09 septiembre 2010

JUAN LAMARCA PREGONERO EN VILLASECA

Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra

EL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE, EN EL COSO TAURINO

VILLASECA DE LA SAGRA POR LA FIESTA NACIONAL FIESTA DE LOS TOROS

Juan Lamarca será el Pregonero de la Feria

A favor y en Defensa de la Fiesta de los Toros.

En plenas fiestas patronales, justo antes del paseíllo de la segunda de las novilladas anunciadas para el prestigioso Certamen Alfarero de Oro, en el mismo centro del coso taurino, y de la mano de la corporación municipal de Villaseca de la Sagra, el excelente aficionado, recordado presidente de festejos taurinos de Madrid, y vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca, tendrá el honor de pronunciar ante el respetable público el pregón taurino de la Feria de Ntra. Sra. de las Angustias, para proclamar la identidad taurina de los villasecanos con su Ayuntamiento, a favor y en defensa de la Fiesta Nacional.

CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE TOREROS, BANDERILLEROS, REJONEADORES, APODERADOS Y GANADEROS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO.

Este acto, programado y organizado por la corporación municipal de Villaseca de la Sagra, que preside su alcalde, Jesús Hijosa, para su mayor realce contará con la presencia de un buen número prestigiosos y afamados matadores de toros y orgullo de la tierra toledana entre otros: Eugenio de Mora, David Mora, Fernando Lozano, Pablo Lozano, Gregorio Lalanda, Juan Cuellar, Álvaro Justo, Joselito de Vega, Carlos Collado "Niño de la Taurina", José Luis Triviño.., y el rejoneador sagreño: Borja Baena. Además de un extraordinario elenco de banderilleros, picadores y apoderados como Agustín Pérez ‘Mejorcito’, Rafael Redondo... a los que acompañarán ganaderos, de las diferentes Asociaciones Ganaderas, como Isabel García de la ganadería de Alejandro García, Cortijoliva con Adolfo de los Reyes, Zacarías Moreno de El Beato, Ganadería de Vivencio Vallejo, Ganadería de Antonio Sánchez, Miguel Palomo de la Ganadería de Palomo Linares, Ramón Gutiérrez de la Ganadería de Navalrosal....

ACTO ÚNICO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO A FAVOR DE LA FIESTA DE LOS TOROS.

Un acto novedoso e ilusionante que pretende dejar constancia de la importancia que otorga el pueblo de Villaseca de la Sagra al la fiesta brava, y su afán de respeto y conservación de las tradiciones heredadas generación tras generación. No en vano, la Fiesta Nacional de los Toros ocupa uno de los lugares de prestigio dentro del acervo cultural de la localidad, como lo demuestra el hecho de contar con un coso taurino fijo, sus tradicionales encierros convirtiéndose en la “Pamplona toledana”, la organización de las jornadas taurinas reconocidas a nivel nacional, que se realizan hacia el mes de marzo, o la celebración de la undécima edición del Certamen Alfarero de Oro para los mejores novilleros del escalafón nacional.

El alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo recibido y de la repercusión de este acto, que “supone otro paso más hacia la consolidación definitiva de la Fiesta Nacional de los Toros en Villaseca de la Sagra, donde llevamos muchas generaciones heredando el amor por una tradición inmemorable”, al tiempo que anuncia que “pasadas las fiestas se va a declarar la Fiesta Nacional de los Toros como bien de interés cultural en la localidad, haciendo caso a las peticiones de los propios vecinos”.

→ Día: Viernes 10 de Septiembre de 2010-09-09
→ Lugar: Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra
→ Hora: 18,00 horas. Antes del inicio de la 2ª novillada del XI CERTAMEN ALFARERO DE ORO.
→ Pregón: Juan Lamarca (ex Presidente de la Plaza de Toros de Madrid, Vicepresidente del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que de malo han hecho los villasecanos para tener por martirio que soportar a Juan Lamarca como pregonero taurino de la Feria de Ntra Sra de las Angustias.

Estúpido el comentario y fuera de tono, es lo más suave que me pueden decir los lectores de este blog, pues es sencillamente lo mismo que dijo una cabeza privilegiada de Almería cuando el Excmo. Ayuntamiento de la capital almeriense, nombro al torero Ruiz Manuel, pregonero de la Feria 2008,
en este caso quien tenía que padecer sin haber hecho nada malo, era la Virgen del Mar.
Es obvio que el inicio de este comentario, no tiene ningún fundamento, y el ponerlo es para que sirva de comparación con lo que se dijo por un INTELIGENTE que confundió las maneras toreras de Ruiz Manuel que siempre pueden ser criticables, y por supuesto aceptadas absurdamente con el torero persona.
Enhorabuena Sr Lamarca.

Cordiales saludos de Uno de tantos

uno del pueblo dijo...

QUE VERGUENZA, uno de los mas nefastos presidentes de la plaza de MADRID, pregonero en VILLASECA.
ALCALDE DIMISION.

Anónimo dijo...

En un lapsus por mi parte, se paso de poner "a meterse", con lo que el final del comentario diría así: confundió las maneras toreras de Ruiz Manuel que siempre pueden ser criticables, y por supuesto aceptadas, a meterse absurdamente con el torero persona.

Uno de tantos