27 febrero 2013

MEDALLAS DE SAN PEDRO REGALADO

Presentación de las medallas del Patrón de los toreros, San Pedro Regalado, en la feria de Olivenza.

Un proyecto de la Fundación El Juli y Toroshopping cuyos beneficios se destinarán a la renovación de la iglesia del Patrón de los toreros.

La Fundación Taurina El Juli y la empresa Toroshopping presentarán el próximo Viernes, en la Plaza de toros de Olivenza, una línea de artículos en cuero con la imagen del patrón de los toreros. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación El Juli, está destinada a recaudar fondos para la conservación del Monasterio de San Pedro Regalado, además de tener como objetivo recuperar la tradición de visitar al Santo, Patrón de los toreros.

San Pedro Regalado es reconocido como Patrón de los toreros por un milagro que se le atribuye: sometió a un toro que se había escapado de una corrida en Valladolid implorando al cielo y presentándole el báculo. Una de las antiguas tradiciones del mundo taurino fue la bendición de las muletas de los toreros en el Monasterio de San Pedro Regalado, cuyo fin era pedir protección frente al toro.

Los primeros artículos que se comercializarán serán unas medallas de cuero con cordón (27€) y llaveros de capote ó con forma de muleta con medalla del santo (22€), que se podrán adquirir a partir del 1 de marzo por internet en www.toroshopping.com y en su tienda asociada del portal Mundotoro: tiendatoro.com, así como en la Feria de Olivenza, en los stands que Toroshopping ubicará en la plaza de toros.

La Fundación Taurina Internacional El Juli, creada por el matador de toros Julian Lopez El Juli en 2004, tiene entre sus fines la promoción y difusión de la fiesta de los toros, como manifestación de fenómeno cultural, artístico y social, además de ayudar a la formación de profesionales del mundo taurino y de colaborar con diversas Organizaciones No Gubernamentales en la ayuda de los más necesitados.

Más información en http://www.eljuli.com/fundacioneljuli

Toroshopping es la mayor firma online de comercialización de todo tipo de artículos del toreo y empresa gestora de las visitas turísticas de la plaza de toros de Las Ventas. El objetivo de Toroshopping, desde sus inicios en 2008, es acercar a los aficionados de todo el mundo la cultura y el arte taurino, primero a través de productos realizados de forma artesanal en España, y con materiales del toreo profesional, y ahora a través de la divulgación y promoción turística de la fiesta de los toros.

Más información en www.toroshopping.com

Más información: T:691 540 327 // comunicacion@lasventastour.com

No hay comentarios: