21 junio 2007

MORANTE SE VA


Cuadro de León. Foto de Er Pacomuro


MORANTE SE VA
Por Agustín Hervás


Pepe Pastor me hacia llegar ayer tarde la noticia que fui a leer inmediatamente en el portal de Mario Juárez: Burladero.es. Pepe es médico y lo entiende:
"Morante anuncia su retirada. Como hemos comentado varias veces este hombre no estaba bien, ni puede estarlo dada la naturaleza de su enfermedad, que puede exponerle a un percance delante de los toros. Como médico considero que es lo mejor, como aficionado lamento la retirada del mejor capote de la actualidad y sin duda uno de los mejores de la historia, amen de otras virtudes que le hicieron ser bastante más que un "torero artista"."
Yo no soy médico y lo entiendo, pero como alguna vez escribí de José Tomás cuando se retiró, Morante nos deja huérfanos. Todo iba bien, menos que había dejado a su apoderado Rafael de Paula. Todo era propicio para una temporada importante, seguramente hasta que llegó José Tomás. Todo hacía presagiar que lo veríamos en las ferias de provincias más importantes y por supuesto en la de Málaga. Pero en Málaga no lo íbamos a tener porque los nuevos empresarios no han querido rascarse el bolsillo para hacer una feria digna. No digo importante que es lo que debería haber sido por ser la primera feria en Málaga. Ya no lo vamos a tener de ninguna manera. ¿Saben a qué me suena esta "espantá"? a ¡anda ya y que os den ...! Porque no me gustaría pensar en otros motivos más desagradables relacionados con su familia.
Sea como fuere respeto a su decisión y vuelvo a tener ansiedad por verlo de nuevo en los ruedos.
Y de paso la misma mesa de contratación que le dio la plaza a estos empresarios (Javier Conde, Rivera Ordoñez, Puche y Casas), deberían proponer a la Diputación de Málaga (la nueva se formalizará en Julio), que les devuelvan los carteles y los rehagan, como los niños del colegio que no se han aplicado en las clases de empresariado taurino. ¡O acaso el problema es ese, que por su juventud no estan preparados para esto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo iba bien, incluso se había liberado de Paula, un lastre insoportable para cualquiera, y usted lo sabe.Mérito tiene haber toreado como ha toreado con el gitano y sus cosas subido a la espalda. Puntillero.

Admin dijo...

Lo que no puede ser es que dos toreros, en activo, gestionen una plaza de toros. Yo me lo guiso y yo me lo como ¡Toma ya!.
Le ha debido doler mucho a Morante no estar en Málaga, y se ha unido a más circunstancias para que se vaya.
Esperemos que sea un respiro...