08 febrero 2013

RICARDO GALLARDO UN DISCIPULO DE LO DOMECQ

Jacobo Florido, diputado responsable de La Malagueta, Ricardo Gallardo, ganadero de Fuenteymbro, y Juan Ortega, presentador del acto.

En la primera charla del Ciclo Cultural Taurino que promueve La Diputación de Málga, el invitado, Ricardo Gallardo, ganadero de Fuenteymbro, dejó meridianamente claro su relación de amistad con Borja Domecq, y su vinculación con la ganadería de Jandilla, de cuya procedencia son las vacas que pastan en su finca en numero que supera las quinientas. Admitió que intercambia sementales con la ganadería matriz, y tambien vacas. Declaró estar muy satisfecho con la invención de las fundas para los pitones justificandolas en su ganadería para conseguirles cara a sus toros y poder acudir a plazas de primera. En opinión del ganadero, lo Domecq tiene un problema de pitones y es que se gastan mucho, en contraposición con lo de Núñez. El desgaste se debe al uso que el propio toro hace de los pitones en los arboles, en la tierra, etc. "Ningún veterinario me ha sabido dar razón de la causa".
Ricardo Gallardo hablo también sobre el manejo del toro, la importancia de ver las vacas en la muleta y en el caballo. "Lo que el toro hace en el caballo lo hace luego en la muleta"
El ganadero pidió al diputado Florido que se normalice ya la situación de La Malagueta porque la afición de Málaga se lo merece.
El moderador del acto, Juan Ortega, se congratuló de que La Diputación, haya reanudado los ciclos taurinos, que en la década de los ochenta, el presidente Luis Pagán inaugurara. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no le ha dicho ningun Veterinario el problema de los pitones???? Mentira y bien sabe por que debe utilizar las fundas, el sobretodo, que es el gran ideologo, mejorante y normalizador de las mismas.
De todas maneras se lo refresca un Ingeniero Tecnico Agricola.
Sus toros no ven hierba por ninguna parte de sus cerrado, ya que la carga ganadera que soporta el suelo es altisima y esta la superficie pisoteda y destrozada, el volumen y kilos que mete a sus toros, por otra parte exigido para la mayoria de las plazas, es exagerado,... por ello usted debe de dar una cantidad ingente de pienso a sus animales muchas veces sin la correcta proporcion de fibra larga-corta. Esto hace que el crecimiento de los cuerno se anomalo, que dando la mayoria de las veces astigordos. Ademas este tipo de alimentacion produce cierto picor en los mismos, y favorece el que se rasquen, al igual que el estar en sitios tan pequeños.
Si a esto añadimos que se gun ustedes los pitones quedan integros y naturales dentro de las fundas (una falacia, ya que un piton natural no es una aguja) y que la funda hace que el piton no ensanche tanto.
De todas maneras, si realmente quieren saber el verdadero comportamiento de las fundas, dejen que se hagan estudios serio en sus ganaderias, realizan do comparaciones por parte de Veterinarios, Ingenieros Agronomos y Tecnicos Agricolas o Biologos, que quieren realizar Trabajos Fin de Carrera o Doctorados sobre este tema y ustedes no permiten realizar una correcta toma de muestras.

Cote