01 septiembre 2010

EXPOSICIÓN PLAZA DE TOROS DE RONDA

Puerta de toriles en la plaza de Ronda. Por Erpacomuro

EXPOSICIÓN "PLAZA DE TOROS DE RONDA. 225 AÑOS"
La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) continúa con la celebración del aniversario de su plaza de toros y presenta su exposición conmemorativa.
Coincidiendo con la tradicional corrida anual Goyesca (con Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Enrique Ponce y Sebastián Castella en el cartel) y la trigésimo cuarta edición del Concurso-Exhibición de Enganches —uno de los más antiguos de España— , la centenaria institución presenta a la prensa la exposición “Plaza de Toros de Ronda. 225 años”.
Del 7 de septiembre al 1 de noviembre, la Biblioteca de la RMR mostrará varios documentos de su Archivo que nunca han visto la luz y otros relativos a la historia de este edificio singular, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, y a su evolución desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Con tal motivo se exhibirá el grupo escultórico "Toros y Toreros", conjunto de piezas del siglo XVIII, propiedad de Patrimonio Nacional y cedido por el Museo Nacional Colegio de San Gregorio de Valladolid para la ocasión.
El acto de presentación tendrá lugar en las dependencias de la RMR el día 4 de septiembre a las 12:00 horas, con la presencia de Rafael Atienza (Marqués de Salvatierra y Teniente de Hermano Mayor de la RMR) y Ignacio Herrera (director de la RMR) y Pedro Romero de Solís (Catedrático de Sociología y director de la revista Estudios Taurinos).
Día: 4 de septiembre
Hora: 12:00h.
Lugar: Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda
Asisten: Rafael Atienza (Marqués de Salvatierra y Teniente de Hermano Mayor de la RMR) y Ignacio Herrera (director de la RMR) y Pedro Romero de Solís (Catedrático de Sociología y director de la revista Estudios Taurinos).

No hay comentarios: