18 abril 2013

CARTAS DE COMPROMISO

 La Malagueta cuando aún existían los corrales patrimonio cultural provincial, que los técnicos lumbreras de la Diputación consintieron en destruir.

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Ayer asistíamos a un linchamiento mediático de una popular tonadillera tras conocerse la sentencia por acostarse con el último don Juan español. Es el pueblo, o mejor la MAZA, que decía el ínclito Puche, la que deriva entre afectos, besos, palabrotas y tirones de pelos.
Lo más querido y lo más odiado.
Ese pueblo que ayer tuvo esperanzas en lo que luego resultó un fracaso, hoy especula por las esquinas de la ciudad taurina, de lo que aún está por conocerse, (mañana viernes se publicará el nuevo pliego de licitación para la plaza de La Malagueta).
La idea de pucherazo ronda por las mentes de los aficionados. Ya lo decía un crítico  sevillano en su twitter el pasado mes cuando se supo que este taurino extremeño organizaba La Picassiana. Cito de memoria: ¿Alguien duda que Cutiño no será el próximo empresario de Málaga? Pero el rumor es la antesala de la noticia y por las esquinas el pueblo dice que ya Cutiño, está negociando contratos. En realidad deben ser CARTAS DE COMPROMISO, que según parece van a puntuar en el nuevo pliego bastante alto.
Carta de compromiso con Manzanares que pide dos corridas a 120.000 € la corrida. Que una tarde toreará con Morante y otra con Talavante, del que aún no se sabe si la señora ha dado a luz, “argo”, pues fue la excusa que dio para no recoger ninguno de los premios en la Gala del Toreo. Que la contratación de Manzanares pasaría por estas fechas, 17, 18 y 19 de agosto, ya que la feria este año parece ser que comienza más tarde.
Se pretende un mano a mano entre el Juli y Jiménez Fortes, dependiendo si Fortes funciona en Sevilla y en Madrid.
El resto de los toreros cobrarían según la taquilla.
Sin embargo por las esquinas también se hacen preguntas. Sí, cartas de compromiso puntuando mucho. Entonces, suponiendo que se presenten Martín Lorca en sociedad con Toño Matilla, Simón Casas con Conde, Vicente del Pino con Cutiño, los Lozano, los Choperitas, los Choperas... El Juli, Manzanares, José Tomás, Talavante, Morante... ¿tendrían que firmar cartas de compromiso a media Europa para que ganaran el pliego? Estaría claro que el empresario que ganaría sería el que presentara carta de compromiso de José Tomás. ¿De verdad hay mentes lúcidas en la Diputación como para creer esto?
Ya se sabe que hay políticos con pasión por José Tomás, que estarían dispuestos hasta ponerle una estatua al diestro residente en Estepona. Pero seguro que a ninguna de las lumbreras que redactaron el pliego que llevó a los Choperas a la ruina, las mismas que ahora han puesto sobre papel parte de las modificaciones que aquellos empresarios pidieron para continuar, (ya se sabe que la ley es la ley, pero se olvida que las leyes las hacen los hombres), digo que a estas lumbreras no se les ha ocurrido enviarle a los Choperas, una tarjeta de invitación (sin que se entienda de recomendación) a participar con su sociedad de toda la vida, en la licitación del nuevo pliego.
Sería todo un detalle, insisto, sin que pareciera una invitación a ganar, que algún  político reconociera que los Chopera, pusieron las bases del nuevo pliego, y por supuesto hicieran todo lo posible para que la nueva concesión de La Malagueta, no pareciera un PUCHERAZO, palabra que no viene de Puche sino de Puchero... ¡aclaro por si acaso!

1 comentario:

malagueto dijo...

Ya me gustaría a mi ver, a esta manada de ineptos políticos, en la empresa privada. No durarían ni una semana.
Si un inútil de estos,comete cuarenta fallos, nadie le llama al órden; su inmediato superior es tan nefasto como él.
Está visto que los torpes tienen la olla asegurada en la política.

Saludos