05 abril 2013

Cipriano Montiel Montiel, picador de toros, ha muerto


El pasado martes 2, falleció el que fuera gran picador de toros, Cipriano Montiel Montiel.


José Cisneros

Cipriano nació el 1 de octubre de 1934 en Vilches (Jaén) desarrolló una exitosa carrera profesional en las filas de matadores como Santiago López o Antonio Rojas, siendo un hombre muy querido y admirado por todos sus compañeros.
Cipriano fue uno de los fundadores de la UNPBE y desde aquí queremos rendirle este homenaje y mostrarles nuestras máximas condolencias a su familia por esta irreparable pérdida.
El mejor testimonio que deja Cipriano es su hijo Nicolás, otro gran picador de toros que mantiene la educación que le transmitió su padre en su profesión y en su vida diaria.

Fuente.- http://www.unpbe.com

Conocí al amigo Cipriano, un hombre educado y amante de su profesión, amigo de sus amigos y con un corazón grande, jamás olvidaré una Feria de Ubeda estando de empresario el también fallecido José Luís Martín Berrocal, en la que compartí los días de feria con él aprendiendo mucho de toros.
A su hermano Manuel Montiel con el que guardo una buena relación y a Juan Pedro picador que fuera del torero de mi Peña Taurina Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda", mi más sentido pésame.
También y como no a Nicolás con el que he compartido muchos y buenos ratos, otro gran picador de esta ilustre dinastía, mi más sentido pésame Nicolás. Que descanse en Paz el amigo Cipriano Montiel, de lo que estoy seguro es que se encontrará muy contento porque al fin está junto a su hijo del alma su querido "merguizo" como él decía.

D.E.P.Cipriano Montiel Montiel Grandioso Picador de Toros Grandiosa persona

1 comentario:

M Montiel dijo...

Quiero dar las gracias a todas las personas que recuerdan a mi padre,en estos momentos tan dificiles para la familia se me hace un nudo en la garganta pensar que yo,su hija iba a tener que escribir esto,pero asi es la vida...Me despido de ti papá,me despido de ti Maestro!!!!!