08 septiembre 2010

COMIENZA EL ALFARERO DE ORO

Montealto

VILLASECA DE LA SAGRA
TODO PREPARADO PARA INICIAR EL
“XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”

MAÑANA JUEVES DIA 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 6 DE LA TARDE LA PRIMERA DE FERIA.

Los novilleros, Manuel Fernández, Sergio Blanco y Cayetano Ortiz con ganado de prestigiosa ganadería de Adolfo Martín abrirán la presente edición del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra para sus Ferias y Fiestas Patronales en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias.

Carteles rematados con las figuras del escalafón taurino de novilleros.

El “XI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” contará en la presente edición con la presencia de los novilleros más punteros dentro del escalafón novilleril y así es segura la presencia como triunfador del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2009, Cristian Escribano, así como entre otros el novillero Victor Barrios, que impactó en su debut en Las Ventas cortando una oreja, Mario Alcalde, triunfador del Certamen Puerta Grande de Castilla-La Mancha, el mejicano Arturo Saldivar, el novillero colombiano Sergio Blanco, el novillero algecireño Salvador Barberán y el triunfador del certamen de novilladas de Las Ventas, Juan Pablo Sánchez.

Siendo también importante de estos festejos taurinos las ganaderías que pisan el redondel de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra, que son hierros de prestigio que ayudan con su nobleza y bravura al triunfo de los de luces. Contando para este año con ganado con los hierros de Adolfo Martín, Montealto, Navalrosal y Torrenueva, es decir cuatro encastes diferentes como son los de Albaserrada, Domecq, Nuñez y Domecq-Nuñez vía Cebada Gago.

Cartel del “XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” Villaseca de la Sagra.

 Jueves día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores para Manuel Fernández, Sergio Blanco y Cayetano Ortiz que lidiarán reses de Adolfo Martín de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
 Viernes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores para Juan Pablo Sánchez, Manuel Larios y Victor Barrio con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.
 Sábado día 11 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Arturo Saldivar, Raúl Palancar y Juan Carlos Rey con novillos de la Ganadería de Navalrosal.
 Domingo día 12 de Septiembre: Novillada con Picadores para Salvador Barberán, Cristian Escribano y Mario Alcalde con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Todos los festejos se iniciarán a las 6 de la tarde.


“XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”

1ª de FERIA.- Jueves día 9 de Septiembre de 2010 a partir de las 6 de la tarde.

Ganadería de ADOLFO MARTIN

Novilleros actuantes:

MANUEL FERNANDEZ

Novillero de Dos Hermanas nacido un 13 de julio de 1989, forjado en la Escuela de Espartinas bajo las directrices de Espartaco Padre. Debutó con picadores en la localidad toledana de Villaminaya en el año 2007 con ganado de Victor Romero.
Temporada 2007: se presenta como becerrista en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 5 de julio.
Temporada 2009: 6 novilladas, 11 orejas. El 4 de abril resulta cogido grave en Moralzarzal. Parte médico: “cornada de 12 cm. y trayectoria descendente en la axila izquierda que no afecta cavidad torácica ni vena axilar” inferida por el quinto de la tarde cuando el novillero lo recibió a portagayola. Una vez intervenido en la plaza fue trasladado en ambulancia a la Clínica Puerta de Hierro de Madrid. Corta oreja en Moralzarzal la tarde del 27 de septiembre.
Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 2 de mayo de 2010.
Apoderado: Luciano Núñez.

SERGIO BLANCO

Sergio Blanco Marín nació en Bucaramanga, Colombia, el 2 de julio de 1991. Con antecedentes taurinos en la familia, es hijo de que fuera también novillero colombiano Mario Blanco, quien actuó muchas tardes al lado de una gran figura del toreo como Cesar Rincón durante su etapa novilleril. Acompañado de su padre, en 2004 decidió viajar a España para proseguir con su formación taurina ingresando en la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” donde recibió sus primeras lecciones de manos del matador de toros catalán Joaquín Bernadó. Muy pronto demuestró sus buenas cualidades y facilidad para torear y fruto de su rápida evolución quedó finalista en la final de la escuela de Madrid celebrada en la monumental de Las Ventas en octubre de 2008. Tres años antes hizo su debut en público en la placita de tienta de la Venta del Batan, en la madrileña Casa de Campo, en una becerrada organizada por la escuela. Después de dos años alternando en festejos económicos y de ceñir su primer vestido seda y oro en Ugena, Toledo, debutó con los montados el 25 de diciembre de 2008 en la plaza de toros de Cali (Colombia) con ganado de Paispamba junto a José Fernando Alzate y “Montollita”. La pasada temporada sumó dieciocho actuaciones y cortó veintiún trofeos en pueblos como Yepes, Mentrida, Borox, Camarena, Quismondo o Colmenar de Oreja.
Su debut con picadores fue en Cali (Colombia) el 25 de diciembre de 2008. Debutó en Las Ventas el 20 de Marzo de 2010.

CAYETANO ORTIZ

Gaetan Valentin Vidal. Nacido el 18 de septiembre de 1990 en Beziers (Francia). A los once años se apuntó en la Escuela Taurina de Nimes dando sus primeros pasos en Biou Camargue. En 2002 se inscribió en la Escuela Taurina de Beziers siguiendo los consejos del matador francés, El San Gilien.
Cayetano tomó su nombre de su madre inscribiendose como Cayetano Ortiz. De 2002 a 2007 lidió treinta y siete becerradas. En el año 2005 mata su primer novillo en la plaza de toros de Beziers. Su primera novillada sin picadores fue el 15 de abril de 2007 en Garlin. Este año 2007 fue premiado en Beziers con el Catavino de Oro al mejor novillero. En 2008 toreó 34 novilladas sin caballos compitiendo en el certamen de las Escuelas Taurinas de Andalucia por la Escuela Taurina de Gibraltar. Torero artista, los modelos que sigue son Cayetano, Manzanares, El Julio. En abril de 2010 toreo en Talamanca del Jarama con astados de Angel Luis Peña.

No hay comentarios: