02 abril 2013

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, GALA DEL TOREO 2013

Abrió el acto el banderillero Paco Peña, que le pega bastante bien al cante flamenco. Fue todo una sorpresa descubrirlo como cantaor.
Tomó la palabrá Jacobo Florido diputado responsable de asuntos taurinos  para reinvindicar el nuevo acto que nacia con vocación de futuro para aglutinar el toreo de la provincia de Málaga en una gala anual para que sirviera de homenaje a todos los profesionales y aficionados.
Seguidamente se entregaron los trofeos a los premiados. A los triunfadores del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas: José Garrido, Javier Moreno y Juan Pablo Llaguno. Trofeos entregados respectivamente por Jacobo Florido, diputado, Juan Pedro Luna, doctor,  y Fernando Cámara, director técnico de la Escuela Taurina Diputación de Málaga. El picador El Patillas obtuvo una mención especial por su buen oficio en la corrida del día 2 de septiembre de 2012. El premio Joselito el Gallo que patrocinan los Aficionados Prácticos Malagueños recayó en Talavante como mejor lidiador, premio que recogió Salvador Vega pues Talavante excuso su presencia en el acto por haberse puesto su señora de parto. Entregó el premio Francisco Gallardo. La Asociación Malagueña de Tauromaquia entregó su premio a la mejor faena de la temporada a Talavante. La Unión Taurina de Abonados hizo lo propio con su trofeo Paco Madrid a la mejor estocada, a Jimenez Fortes por la que recetó a un toro de la ganadería de El Pilar. Y el presidente de la Diputación, Elias Bendodo, entregó el trofeo Estoque de Plata Antonio Ordóñez a Talavante, recogido por Salvador Vega.

Al acto concurrieron personalidades ligadas al mundo del toro de la provincia, autoridades, y aficionados.

No hay comentarios: