27 febrero 2008

MAESTRO JAMONERO PARA LAS VENTAS

Los bares y terrazas de la Plaza de Las Ventas ofrecerán una imagen renovada a partir del comienzo de la temporada, según un acuerdo alcanzado por Taurodelta SA y la empresa Arboccado.
Los bares de la galería inferior de la Plaza tendrán un nuevo aspecto, más moderno y acogedor, con una nueva decoración mural en las contra-barras, además de ofrecer mesas y taburetes con respaldo para que los aficionados puedan departir antes y después de la celebración de festejos, atendidos por camareros uniformados. En todos los bares se ampliará considerablemente la oferta de bebidas y, en el caso de los combinados, se reduce el precio con respecto al de la pasada temporada.
En las terrazas de los tendidos altos del cinco y el seis se instalarán dos zonas de bares y restauración, de aproximadamente 300 m2 cada una, en las que, desde una hora antes del comienzo de los espectáculos y hasta las 11:30 de la noche, se ofrecerá servicio de bebidas, de tapas, aperitivos y de un maestro cortador de jamón. Ambas terrazas disponen de servicio de ascensor próximo.
Informa: Ángel Luis

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pacopi, ya puedes ir a las Ventas a ver al Fandi y a Padilla. Cuando actúen te vas a uno de esos bares con taburetes con respaldo y te atizas un plato de jamón del maestro cortador bien regado con néctar de la Rioja. El problema es que si los dos actúan la misma tarde vas a coger una cogorza de aúpa.

javier dijo...

La afición no pedía otra cosa. ¿Qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

Apreciados Ines, Pico y Malagueto :

Escribi este comentario para el blog, no se si entro, pues recuerden que no soy ducho en estas lides ciberneticas, por eso se los remito de nuevo. Lo q escribi esta debajo de un comentario donde Pico habla que vio a uno de los Bienvenida creo y que es menos viejo q Malagueto......

Apreciados amigos malagueños:

Desde la lejana Colombia, hoy por insinuacion de Ines, querida amiga del antiguo chat de Burladero, hago el paseillo desmonterado, con temor de aficionado, ya que con lectores tan puntillosos como uds., tendre que cuidarme bastante de lo que digo u opino.

Quiero comentarles lo que vi en la Santamaria de Bogota, el dia de la despedida de Rincon.

Lleno hasta las banderas, en una ciudad lluviosa y fria, a mas de 2600 metros de altura, hasta el clima ayudo para que Cesar se fuera de los ruedos, como debe ser.

La corrida era un mano a mano con Ponce y el encierro del mismo Rincon, de su ganaderia colombiana, Las Ventas del Espiritu Santo.

Los aficionados pensabamos que la corrida iba a ser anovillada y que iriamos mas que todo a ver una cuestion emotiva, llena de lagrimas y celebraciones. No lo fue asi. Sin ser el encierro un dechado de trapio o cuajo, la corrida paso los estandares colombianos y fueron toros bien hechecitos, con edad, algo livianos si, 450 Kgs de promedio, pero con la seriedad minima para una plaza con esa altitud, donde un toro con mas peso o esqueleto, se asfixia prontamente.

Se vieron claramente dos formas de interpretar el toreo :
Ponce, con gran tecnica, sin exponer mucho, mete a "cualquier perro", como decian unas peruanas antes de la corrida, en su pañosa, la gente por eso se le entrega, no obstante, toreando bonito, pues lo hizo, NO embarco a sus toros, incluyendo los potables y ciertos, de lejos, trayendolos toreados y rematando atras el muletazo: Fue un pequeño ballet, cadencioso, no lo niego, con ritmo y cintura, pero carente de verdad verdadera.

Indulto un toro, el publico lo presiono, mitad de la plaza, la otra no lo compartia, y el ni corto ni perezoso, lo alcahueteo.
Metia el piquito, no se si saben que en Bogota, un aficionado hace varios años, fue quien le grito: "Enrique Pico Ponce". En su tercer toro de ese dia, que no era tan claro, si se fajo y le arranco muletazos dignos de un torero tan placeado y tan conocedor. Ese es el Ponce que mas nos gusta apreciar.

De todas formas cumplio el valenciano y los aficionados de estas tierras se lo agradecimos todos.

Rincon volvio este su ultimo dia, a ser, al menos en su segundo toro, indultado tambien, con mas justicia, sin creermelo del todo, el gran espada de los años 91 y posteriores.
Adelanto esa muleta hasta que su corto brazo le daba, embarco el toro perfectamente y demarco la profundidad en varias series. Le salio todo redondo, la plaza emocionada, apreciaba en silencio su faena. Este toro, peleo en varas, lo unico que le vi malo, fue que se dolio en banderillas, pero en la pañosa repetia y repetia....por ambos pitones, gran toro sin duda alguna.

Y para rematar, ya cayendo la tarde, en el ultimo toro de su vida, monta la espada, provoca con un grito la arrancada del colorado ojo de perdiz y deja un estocadon recibiendo, en lo alto, que hace rodar el toro sin puntilla. Tambien se requiere suerte en esto, no?

De todas formas, merecida esta notable despedida,al torero mas importante de los ultimos 25 años de la America Hispana, con la venia de mexicanos, peruanos, venezolanos, etc.

Un abrazo para todos, me disculpan los acentos, ojala aprueben estas lineas, llenas de cariño por la Fiesta, que nos une y nos identifica, como hijos de una Hispanidad tan cara a nuestros afectos.

Tomas Cruz V.

ines dijo...

uy perdio don tomas el miedo al blog ya solo queda que el fandi aprenda a torea un saludo don tomas

Anónimo dijo...

Bienvenido, a otro buen aficionado colombiando. Hervás leida su crónica, creo que es merecedor de ser nombrado enviado especial del blog en aquella tierra hermana.

Saludos cordiales, amigo Tomás.

Anónimo dijo...

Perdón quise decir colombiano. Ves Pacopi como a todo nos pasa.
PepeP

Anónimo dijo...

Como me gusta que el blog se internacionalice, asi somos mas y si es con la calidad y buen hacer del aficionado colombiano (Tomas) mucho mejor. ademá avlado por Ines.
¡Por fin! podemos tener información fiable desde el otro lado del atlantico.
Bienvenido Tomas y espero poder leerte mas a menudo.
Pacipo, perdón Pacopi, todos nos ekibocamos y cometenos faltas de orografia. No pasa nada, lo mejor la sustancia de lo escrito.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Perdón se me olvido comentar, que seria muy bueno y bonito, si los gestores de Las Ventas se preocuparan de todo como de esto de los bares. ¡Que buena y seria plaza seria!.
Salud
El Coronel

ines dijo...

pues si bienvenido don tomas la verda es que es un gran aficionado

Anónimo dijo...

Que gran alegría me has dado Tomas. Una vez perdido el miedo, espero verte por aquí con asiduidad. Ya habrás visto que te han recibido como te mereces, como el gran aficionado que eres.

Espero que tus obligaciones te dejen un ratito libre para que nos pases todo lo que se cuece taurinamente en tu bello país.

Un abrazo, gran amigo

Anónimo dijo...

Malagueto y que Tomas nos hable de los "grajos" que le cuida una señora..............
Un saludo

Admin dijo...

jeje..lo bueno es que ¡¡bajan los precios de los cubatas!!

Anónimo dijo...

Ya veremos eso de los precios de los cubatas, la ultima vez (hace casi dos temporadas)que me tome uno con un dedal de ginebra, me soplaron 6 €.
Ya os cantaré el dia 9, que pienso (aunque me lo estoy pensando)ir a inaugurar la temporada.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Despues de ver cientos de espectaculos en mi larga vida taurina, jamás había asistido a una corrida tan bochornosa como la de hoy en Atarfe.

Se presenta un disminuido físico y pienso que psiquico, haciendo el paseillo con ostentosa cojera. Torea (mejor dicho da trapazos) a una cabra tan inválida como él y después de marear a la cabra sin saber como se cogen los engaños, mata de un indecente sablazo y le dan una oreja cuando sólo la habia pedido un tercio de la plaza.

El bombero torero es más digno profesional y auténtico que este mamarracho al que le dan dos orejas sin haber rematado al toro porque le dolía una pierna. Dolor que le desaparece para salir a hombros. Al presidente de Atarfe deberían destituirlo a perpetuidad. Es un impresentable que ha vulnerado totalmente el reglamento taurino.

Maria Mantilla

Anónimo dijo...

Sra Mantilla, tiene ud la casta de los Santacolomas de la época gloriosa. Me encanta que haya personas valientes que defiendan esta putrefacta fiesta.
Con much@s como ud, se arreglaria la fiesta.
¡¡¡Felicidades!!

Saludos

Anónimo dijo...

Maria Matilla, mereces por tu casta y tu valor, ir a tomar un poco de nectar de uva, en Casa Guadia, este jueves santo, con todos nosotros.
Salud
El Coronel