01 junio 2022

JOSÉ ESCOLAR, EL MIEDO DE LOS POBRES.

 Ya se sabe que apuntarse a una corrida de toros en Las Ventas no es una suerte salvo que puedas elegir, si no que es lo que hay pues al final estos hierros "duros" son lo que son y para quienes son. Como las lentejas que si no las quieres las dejas a sabiendas que tienen mucho hierro, como la corrida de Escolar. Muy bien presentada, con toros en Albaserrada y toros en Saltillo pero luego de juego pésimo. Insisto la gente que aplaude a los toros al arrastre no saben lo que aplauden. Los aplauden por emocionantes y no por bravos y en la corrida de este hierro ninguno mereció ese honor.

Solo el primero que fue noble tuvo algo que torear, sin fuerzas pero metió la cabeza. Octavio Chacón anduvo aseado y voluntarioso con el. El cuarto, un dije de presentación embestía a media altura y no bajaba la cara, con embestidas sosas el torero puso oficio y ya está. En el sexto, que mató por cogida de Gómez del Pilar solo pudo pasaportarlo pronto porque con diferencia fue el toro más marrajo de la tarde. Se le dio muy mala lidia, en banderillas esperó y cazó moscas, saludando Ángel Toro tras el tercio. Buscando lo alamares del torero y no pasando se iba al cuerpo.

El segundo fue un toro con interés sobre todo por el pitón izquierdo que viajaba más seguido pero sin romper "palante", Alberto Lamelas estuvo entregado con él y porfión, pero no consiguió sacar provecho. Con el quinto anduvo voluntarioso ante un toro de extraordinario trapío pero que nunca se entregó.

                                             FOTO DE LA RED


Gómez del Pilar cortó una oreja de valor en Las Ventas a un toro asaltillado que se mostró avisado y rajado. El madrileño le dio primero lidia (eso que vengo pidiendo para ciertos toros) y luego se puso a torear demostrando a la afición la importancia de este oficio y al espectador lo emocionante que es el torero, cuando lo hacen toro y torero. En este toro se fue a portagayola y salió arrollado y en el sexto también se fue y recibió una cornada en el glúteo por lo que pasó a la enfermería.

No hay comentarios: