02 abril 2013

ARLES, FRANCIA, ULTIMA DE LA FERIA DE PASCUA 2013: EL ESPECTÁCULO DE LA ESPERANZA

Por Juan Cintrano

La corrida de toros de Victorino Martín, y en general toda la feria ha sido un espectáculo para la esperanza. Lo que se ha perdido en España se puede encontrar en la nación vecina, por sus conceptos, por su afición y su entendimiento.
Bien presentada la corrida excepto el quinto, más lavadito. El publico demostró una vez más ser entendido, amante de la suerte de varas y del espectáculo en general. Todo el conjunto de la corrida fue una lección francesa de amor al toro.
Robleño demostró un oficio bastante bien aprendido. A pesar del piso, pesado por la lluvia continua, se quedó quieto, anduvo voluntarioso, con sus tres toros, pero el fallo a espadas lo privñó de triunfos.
Castaño demostró valor y oficio en el segundo, un toro que en la suerte de varas fue lucido. La cuadrilla fetén. En el cuarto estuvo hecho un jabato. Es un torero sin arte pero un pedazo de profesional. En el sexto un toro muy bien presentado, pero complicado, se la jugó. 
Tarde muy interesante para la fiesta.  

1 comentario:

malagueto dijo...

Desgraciadamente, sólo he visto dos corridas en directo en Francia, una en Bayona y otra en Nimes. Es otro mundo, es otra forma de vivir la corrida; desde la mañana se vive el evento con multiples actividades taurinas y despues de la corrida se sigue con los toros de la tarde. Resúmenes, mesas redondas, coloquios con el ganadero o el mayoral y algún torero y remate con cante flamenco.
Me da pena decirlo, pero más o menos como en Málaga...
Esta feria me ha recordado en parte lo vivido esas pocas veces que estuve en el sur de Francia.

Saludos