25 febrero 2008

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Vergüenza ajena.

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Vergüenza ajena.
Por Agustín Hervás

Las gateras de La Malagueta están muy mal. Da vergüenza ajena, y en verdad, todo tipo de vergüenza que hace a un resistente y a un aficionado que se les suban los colores. El abandono, el descuido y el atropello arquitectónico infringido a nuestro monumento dan para un levantamiento a la revolución.
El resistente de Pinosol tuvo que evitar que unos forasteros, amigos suyos, vieran la ridiculez de los corrales y el entorno de la plaza de toros.
.- ¡Muerto de vergüenza en mi propia tierra! Sé que mi consuelo gran parte del año está en las Ventas. Pero los políticos, los dueños de la plaza, no tienen derecho a mis votos.

Es cierto que la conexión de la resistencia de Paracuellos con Las Ventas y el entorno generado por los movimientos hostiles a los "taurinitos", da relajo a la lucha contra los improperios que estos comenten en provincias y que tanto exasperan a la resistencia. Quizás por ello el próximo azulejo que se descubra en el "Tontódromo de Las Ventas", haga alusión al culo de la Terelu, y rece así: "no se lave usted el culo, porque se lo ha tocado un gran aficionado"
Hay resistentes que conforman su ira regalando sus oídos con los graznidos de la cotorra de su casa que repite constantemente: Faustino, Faustino...

Dice el Quinto Hombre que la revolución en la fiesta pasa por volver a lo clásico. Al toreo bueno. En los tiempos que corren insultados de modernidad, los toreros no respetan su profesión y que lo de La Mesa del Toro, está bien, pero por la defensa del toro todo el mundo muere y en realidad lo que todo el mundo hace es llevarse la pasta.
.- ¿La defensa del toro?, ¡Hasta que la mangoneen los taurinos!
.- Como lo de la carne de los toros. Eso es un delito. Drogan los toros, que si arreglo de pitones, que si embarques, que si curas, que si ocho cuartos, y luego nos comemos su carne. Las autoridades con no practicar análisis permiten que nos envenenen estos desalmados.
.- Los que hacen esto y afeitan los toros son unos delincuentes y así deben ser tratados. Afeitar y drogar son delitos, uno contra el consumidor y el otro contra la salud publica.

Se vuelve a hablar en la resistencia, de la prensa. La cosa está mala. Se cita el caso de Juan Ramón Romero y su lesión ante la toma de la alternativa y la oportunidad del fotógrafo. En realidad hay casos curiosos, algunos de los de la prensa se venden por un bocadillo, desde que comieron con el apoderado del Fandi, entonces Santiago López, hablaron bien de él. Y el mamoneo de los que le bailan el agua a los poderes fácticos del taurinismo, mal educan y transforman la sensibilidad taurina en chovinismo mediático.
Se vuelve al asunto de Ildefonso del Olmo. Parece que es caso propiciado en la prensa. Para complemento del informe del Quinto Hombre, se ha pedido al contra espionaje, (el entramado para la información es complejo, sobre todo en cuestiones de política), un parte reglamentario. A su recibo, en el se dice, que el ex político malagueño, nada tiene que ver con el Partido Popular. Que se ha comprobado por operativos infiltrados, que tiene muchos amigos entre esas filas con quienes se le ha visto en los últimos días. Que no ha pedido asilo, y que en realidad está retirado de la actividad porque ya no cree en el proyecto andalucista. No obstante en el parte se advierte que como es político, en algunas ocasiones se le ha oído decir que eso, como el toreo, se lleva en la sangre, no se descarta que alguna vez vuelva, ya se sabe aquello de que de esta agua no beberé. En realidad el futuro está a las puertas y nunca se sabe. Según los operativos infiltrados, el Partido Popular está alejado de cualquiera de sus pensamientos ideológicos. Hace pocas fechas se le ha ofrecido una cena homenaje en Málaga, propiciada por todos los gremios con los que Ildefonso del Olmo ha colaborado de alguna manera, a la que asistieron personas de la política, algunas relevantes como la Consejera de Medio Ambiente, y del mundo taurino de Málaga, aquí la relevancia escasea, - dice el parte -. Asistieron amigos personales que militan en partidos contrarios al que fue suyo.
No obstante los operativos infiltrados recomiendan no perder de vista la información que se comunica a la resistencia sobre unas direcciones desde donde partió la noticia de dejarse querer por el PP y de la que El Quinto Hombre, informó:
http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=653&Itemid=8A más abundamiento, el operativo infiltrado en colaboración con la resistencia de Sevilla han concluido, y pasado informe, que Del Olmo fue el sujeto propiciatorio para que se redactara un Reglamento Taurino en Andalucía, pero en ese informe se hacen las siguientes anotaciones por el jefe del operativo: Que Ildefonso del Olmo no tiene nada que ver con el reglamento salvo que pidió en un momento dado que se incluyera el pañuelo rojo, la reducción de la puya, y la presencia de un puntillero en las plazas, entre otros aspectos que lo marcan. Sin embargo el jefe comandante, no exime de culpabilidad al político malagueño, ya que el hecho de propiciar un nuevo reglamento era dividir las fuerzas para luchar contra las obscenidades de los taurinos. Lo firma y lo envía a los Coroneles del Estado Mayor, que lo cursan a mi notariado.

La resistencia se pliega. Lloverá. Hará frío en las próximas horas en las que aún no se sabrá nada del principio de la temporada en Málaga. Ya se sabe que la plaza es deficitaria, nada que en días de corrida las Coca Colas y los wiskises no puedan paliar, no tributan, o tributan menos, y los otros espectáculos extrataurinos rematan.

En el campo de batalla, Yo, notario, doy fe y firmo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y a mi que me suena eso de la Terelu!.
Ese es el problema principal de Las Ventas, los famosos y famosillos, politicos y busca vidas, que pupulan (solo) por San Isidro y hacen de: el ir a los toros un acto social.
Dicho de otro modo, si en la corridas guapas, no se les ve por el tendido bajo, barrera o contrabarrera, no pintan nada socialmente, se convierten en bultos sospechosos. Por eso no les importa nada de la integridad del espectaculo.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Que no soy una maquina

Anónimo dijo...

Saben algo de la alternativa del estudiante de medicina, aprendiz de periodista y aspirante a matador?

Saludos
Malagueto