21 febrero 2008

EXPOSICION TAURINA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Algunos miembros de La Mesa del Toro, entre ellos, Luis Alvarez, Gómez Escorial, Federico Navalón "El Jaro", Martín Peñato, El Fundi, entre otros.
Momento de la presentación

PRESENTADA LA MESA DEL TORO Y EL PROYECTO DE EXPOSICIÓN TAURINA EN EL PARLAMENTO EUROPEO
Madrid, 21 de febrero de 2008
La federación de asociaciones taurinas Mesa del Toro ha sido presentada este mediodía en el aula Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas. Quince agrupaciones que representan a ocho sectores vinculados al mundo de la tauromaquia se integran en esta entidad que, tal y como ha recordado su Secretario General y Portavoz, D. Eduardo Martín-Peñato, tuvo su germen en los esfuerzos conjuntos que los sectores taurinos emprendieron hace unos años para afrontar la problemática de las "vacas locas", y más recientemente de la enfermedad de lengua azul y la ofensiva antitaurina lanzada desde las instituciones europeas en 2007.
La oportunidad de celebrar una exposición taurina en el Parlamento Europeo el próximo mes de junio ha sido determinante para que aquellas actuaciones conjuntas esporádicas se hayan materializado hoy en una entidad con personalidad jurídica y con unos fines y objetivos perfectamente delimitados, fundamentalmente la promoción, divulgación y defensa de la tauromaquia.
La primera actuación de la Mesa del Toro va a ser la organización en el Parlamento Europeo (en su sede de Bruselas) de una exposición taurina que va a llevar por nombre "Entre el hombre y el toro". Este evento ha sido promovido por el europarlamentario D. Luis de Grandes, quien ya está trabajando para que en la muestra participen la mayor pluralidad posible de ideologías y de naciones.
La empresa Dirección Creativa se encargará del contenido de la exposición. "Tiene que gustar a los que no están de acuerdo con el mundo de los toros", ha señalado uno de sus responsables, D. Carlos Navarro.
La exposición Entre el hombre y el toro se celebrará los próximos 4 y 5 de junio. La Mesa del Toro espera encontrar el máximo respaldo por parte de medios de comunicación, personalidades y profesionales del mundo del toro pues, tal y como ha enfatizado Martín-Peñato, esta es una "oportunidad única que debe marcar un hito en la historia de la tauromaquia".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pastor, como me gustan las cosas claras, le remito mi comentario de la corrida nocturna de la feria de Málaga, en la que le criticaba un pasaje de su crónica. Nunca le llamé mentiroso, solo "mentira informativa" como puede ver:
"Señor Pastor: estuvo usted en la corrida de anoche o se la contaron.
El peón que se llevó el toro a la puerta de toriles, lo enceló con su brazo derecho y así recorrió casi media plaza barbeando las tablas. Cuando llegó a la puerta de toriles, sacó el capote por encina de la puerta pequeña y solo en este momento se vió un capote.

Despues de esta mentira informativa, poco creible va ser lo demás que escribe."
Yo, Malagueto

Como el Alzehimer nos ataca por sorpresa y poco podemos hacer para combatirlo, quedan los escritos que nos demuestran lo que decimos.

Un abrazo y tan amigos como siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

Cortinar tienes boca de cabra. Eres el doble de Rappel??
Dice mundotoro que el J.R. Romero ha sufrido una lesión fibrilar en la pierna y no podrá actuar en 6 semanas, según los doctores que le atienden.
Se produjo la lesión cuando corría delante de una vaca....Según Mundotoro. Eso de correr lo lleva practicando desde hace años...

Saludos

Anónimo dijo...

Vale Malagueto. "Mentira informativa" = "mentiroso informativo".

Lo de JR Romero, es como de chiste. En el fondo no me sorprende.

Saludos amigo Malagueto

Anónimo dijo...

Bienvenido todo lo que sea, promoción de la Fiesta, y más si es en Europa. Así que por la promoción y divulgación de ella, me apunto de todas todas. Pero tengo una duda ¿a qué tauromaquia quiere defenderse? ¿A la del toro íntegro y encastado? ¿A la de la revolución que no es otra cosa que el retorno al toreo clásico? ¿A la de la reforma profunda de la suerte de varas?...

Anónimo dijo...

Para mi que se refiere a una versión de "coge el dinero y corre" o un recorrido por la España de Pandereta, todo ello con abundantes subvenciones que pagamos todos los contribuyentes.
En otro orden de cosas, creo que la alternativa del médico que no lo es o el periodista que tampoco lo es o el torero que tampoco es , tiene un gafe especial y ha sido víctima de algún aojamiento terrible. Yo creo que en vez de ir a ver a un fisioterapeuta debía ir a ver a un brujo que le quite el mal de ojo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si es que, Juan Ramón, cuando se tiene una cierta edad no se puede torear. Los mayores se han de dedicar a viajar con el Inserso y a tomar sopitas y buen vino, pero antes siga el consejo de Pacopi y vaya a ver a un brujo, que los autocares de estos viajes tienen muchos accidentes.....

Esta historia de la alternativa que Romero's & Co. llevan tanto tiempo organizando, me parece muy poco seria. Se pasan todo un año hablando de la misma y cuando la fecha de acerca, siempre tienen una excusa para aplazarla. No será que lo que buscan es notoriedad haciendo bueno el dicho "que hablen de mí aunque sea para mal"?. Lo que es una injusta discriminación para el resto de los aspirantes a toreros, pues utilizan los medios públicos que pagamos entre todos.

Maria Mantilla

Anónimo dijo...

María Mantilla: De acuerdo que Juan Ramón tiene cierta edad, pero no tanta como el "ciatico" malagueto, que, según dicen, vió como se ponia la primera piedra del teatro Romano, ese que el Sr Pastor le enseñará en breve al Coronel.
Un saludo

Anónimo dijo...

Coronel, he tenido el gusto de conocer al resistente Pinosol. � Buen elemento!! Con el Pinosol me puedo pasar 24 horas hablando de toros y flamenco.

Cuando vengas en semana santa, os acompa�ar� al tour art�stico-cultural-cervecil. L�stima que no pueda disfrutarlo el pacopi, por prescripci�n�m�dica, no puede comer ni beber en la calle. Aunque sospecho que la prescripci�n es de su santa, que le tiene la cama desvencijada del peso.

Saludos

Anónimo dijo...

Cierto Malagueto: Me haré sustuir por el enano Kioskero y su lugarteniente el Gordo.... Y no he ido al veterinario para que prescriba nada, será para mi un honor hacer ese paseo con el Coronel llevandote de la correa que te sujeta el bozal, ¡¡so asno!!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Sufridos lectores, no os creais nada, Malagueto y Pacopi son como Zipi y Zape, son realmente como hermanos. Eso sí bastante "joios" ambos.

Anónimo dijo...

Malagueto supongo que quieres decir que podrias pasar 24horas esuchando a Pinosol, eso de tu hablar esta por ver.
Lo comprobaremos en Semana Santa. Pacopi no me falles, que tenemos que bebernos una botella de Trajinero y una puntillitas de esas que come La Resistencia.
Salud
Angel Luis

Anónimo dijo...

Maestro Angel Luis: Es verdad que elresistente Pinosol habla más que Castelar. Pero todo es cuestión de saber lidiarlo (en el buen sentido de la palabra).

Eso es lo mismo que esos toros gazapones e incómodos que no se paran nunca. Es cuestión de pararlos en elmomento justo, darle unos bueos muletazos y callarlos un ratito para que descanse la "sin hueso".
Eso es tener arte y saber dar los pases necesarios en losmomentos adecuados.

Apesar de todo, encantado de haberlo conocido y elpróximo serás tú que debes tener elmismo trapío del Pinosol.

Saludos

Anónimo dijo...

Coronel, Malagueto es de trapío similar al tuyo, pero de pocas palabras. Está muy atento, te observa, analiza,y cuando es el momento sentencia fulminantemente. Eso sí, cuando se nombran a sus innombrables, responde raudo y encastado. Escribiendo, lo habrás comprobado, es una auténtica tizona, si piedad con el infiel taurómaco, el que miente informativamente, y con el taurino desaprensivo. Y es digno de ver en directo las bromas que se gastan Pacopi y él. En definitiva un gran tipo

Anónimo dijo...

Pastor, que clavado tienes lo de la mentira informativa. Lo dije sin ninguna maldad, ya que no tenía nada en tu contra. Supe de ti tres horas antes de escribir aquella nefasta frase. Además, mi ánimo estaba muy decaido despues de ver la nocturna que fue para olvidar rapidamente.

Gracias por los piropos, menos mal que hay alguien que me ve tal como soy.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No hay de que, maestro. Cuidado con el enano cuando vaya usted a por la prensa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pepe: ¡¡¡Al oculista!!! si ves así al sr mayor es que tienes serios problemas visuales. Solo te quedan dos soluciones: o ir al Oculista o a la ONCE a vender cupones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pepe, ya me ha informado cumplidamente (48 minutos de telefono) el resistente Pinosol de Malagueto, vino a decirme mas o menos lo mismo que tu de él. Un gran tipo.
Cuidado que me comento Pinosol que en Semana Santa me llevara a tomar vinos a "La Casa del Guardia" o algo así. No te dije Pepe, que solo me lleva a tabernas. Y yo encantado. Mi trapio ya esta por lo suelos, sin pelo, sin dientes, y mileurista. Imposible tener trapio.
Malagueto, ten cuidado que cuando yo saco la sin hueso a trabajar, ni Pinosol puede conmigo.
Hoy he estado en la conferencia del Dr. Garcia Padros, interesante.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Coronel, yo también pensaba llevarte a "casa Guardia", es su nombre verdadero. A pesar de ser una taberna, es la más antigua de Málaga y lugar de peregrinaje de cualquier forastereo. Ahí no se bebe vino, se toma nectar de la uva.

M e alegro que le cayera bien a los miembros de la Resistencia que no me conocían.Una cosa es charlar entre amigos y otra dar leña al mono a los muchos sinverguenzas taurinos. No les paso ni mijita.

Saludos y hasta pronto.