01 junio 2022

MORANTE Y EL JULI, LAS FIGURAS DAN LA CARA.

 


Nadie vino a aliviarse a la corrida de la Beneficencia. Morante pareció hacerlo en el primero un toro que esperaba y que se reservaba las embestidas. No le gustó al sevillano que antes de comenzar la faena ya había pedido la espada obviando la ayuda, y es que ya sabía lo que tenía que pasar. Se lo quitó de en medio. Pero con el cuarto se desquitó, un toro de Alcurrucén, como toda la corrida, en el antiguo tipo de Rincón, que fue de menos a más por la decisión y la colocación de Morante aunque por la inercia de las embestidas y de la ligazón pareciera quedarse fuera de las suertes, que sí, pero que el público disculpó por la estupenda faena que nos brindó, de gusto, de torería y con especiales momentos de enjundia. Por la espada solo cortó una oreja.

Y luego el Juli que sustituía e Emilio de Justo (presente en el callejón de la plaza) a quien le brindó el quinto toro. Toda la tarde en torero, con el berrendo segundo un toro que fue de menos a más, por ese alarde de colocación y técnica construyendo una faena que hizo romper al toro "palante" y que por fallos a espadas se quedó sin trofeos. Con el basto quinto un toro que iba y venía sin picante y que se acabó pronto anduvo Juli correcto.

El tercer Alcurrucén se apagó también pronto y Ginés Marín pudo por momentos dejar destellos de su toreo bueno. El sexto, un toro "ensabanao", casi capirote y botinero embistió a oleadas rajándose finalmente y Ginés se tuvo que inventar al toro y la faena.

El gano de Alcurrucén, muy en el tipo de Nuñez, bien presentado y de variado juego destacando segundo,  y cuarto.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: