol, ya ha entrado en el ciberespacio. Esta recibiendo clases nocturnas y diurnas, acelaradas. Ataros los machos.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Espero con ansiedad el debut del resistente de Pinosol en esta plaza.
Un saludo

Anónimo dijo...

Miren lo que pone Mundotoro...¡¡¡asi no vamos a ningún lado!!! Mientras la prensa piense así , no hay nada que hacer. Aqui no hay vergüenza!! ahora va a resultar que nadie conoce el pliego de condiciones..........
MARIBEL PÉREZ /


MADRID (España) La empresa gestora de la Plaza de Toros de Málaga ha apostado por el mundo del rejoneo en una fecha clave en el toreo como es el Domingo de Resurrección. Según ha podido saber mundotoro, dicha sociedad ha configurado un atractivo cartel para los aficionados al toreo ecuestre para esta fecha.

En ella, se verán las caras dos primeras figuras del toreo a caballo como son Andy Cartagena y Diego Ventura, que estarán acompañadas por otra figura joven de primera fila, como es Joao Moura hijo. Para esta cita, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, los jinetes se enfrentarán a un encierro de Flores Tassara.


Un saludo

ines dijo...

bueno ya todo sabeis que soy mas de rejoneo y mi opinion tal ves no sea compartida pero la quiero dar para mi un rejoneado (siempre que haga el toreo a caballo de verda no el numero del caballito) es igual de torero que uno a pie yo no veo diferencia entre ponce, juli, cid o un pablo hermoso de mendoza para mi son TOREROS si diferencia PERO si pero ay que ser muy inuti para programa esa corrida y mas sabiendo que el dia antes hay otra de rejones y con un carte muchisimo mejor eso es querer ver cemento en la malagueta
y con esa corrida poco favor nos hacen a los aficionados al rejoneo (yo al menos no pienso ir) pero eso si joden al aficionado al toreo a pie

Anónimo dijo...

Esa corrida de rejones es una componenda porque la empresa ha sido incapaz de componer un cartel con matadores. El pliego indica que han de celebrarse como mínimo 11 corridas de toros y 1 de rejones, y que en Semana Santa ha de celebrarse una corrida de toros con matadores de calidad contrastada. Si de esas 11 corridas de toros, 1o deberán darse en la feria de Agosto, la restante queda para Semana Santa. Además de un incumplimiento del pliego, todo esto supone una falta de respeto, tanto al aficionado al toreo de pie como al de rejones, ya que esta corrida de rejones no supone más que un parche de la empresa.

Anónimo dijo...

Por cierto, todo mis respetos al rejoneo cuando se rejoneen toros en puntas. Si lo exigo al toreo a pie tambien lo hago con el de a caballo. Y si nos nos tenemos que poner a elegir parece de toda razón salvaguardar la vida de un hombre antes que la de un caballo.

Anónimo dijo...

Como Pinosol escriba tanto como habla va a necesitar todo un blog para el. Bienvenido mi gran amigo y aficionado Pinosol.

Anónimo dijo...

me parece que hay alguien que nos esta "toreando".por favor,hay con contrastar las noticias o bulos.

cortinar

ines dijo...

señor pepep yo su comentario de rejonear en punta prefiero no comentarlo y mucho mas desde lo que me toco vivir ayer en moron y eso que el toro estaba arreglado reglamentariamente pero le aseguro no fue nada agradable

Anónimo dijo...

El toreo, a pie y a caballo, es riesgo y el que se pone está obligado a pasar por momentos poco agradables. Quiero que también se respete al toro bravo.

Anónimo dijo...

Yo intentaba permenacer al margen de este asunto del rejoneo, pero no puedo por mas que meterme.
Ya sabeis que no soy aficionado al rejoneo, lo respeto y mucho cuando hay riesgo y bien hacer. Ya sabeis de mi debilidad por Vidrie y desde que el se retiró, me retiré yo, pero no puedo aceptar y ahi estoy con Pepe, que igual riesgo e integridad para unos y para otros y los toros en puntas. Luego que el maestro de turno, con tecnica y oficio, salve los momentos de riesgo, cuide de si mismo y de la cabalgadura y así disfrutamos todos y quizas mas espectadores y aficionados en las corridas de rejones.
Salud
El Coronel