22 febrero 2008

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Rábulas del toreo.

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Rábulas del toreo.
Por Agustín Hervás

Se bulle por las calles de Málaga en su anochecida y entre el gentío los resistentes acuden a donde se citan.
El Quinto Hombre ha sido descubierto por los poderes fácticos y el coronel del comando operativo urde un estratégico plan para abortar el descubierto.
Por suerte ayuda, según el coronel, la destitución del gerente de La Malagueta. El servicio de espionaje ha informado que el nuevo gerente es el antiguo gerente del Málaga de fútbol, que terminó de hundirlo. Algunos coroneles piensan que es un golpe de efecto de Puche para quitar el control económico a Rivera Ordoñez, que como se sabe este ejercicio hará los carteles.
En lo que la empresa ha dicho ser una reorganización de atributos, la resistencia concluye que no es más que una serie de disputas internas que apartarán a la familia Conde del poder ejecutivo. No debe olvidarse que la plaza se le concedió a Puche UTE, por Rivera y la influencia que este tiene con la Junta de Andalucía a través de la Duquesa de Alba. El coronel de información tiene para sí que a Puche lo han colocado ahí altas instancias políticas.
Las disputas internas y la desidia de Puche hará que esta empresa no dure otro año más.
La preocupación de los resistentes es de alto grado ya que estos rábulas juegan en contra de la afición y de la dignidad de La Malagueta, pues en realidad lo que piensan es en estrujarla económicamente.
Un torero en activo, en verdad, no puede contratar, no es de su naturaleza ejercer de empresario, porque no puede apretar a sus compañeros ni en ganado ni en dinero.
Sin embargo la resistencia vería con buenos ojos que Puche, al que parece no interesarle el asunto taurino más que extraer la teta a la vaca, despertara del letargo y abandonara su asilo cubano para ejercer y conferir poderes más amplios a Simón Casas, que a estas alturas no se sabe si algo manda, y que entre los dos toreros, siempre Casas sería mejor. El francés es respetado entre los rábulas del toreo aunque no respetable por bastante parte de la afición.
Entre la resistencia hay oficiales y tropa que piensan que se echará de menos a la familia Gálvez al frente de la plaza de toros.

Mientras la resistencia está reunida ha dado comienzo la campaña electoral. La casta de los políticos no es de fiar. Todos prometen la luna hasta llegar al poder y una vez que llegan, te tratan con la punta del pie. Aquí también hay rábulas. Contaminan todos los sectores de la sociedad, incluso el taurino, ejerciendo de abogados de la defensa de la tauromaquia, cuando no son más que charlatanes, vocingleros, indoctos e indocumentados manipuladores.
Si alguien pretende una licencia de obras que contenga la misma estructura arquitectónica que el vecino, el funcionario de turno, te pregunta, despóticamente: ¿acaso tú eres Paco Vera?
El servicio de información aclara que Vera es una de las grandes empresas constructoras de Málaga.
La contaminación se extiende de tal manera que el coronel jefe de espionaje ha detectado que El Melillero trae día sí, día no, a veinte inmigrantes entre el pasaje, a los que luego sueltan con un bocadillo por las calles y a veces hasta los transportan a otras comunidades preferentemente gobernadas por la derecha.
No tienen remedio estos políticos, y los más ineptos los del PP que no se enteran. Nuestros espías resistentes han desmantelado una maniobra de los socialistas que pretendían colar al comisario de Marbella como coordinador de la policía local de Granada. Un socialista con carnet en un ayuntamiento del PP.
Estos rábulas conspiradores están en todas las cañerías políticas. Ya es sabido que el presidente Porras fue un benefactor de la empresa saliente y un comisionado político en el palco de La Malagueta. Ahora el coronel de información avisa del Secretario General de la Delegación del Gobierno, quien se encarga de poner en antecedentes a cada uno de los Delegados que van ocupando cargos. Por ejemplo arrojando diatribas contra Fernández Torres y Santiago Dueñas para que no vuelvan al palco de Málaga.

Pero sin embargo la noticia más impactante de la reunión de la resistencia ha sido el informe pasado a los coroneles sobre la petición de asilo político de Ildefonso del Olmo, antiguo andalucista, al Partido Popular.
Las caras de los resistentes se quedaron como oídos del poemario del Rebalaje. Aleladas.

Aún siendo perjudiciales los rábulas de la política para la tauromaquia, más lo son los rábulas del toreo. Por ejemplo a Luiggi Penna, instrumentador de voluntades asociativas y radiofónicas madrileñas, se le da semejanza con el Zapatones malagueño, favorecedor de voluntades modernistas. Cada vez que ambos hablan, casi siempre ex cátedra, suben los boletos de las plazas.

.- Algunos deberían callarse, siempre, y otros para siempre.

Se hace memoria del gran aficionado que fue Juanito Sánchez en las Ventas. Ese se callaba siempre hasta que cuando visto lo que veía en el ruedo, no podía más, se levantaba de su asiento e increpaba al matador: "Es una mierda lo que tu estas haciendo"

.- Juanito no era un rábula del toreo, era un aficionado cabal.

Otros rábulas del toreo:
Comentaristas de las retransmisiones en Canal Sur que son calificados por los guerrilleros de la resistencia como nefastos, charlatanes de feria, que en vez de educar, expulsan por su boca algarrobas, paja, cebada y vacas.

.- Me querían hacer ver lo que yo no estaba viendo... y ese Ruiz Miguel pidiendo orejas. Hay que ver, uno que ha dicho que cuando iba a Madrid, no sabia si iba a cobrar. Ahora pordiosea las orejas para los cantamañanas.

.- Por cierto que los que iban a fletar un autobús a Atarfe para ver la alternativa de Juan Ramón, están reculando porque se ha lesionado.

.- Debe ser cosa de la edad – espetó el gracioso –

Otro rábula: El presidente de la Unión que hace su propia promoción personal de cara a ocupar el palco de La Malagueta aprovechándose de la historia honrosa de sus comienzos y de su prestigio. Se ha aprovechado en la Unión del trabajo y del esfuerzo de otros.

Los espías infiltrados en la entrega de premios del Doña Pepa, constataron lo a disgusto que estaba Ponce, se quería ir. Y el colmo de la noche fue cuando Gordillo invitó al presidente de la Unión, como dándole una oportunidad en "su acto" a entregarle su trofeo, por cierto muy contestado por los aficionados malagueños, que no malaguitas.
Ya se sabe que el malaguita es un aficionado pelotero y chupoptero que entrega trofeos a diestro y siniestro a toreros sin merecimiento y llama académicos para resaltar el ego de algunos. El malaguita en realidad es otro rábula del toreo.

La resistencia, hace un receso. Hace correr el Rivera de Duero, los salmonetitos, el queso curado y una rosada sobre un lecho de patatas adornadas que quita "er sentío". No faltó el marisco del ecosistema de la Dehesa y las puntillitas del Mediterráneo. ¡Los rábulas no saben lo que se pierden por estar en el lado oscuro!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustin, por todo lo que escribes, ¿¿ llegaste a catar algunas de las ricas viandas que comentas??

Desde ahora ya no llamaré rábula a pacopi, le hago sufrir mucho...

Me siento defraudado totalmente. Quería ver la alternativa del que no es nada y ahora me la chafa.
Con la ilusión que yo tenía en ir a Atarfe, gritarle cual endemoniado, que me detuviera la benemerita por escandalo público y que despues me rescatara Pacopi de la trena.

Saludos

Anónimo dijo...

Malagueto : Por gritarle a la NAda, no te detienen por escándalo público, te detendran por alteración del orden público. Para que te detengan por escándalo público habrías de hacer pública exhibición de tus vergüenzas, lo que me imagino que mas que ira, causaría hilaridad......
Saludos

Anónimo dijo...

Resultado final del examen médico del debutante de Atarfe. Sufre cuadro intenso de "acojonitis aguda". Por cierto, ¡que suerte! la del fotografo que en "mundochoto" refleja las terribles imágenes de dolor del toricantano, de estar presente en el momento de producirse el desgraciado accidente del nuevo Paquiro. ¿No es el mismo fotógrafo de la empresa de la Malagueta?...

Arenero

Anónimo dijo...

Resultado final del examen médico del debutante de Atarfe. Sufre cuadro intenso de "acojonitis aguda". Por cierto, ¡que suerte! la del fotografo que en "mundochoto" refleja las terribles imágenes de dolor del toricantano, de estar presente en el momento de producirse el desgraciado accidente del nuevo Paquiro. ¿No es el mismo fotógrafo de la empresa de la Malagueta?...

Arenero

Anónimo dijo...

Arenero : Si es el fotógrafo de al empresa.
Por otra parte me parece que lo que le pasa a la Nada es que está preñao, toda vez que mundochoto publica que se va a hacer una ecografía.......
Un saludo

Anónimo dijo...

Hace ya dias, no recuerdo quien, pero en este blog, ya advertia y anunciaba que el toricantano, sufriria algun percance que le impediria actuar.
¡Eso es visin de futuro!
Me alegra que la Resisitencia se reuna en pleno y con ese vigor. Espero que se reuna mas habitualmente.
Me encanta leer el diario de La Resistencia, reconozco que tengo debilidad.
Esta noche en La Trinchera de Paracuellos, se espera la llamada de un espia, que informará sobre la reunion de La Resistencia. Ya informaré.
Pacopi, nunca será un Rábula, mis informes dicen que todo lo contrario. Eficiente y eficaz.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Coronel fue el "vidente" cortinar

Anónimo dijo...

Gracias Coronel por el cumplido. He visto en el tele diario que van a clonar un toro de lidia. Miedo me dá pensar que empiecen a clonar Fandis ......el mundo no lo resistiría.....
Un saludo

Anónimo dijo...

Cuidado con los Hackers, Agustin elimina al fox. No hagais el virus scan
PepeP

Anónimo dijo...

Parece que el cartel del Domingo de Resurrección sería: Ganadería de Jandilla para Manolo Sánchez, José Tomás y Salvador Vega. También se habla de que el Sábado habrá una corrida de rejones, y que ambos festejos entrarían en un paquete con un 10% de rebaja. ¿Alguien puede confirmarlo?

Anónimo dijo...

Coronel, Joaquín Ramos es el nuevo representante de José Tomás. También es el que lleva al rejoneador Sergio Galán. Los areneros debeís tener información sobre él. Ruego la paseís

Anónimo dijo...

Oido Pepe, ya informare.
¿Que esto de los comentarios en la lengua de Shakespeare? Ya he visto dos y me temo que son "mala gente"
Salud
El Cornel

Anónimo dijo...

SI SON MALA GENTE. CUIDADO, NO SE OCURRA A NADIE ENTRAR. AGUSTIN ESTA EN FAENA PARA ELIMINARLOS Y EVITAR NUEVOS ATAQUES.

PepeP

Anónimo dijo...

Al que entre en esos sitios de lengua inglesa, se le instala el terrible virus "Fandilin" mediante el cual, abras la página que abras en internet, te saldrá el Fandi poniendo banderillas del violin
Y nolo podrás quitar nunca, pues si lo quitas te sale padilla......
Un saludo

ines dijo...

pues parece que el fandi triunfo hoy en castellon

Anónimo dijo...

Y en Málaga y en Granada y en las batuecas. Si triunfar se equipara a orejeo barato. Pues si, amiga Inés.
PepeP

Anónimo dijo...

Estoy con Pepe, una cosa es cortar orejas y otra muy distinta torear. Y afirmo que el Fandi hoy en Castellón no toreo, por una sencilla razón: no sabe.
Un saludo

ines dijo...

ey señores no se me enfaden que yo no dije que fuera toreado bien vamos no creo que el invierno le diera tanto como para aprender saludos

Anónimo dijo...

una autentica desfachatez,las fotografias de "el puerto de san lorenzo",de la camada de este año.
creo que los ganaderos con el tema de las fundas,estan provacando al aficionado.
¡como se puede aguantar esta postura¡¿pero no hay nadie por parte de la autoridad que pare esta barbaridad? ES INAUDITO.
HACEN LO QUE LES DA LA GANA,NO TOMAN EN CUENTA A LA AFICION NI A NADIE.corrida de toros en la cual intervenga una ganaderia que haya usado las fundas,con migo que no cuenten para verla.estamos comulgando con ruedas de molinos.

cortinar

Anónimo dijo...

vuelvo al tema de las fundas.
un toro tiene que saber que cuando ataca y emplea sus defensas,da resultado pues el enemigo sale herido o abochornado.si no hay respuesta de este tipo en su ataque ¿que ocurre?

cortinar

Anónimo dijo...

Cortinar, totalmente de acuerdo contigo. Precisamente en la revista que edita la Peña Los Areneros, "Rastrillo Taurino" he enviado hoy un escrito sobre el tema.
Son unos desahogados y creen que los aficionados, nos chupamos el dedo y las Autoridades Taurinas, haciendo el Don Tacredo.
Con las fundas, ya tiene via libre para dejar los pitones al gusto de ellos y del torero de turno, con la connivencia de las Autoridades.
Pacopi, una pregunta ¡seria este motivo para que el fiscal general del estado u otro similar, tomara cartas en el asunto?
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Pepe, me comentan que el tal Ramos por el que me preguntabas, será solo "coordinador de vehedores" de Santo Tomás. Bonita profesión y ya veremos como esta de la vista.
Salud
El Coronel