11 febrero 2008

ALTIBAJOS

Final del II certamen de rejoneadores de Atarfe.
TARDE DE MUCHOS ALTIBAJOS
Por Malagueto
Novillos de Campo Amor. Bien presentados. 1º, 3º y 6º buenos para la lidia. 2º, 4º y 5º mansos y complicados. Sergio Domínguez, dos orejas y oreja. Paulo Jorge Santos, dos orejas y vuelta. Ana Rita, vuelta y vuelta.
Los forcados Amadores de O´Ribateijo, una pega al tercer intento, una pega y otra en el tercer intento. Resultando algunos lesionados.Los Amadores de Chamusca, en sus tres toros lo consiguieron a la primera, siendo la del último toro la mejor.
Segio Domínguez muy bien parando a sus dos toros. Al primero lo recibe en toriles con la manta estribera y al segundo lo para con vueltas a la izquierda con calidad. Ya con los rejones de castigo baja mucho en su primero y con las banderillas pone dos pares bien y los otros para olvidar. Tres entradas con el rejon de muerte y descabello. A su segundo, en rejones de castigo, más de lo mismo. Con las banderillas saca una yegua que hace los mismos cambios de mano al tranco que su caballo estrella, resultado negativo, varios intentos para poner cada par. Mucha pirueta en la cara. Dos rejones siendo el segundo muy bien colocado y efectivo.
Paulo Jorge Santos es un torero con experiencia, sobrio y eficaz. Con una buena cuadra. El primero le deja hacer poco por su mansedumbre. Con Ordoñez, hijo de Cagancho, se luce en banderillas. Termina de metisaca y rejón bajo. En el otro, saca un Árabe alazán cuatralbo que es una joya. Uno de los mejores caballos del certamen. Lastima que el público no supiera apreciar la calidad del rejoneador, del caballo y la perfección colocando los palos. Termina de cuatro alevosas agresiones, entrando por los adentros y dando vueltas. Esto le hace perder los trofeos y el certamen.
Ana Rita ha estado hoy no apta para cardiacos. El tordo atruchado del primer día, ha estado hoy desconocido, queriendo irse siempre de la cara del toro. Despues con dos caballos cobardes y sin obedecer a las manos, nos ha metido el miedo en el cuerpo. Cada par era un topetazo y de milagro que no haya habido ninguna cornada. Ni me acuerdo de las veces que ha entrado a matar. Una lastima que esta chica tenga tan mala y exigua cuadra. Con otros caballos, le hubiera mojado las orejas a sus acompañantes.
Se lleva el primer premio, una potra de Pablo Hermoso, Sergio Domínguez. No por su buen hacer, sino porque sabe vender bien su mercancia. Lo mejor lo ha hecho Paulo Jorge. Los forcados Amadores de Chamusca, son los triunfadores. Con todo merecimiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.desdelcallejon.com/foro/viewtopic.php?t=14282

Anónimo dijo...

Después de la objetiva crónica de malagueto, poco tengo que decir. Yo vi lo mismo.
Si me permiten, voy a poner unos "puyacitos".
Por qué se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de El Fandi?
Por primera vez desde que es comentarista, Ignacio Vargas ha sido sincero diciendo una gran verdad: Que el ganador del serial debía ser Paulo Jorge. Claro esto lo dijo antes de saber las votaciones. Cuando las supo, pidió perdón. Seguro que tenía una bronca de los señoritos que lo dirigen.
Aunque soy mujer, tantos detalles femeninos de la rejoneadora Ana Rita, no me gustaron. Cierto que la casaca que sacó en color rosa bordada era preciosa, pero los protectores de los caballos color rosa no me cuadran. Y ponerle a todos los caballos las cintas de las crines del mismo color rosa tampoco me gustó, además de que llevaba a confundirlos.
Me parece abusivo que el futuro matador J R Romero salga en cada novillada promocionando su alternativa, eso es jugar con ventaja en contra de otros matadores que no tienen una televisión gratis para promocionarse.
Perdimos ver colocar banderillas cortas en un toro porque entrevistaron al hijo de papá. Me refiero a Cesar Giron que ya que es molesto que distraigan al espectador con entrevistas durante la lidia, encima le saquen primeros planos al nene y omitan la faena que se está celebrando.

Maria Mantilla

ines dijo...

bueno a ver estoy de acuerdo con la primera parte de la cronica, en cuanto a la rejoneadora pienso igual que maria y siento llevarle la contraria señor hervas pero esta chica con esta cuadra o con la mejor seguira igual xq asta los mejores caballos cuando le dan cuatro porrazos se revelan y hacen lo que hicieron los suyos y esas dos vuertas al ruedo a son de que mientra el publico pitaba y decia burradas que no entiendo como no se escuchaba por la tele, y las uñas de la chica deprimente eso jamas lo vi no ya en una rejoneadora sino en una mujer montando a caballo a mi que me esplique como se manejan las riendas con esas super uñas postiza

Anónimo dijo...

Inés no culpes a Agustín de la crónica, el responsable soy yo. De todas formas, Agustín elogió a Ana Rita en su primera actuación.
Piensa que el caballo que se le puso duro de boca y se le desbocó, era malo de solemnidad. No siempre un caballo recibe un topetazo del toro es por culpa de jinete. El caballo debe saber colocarse.
Las mujeres sois el colmo para ver detalles, yo no vi que tuviera las uñas postizas. De todas formas, las uñas largas, para una fiesta o para arañarle al marido, pero nunca para montar a caballo.

Me alegro que apreciaras la labor de Paulo Jorge, no puedo esperar menos de ti, siendo admiradora de Leonardo Hernández.

Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

señor malagueto dichoso los ojos que le leen,bueno vera el caballo puede que fuera malo pero todos eran malo y cuando se pega un topetazo puedes ser culpa del caballo pero si se le dan uno tras otro y a todo de quien es la culpa a ya del toro señor le dejo esta direcion de este blog esta dedicado a alguien que uste conoce
http://leonardohernandez-ines.blogspot.com/ un saludo