6 TOROS 6. Nº27 PONCE EN VALENCIA.
LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER.
(Por Carlos Ruiz Villasuso). Valencia octubre-93.
Distintas ganaderías/Ponce en solitario.
"Ponce mató siete toros en dos horas y media. Ponce sólo entró una vez en el callejón, a la muerte del tercero. Ponce salió a hombros tras una corrida que comenzó en el cenit y terminó en un clímax pausado, medido, analizable. La elección de tres casi idénticos parladés: Atanasio, Sepúlveda y Charro, de típico comportamiento abanto de salida, sacrificó el toreo de capa al éxito de la muleta. Un toro de nota se rompió una mano. Otros se apagaron pronto. Así, Ponce se quedó sólo con su muleta y su facilidad, insoportable para puritanos. Toreó despaciosa, lentamente a ratos. Se encorajinó al final. Corrida actual con toros actuales en la que sólo la insoportable levedad del ser de Ponce salió ganando: apagó el recuerdo de los seis toros de Madrid.
EL RUEDO.Nº123-24.2-11-93.
En Valencia-93
Tocó pelo las tres tardes en las que actuó. En la primera las dos orejas a un toro de Marca...con los sepúlvedas sacó lo mejor de su toreo...por último logró cortar una oreja a un toro de Jandilla sin transmisión.
En Jerez: Ponce indultó un toro... indulto protestado por el comportamiento del animal en varas, pero que no restó mérito a la labor del valenciano. (El toro de los Guateles ganadería recientemente comprada por Espartaco.)
Huelva... se alzó como triunfador de las colombinas... cortó cuatro orejas.
En Valencia feria de otoño...el máximo protagonista. El de Chiva había elegido en esta ocasión la plaza de su tierra para encerrarse con seis toros. Tarde en la que hubo de todo un poco y sobre todo un público entregado a su torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario