06 febrero 2008

GANADORES DEL CONCURSO INFANTIL PEÑA LOS ARENEROS

Sergio Escudero Poderoso.
Nicolas Gómez Cantalejo.
Julia Carrere de Izón


Raquel Avila Piñuel

"II CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL PEÑA TAURINA LOS ARENEROS".

Con gran éxito, en un ambiente familiar y simpático, tuvo lugar la entrega de los Premios. Este año como novedad, se daba un accésit a los participantes no residentes en España.
El jurado compuesto por Dª Paloma Camiña (pintora), D. Vicente Arnás (pintor), D. José Mª Sotomayor (pintor y escritor), D. César Palacios (pintor), y D.Aquilino Sánchez (empresario taurino), no lo tuvo nada fácil para poder juzgar los mas de 250 dibujos recibidos de distintos puntos de la geografía de España. Tal es así que se otorgaron dos accésit especiales.

Los autores de los dibujos premiados en las distintas categorías han sido:
Categoría A: Sergio Escudero Poderoso, once años de Atalaya de Cañavate (Cuenca), que recibió un Trofeo y la Colección de los cinco primeros libros de Tauromaquia "Lo Sabios del Toreo", editados y patrocinados por la Fundación Escalera del Éxito.Categoría B: Raquel Avila Piñuel, nueve años de Madrid, recibió su trofeo y un dibujo original del pintor D. César Palacios y patrocinador por él mismo.Categoría C: Nicolás Gómez Cantalejo, cinco años de Avila, también tuvo su trofeo y la Colección de los Tres DVD´s (Tierra de Toros). Patrocinado por la Peña Taurina Los Areneros. Los tres premiados tuvieron una invitación para asistir a una clase práctica de la mano del maestro Juan Bellido (Chocolate), en la Escuela Taurina de la Chopera. Patrocinado por el Circulo Cultural Taurino Puerta Grande Accésit a no residentes en España: Julie Carrere de Izon (Francia).Accésit Especial: Belén Morales González, doce años de Sierra de Yeguas (Málaga). Accésit Especial: Sergio Salinero Quintanilla, catorce años de Salamanca. A los tres accésit se les hizo entrega del libro sobre la "Temporada 2006, apuntes y dibujos de César Palacios y José María Moreno Bermejo".
Todos los participantes fueron ganadores al obtener un obsequio por su participación. Además de la sistencia a una novillada de promoción, patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eso es promocionar la fiesta en la juventud!. A ver si aprenden los politicastros y taurinos. Enhorabuena.

Castoreño

Anónimo dijo...

Creo recordar, que en el pliego de condiciones del arrendamiento de la Malagueta, hab�a un apartado de actividades culturales relacionadas con el toro.
Por ahora, pocas actividades se han celebrado. As� que es el momento de convocar un concurso de pintura infantil, juvenil o de mayores. Exponiendo las obras en los pasillos bajos de la Malagueta.

Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

cualquiera de ellos,quedaria mejor en los carteles de sevilla.
¡te lo prometo¡

cortinar

Anónimo dijo...

Enhorabuena Peña de los Areneros. Asi se promocionan los toros entre la juventud.
Saludos
Monosabio

Anónimo dijo...

El último dibujo, cuya autora es la niña Raquel Ávila Piñuel, me parece magistral. Coincido con Cortinar, qué extraordinario cartel para anunciar la feria de Sevilla y no el toro "berenjena" que le ha colocado a los maeztrantes el jeta de Miguel Barceló.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

de acuerdo con vd señora condesa, el cuadro de raquel es de un estirpe que seguramente gustaria y emocionaria al proprio barcelo. y cierto tambien que a la señorita raquel le encantaria las pinturas y el toro berenjeno (que magnifico nuevo pelaje de toros se ha inventao aqui condesa) seria de los que se pudiera enamorar primerosa la chiquetita.
acordarse: la verdad ,no siempre, pero a veces, sale de la boca del riego infantil.

con respeto

luis

Anónimo dijo...

Hoy he estado viendo los dibujos del Concurso de Pintura en el resaturante Puerta Grande. La verdad parece mentira lo que he visto, tanto la cantidad, como la calidad. ¡Que pena! que la Instituciones, no se preocupen de los jovenes.
Saludos
Monosabio

Anónimo dijo...

Estás equivocado. Se preocupan para embrutecerlos y adocenarlos con un sistema educativo nefasto, para llenarles la cabeza de mentiras, con el único fin de sacarles el voto. Y si es para la fiesta, mejor no, que es políticamente incorrecto.

Saludos
Castoreño