21 marzo 2012

CUATRO EMPRESAS POR LA PLAZA DE ESTEPONA

Nota de prensa


Cuatro empresas presentan su oferta para explotar la plaza de toros

Velasco valora el interés que ha despertado este contrato entre las empresas “que nos ven como una institución seria” y se muestra convencida de que este contrato dinamizará la actividad cultural y de ocio en el municipio

Estepona, 21 de marzo de 2012.- La edil de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que un total de cuatro empresas han presentado oferta para optar al contrato para la explotación de la plaza de toros. La concejala ha valorado la concurrencia y el interés que ha suscitado este asunto; al tiempo que se ha referido a que “gracias a la seriedad que se está transmitiendo desde el equipo de gobierno, se está comprobando que las empresas apuestan ahora por la localidad”.

En este sentido, ha recordado que durante el anterior mandato se sacó a concurso la explotación de la plaza de toros, sin que ninguna empresa se interesara por el mismo. “Ahora estamos despertando el interés de las empresas, que nos ven como una institución seria y responsable”, ha añadido.

La edil ha explicado que el objeto de este contrato es la cesión de uso de las instalaciones del coso taurino -excepto las dependencias donde se encuentran los museos municipales- como espacio escénico para el desarrollo de espectáculos públicos, actividades recreativas, festejos y otros eventos de cualquier índole, tanto deportivos, culturales, musicales y teatrales.

El Consistorio ha realizado hoy la mesa de contratación para la apertura de la documentación presentada por las empresas; de forma que el contrato se adjudicará en las próximas semanas. Con esto, se pretende potenciar y poner en valor este emblemático espacio -que hasta ahora estaba infrautilizado- para la celebración de actividades, con el objetivo de que se convierta en un atractivo más de la localidad que ayude a dinamizar la actividad comercial de la zona.

El pliego de condiciones elaborado para este contrato recoge que el adjudicatario deberá satisfacer un canon mínimo anual de 12.000 euros y que el contrato tendrá una duración de diez años. Asimismo, el Ayuntamiento podrá disponer libre y gratuitamente de la plaza y sus instalaciones durante un total de nueve días al año.

Para la adjudicación del contrato se valorará la amplitud y la categoría del programa de eventos propuesto, el desarrollo de una programación taurina acompañada de un compromiso de contratación, durante la vigencia del contrato, de artistas y matadores de toros de especial interés. También se puntuará la mejora e incremento del canon de licitación propuesto.

El adjudicatario deberá realizar las actuaciones necesarias para que las instalaciones reúnan todos los requisitos que legalmente estén previstos para el desarrollo de cada una de las actividades; además, deberá mantener las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento, seguridad y limpieza. Al término del contrato, el inmueble, la edificación e instalaciones cuyos usos se ceden, revertirán de nuevo al Ayuntamiento, siempre en perfecto estado de conservación.

La plaza de toros de Estepona tiene una arquitectura muy peculiar con un diseño asimétrico y una forma elíptica que -junto a la Monumental de Méjico- la hace única en el mundo y la sitúa como uno de los enclaves más interesantes para el desarrollo de actividades de interés cultural y de ocio.

No hay comentarios: