15 abril 2014

Acuerdo sanitario entre La Malagueta y el Hospital Vithas Parque San Antonio

NOTA DE PRENSA:

La empresa Coso de Badajoz ha formalizado un acuerdo de colaboración con el hospital Vithas Parque San Antonio.
Comenzará con la corrida que conmemora el Centenario del primer mano a mano entre Joselito y Belmonte, que tendrá lugar el próximo Domingo 20 de abril (Domingo de Resurrección) con la actuación Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”.
Coso de Badajoz y El Hospital Vithas Parque San Antonio propician de esta forma que los festejos taurinos que se celebren en la Plaza de la Malagueta durante toda la temporada 2014, tengan la mejor asistencia sanitaria, cuenten con tecnología de vanguardia y ofrezcan la máxima seguridad.
Han formalizado su colaboración en un acto con la presencia del vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Oblaré; el diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación, Jacobo Florido; el gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara; el coordinador médico del Hospital, Dr. Francisco Miralles y el empresario de la Plaza de Toros La Malagueta, José Cutiño junto al coordinador de la enfermería del coso malagueño, Dr. Horacio Oliva.
José Cutiño, ha mostrado su "satisfacción por contar con un hospital de referencia de la más alta tecnología, apoyado por los diferentes servicios centrales del Centro y con ello ofreciendo una mayor seguridad a los toreros y sus cuadrillas”.

El gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz Támara, ha expresado, "Ponemos a disposición de la plaza de toros toda nuestra experiencia profesional, medios a la vanguardia de la tecnología médica y servicios de atención sanitaria”.
El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial, Jacobo Florido, ha mostrado su satisfacción por el apoyo mostrado por el Hospital Vithas Parque San Antonio como empresa  comprometida con la cultura y las tradiciones de Málaga. El diputado ha destacado que Málaga será el próximo Domingo de Resurrección, una referencia en el mundo del Toro a nivel internacional, con una corrida que supondrá un impacto económico para la Ciudad de un millón de euros.

1 comentario:

malagueto dijo...

Si es un relevo de la mayoría de los doctores que componen el equipo médico de la Malagueta, pues bien. Desgraciadamente, uno de los mejores equipos médicos de plazas de toros de España, es el que capitanea el Dr. De Luna. Pero los años pasan y muchos de ellos están ya jubilados y eso no quiere decir que no estén a pie de enfermería siempre. El relevo está al caer para muchos de ellos, todos buenos aficionados y muy queridos por todos los toreros que han necesitado sus servicios.

Saludos