09 julio 2015

SAN FERMIN 2015. PEPITO ARROYO, A CRIAR TOROS HEREFORD

José Miguel Arroyo

SAN  FERMÍN.   PEPITO ARROYO, A CRIAR TOROS HEREFORD
 
 
Cuarta de San Fermín, lleno total y mucho calor.
 Toros del Tajo y la Reina. Una auténtica basura de toros. Sin nada bueno que reseñar. 
 Diego Urdiales: Palmas y silencio.
Morenito de Aranda: Silencio y silencio
Jiménez Fortes: vuelta y silencio
 
Lo poquito que hemos visto esta tarde, lo ha hecho el paisano Fortes. Aunque lo positivo de verdad, ha sido la nueva  actitud del matador. Ha realizado un cambio total en su forma de comportarse  ante el toro. Mucho más templado, con más cabeza delante de toro, tranquilo, sin perderle la cara al toro y con su habitual valentía. En su primero ha estado mejor al ser el toro medio toreable y le ha sacado algunos redondos de calidad, poniéndose de rodillas, que no es muy común en su toreo. En el sexto ha sido un quiero y no puedo por parte del toro. Algunos  muletazos de uno en uno y a base de insistir, hasta tocó tímidamente    la música, desafortunado matando.
 
Urdiales que nunca ha podido expresar sus buenas maneras, por lo menos ha puesto voluntad y poco más. Quizás algo mejor en el primero, que por lo menos era noble y ligó algunas series. El cuarto solo transmitía pena, así que el Arroyo se ha ganado la repetición el año próximo.....
 
Morenito de Aranda con su buen concepto que tiene del toreo, pues ha chocado con un muro. Muy dispuesto en el segundo, dos largas cambiadas, empieza de rodillas y poca cosa, además de ser desrazado, es blando el animalito. En el quinto se da un arrimón que no conduce a  nada. Como mató mal, pues respetuoso silencio.
Destacar un gran  par  de banderillas  de David Adalid en el quinto.
 
Juanjo Franquelo

No hay comentarios: