02 octubre 2023

EL ENIGMA DEL TOREO. ADIÓS JULI.


 Cuando hacíamos las tertulias para Onda Cero, después de cada corrida en la feria de Almería mi amigo Juan Aguilera y un servidor, entre las muchas familias asistentes había una niña que me entregó este dibujo que he encontrado años, muchos años más tarde, extraviado entre mis papeles.

Por desgracia no recuerdo su nombre (Tania es un nombre arbitrario que yo puse en el dibujo, pues me sonaba, pero no aseguro que así se llamara) Sin embargo recuerdo que en aquella tertulia hablábamos del JULI.

Véase cómo la niña magnifica al torero frente a la mínima cara del toro, y la irregularidad de los trazos que más arriba representan a los irregulares espectadores en sus emociones.

Valga como homenaje al torero que se ha ido de los ruedos, Julián López el Juli, este dibujo de una niña de la que me gustaría saber de ella.

Y en realidad todo el enigma del toreo está contenido aquí.

No hay comentarios: