03 marzo 2009

MALAGUEÑAS, Por Agustín Hervás

Antonio Ordóñez entrega a su nieto el Estoque de Plata de la Diputación de Málaga, que ganó en 1995


POLÉMICA MORANTE Y RIVERA ORDÓÑEZ

Aún cuando Rivera Ordóñez se toma con filosofía las críticas, el apodderado de su hermano sí lo ha hecho, irreflexivamente. Curro Vázquez se llama. Morante está en todo su derecho de opinar y que yo sepa no ha faltado a nadie con sus declaraciones, entre otras razones, porque es lo que pensamos la mayoría de los aficionados. De ahí que lo más ético sea que Rivera no acepte la medalla a las bellas artes. El dice vivir un momento de felicidad. En cualquier caso los irresponsables de haber concedido este premio no son otros que los miembros del jurado, que como dice José Antonio, no tienen catadura para valorar lo que en el toreo es una bella arte. De todas formas no se puede olvidar que el trasfondo de la cuestión puede estar en las declaraciones de Rivera Ordóñez (que cada vez que abre la boca sube el pan) diciendo aquello de la ONG refiriéndose a la ausencia del torero sevillano en la pasada feria malagueña. Rivera debería aprender de su abuelo Ordóñez y zanjar polémicas citando a Morante en Madrid por San Isidro y con condesos.

TORREMOLINOS

Por lluvia se suspendieron los festejos programados para Antequera (Pepe Luis Vázquez y Morante). Y Torremolinos (Javier Conde, Rivera Ordóñez y Rafael Tejada)

Jorge Conde le toca las palmas a su hermano


RESURRECCIÓN

Ha levantado ampollas entre los defensores del provincianismo malagueño que la empresa de La Malagueta haya conformado el mejor cartel de Semana Santa en toda España. La envidia, que como se sabe es el deporte nacional de los españoles, embarga con fuerza a cierto sector de la ciudad, que lanza dardos contra la casa Conde, por haber gestionado en nombre de la empresa Puche, ese cartel. Y eso, aún, cuando el cartel del Sábado de Gloria está mal ideado y cuya responsabilidad de confección, recae, igualmente en Jorge Conde, por mandato de su hermano Javier. En ciertos círculos, repito, provincianistas, desean que la empresa se estrelle. No se dude que en este mismo foro seremos capaces de notarizar con absoluta imparcialidad los eventos, así como aplaudir que Viajes El Corte Inglés haya optado por ofrecer paquetes con las dos corridas de toros y pernoctaciones en nuestra ciudad. Al margen de gustos en la confección de la cartelería, no cabe duda que la imaginación empresarial es la que podría paliar la fuerte inversión realizada. Por cierto me informan desde el departamento de prensa de La Malagueta que las peticiones telefónicas son innumerables pero que a excepción de los que compren en el Corte Inglés las entradas se servirán solo en las taquillas.

Los hijos del Niño de la Capea en Salamanca

EL CAPEA

Al Niño de la Capea le ha salido el chico protestón. Se ve que como no es capaz de pegar un muletazo bueno, se dedica al insulto presidencial por no ser le concedidos los trofeos en una pueblerina plaza de venezolana. Ocurrió en Mérida y en primer toro. ¡Tontería bregar! Porque luego a su segundo toro le cortó el rabo. Pero la multa es de 10.000 bolívares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

D. AGUSTIN HACE USTED DEMAGOGIA, CON CASI TODOS LOS TEMAS, BUSCANDO EL APLAUSO FACIL PARA USTED MISMO.
DONDE ESTA ESA FAMOSA RESISTENCIA LIDERADA POR USTED Y LOS SUYOS??.
LOS RESISTENTES, SON SUS LACAYOS, O USTED LACAYO DE LOS RESISTENTES???.
USTED ES TAMBIEN DE LOS QUE FRECUENTA CIERTO RESTAURANTE PARA COMER GRATIS, Y QUE LE CUENTEN LO QUE USTED QUIERE ESCUCHAR, Y LO QUE LE DICEN QUE DEBE CONTAR.
ESO NO ES SER AFICIONADO, LA DEFINICION ES CORRE, VE Y DILE. QUE PENA, TENGA DIGNIDAD Y HAGA COMO CRITICO DE VERDAD, DIGA LAS COSAS COMO SON Y CUENTE PARA INFORMAR, NO PARA DAR LA OPINION QUE LE DEAN DAR.
MALAGA Y LOS MALAGUEÑOS SE LO AGRADECERAN.
SUERTE Y LAS ENTRADAS DE TORREMOLINOS, NO LAS PAGUE QUE SE LA DEN GRATIS, QUE ES LO QUEBUSCA.

Anónimo dijo...

Porque no cuenta, como llevan lo de las novilladas en torremolinos, la buena gestion que hacen, y como tratan a los novilleros, turistas, y le pregunta al Ayuntamiento de Torremolinos, si pagan el canon de la plaza. Esa es la buena gestion??????????????????????????????????????????. Informe Sr. Hervas, no se limite a lo ue le digan. Atrevase y diga la verdad de lo que piensa, no pasa nada, aqui en Torremolinos, lo sabemos y usted tambien. I N F O R M E

El Coronel dijo...

Joder, como afloran ahora los anonimos.
Por alusiones como "resitente" que me considero.
Yo no soy lacayo ni de Dios, ni de nadie y mucho me temo, cobarde anonimo, que Agustin tampoco.
Si leyera con mas frecuencia y desde hace años lo que escribe Agustin, no me parece que este en esa linea de "corre ve y cuentalo".
¿No estaran los anonimos defiendo a algunos otros? ¿No estaran ellos, los anonimos escribiendo al dictado de algunos?
Salud

Anónimo dijo...

Mira imbécil anónimo: yo formo parte de la Resistencia y me acabas de insultar, así que metete tus palabras por donde te quepan, que yo sé el sitio y deja de decir tonterias.
En la Resistencia hay total libertad y cada uno dice lo que le da la gana sin ser cohartado por nadie.
Seguro que eres un aprendiz fracasado y viertes tu bilis contra el maestro Hervás.
Agustin es el crítico más independiente de Málaga y no necesita que le inviten a comer para que diga lo contrario de lo que piensa. Hay muchos sobrecogedores en esta ciudad y no confundas, gilipollas.

Saludos

Saludos

Unknown dijo...

Este cenutrio y soplagaitas anónimo, debe estar muy jodido, y me alegro cantidad de ello. A ver si revienta. Decir de Agustín Hervás la sarta de mentiras, a sabiendas, que ha vomitado por su putrefacta boca.Será imbécil. De cualquier otro podría sospecharse, pero de Hervás. ¿Verdad Paquito? ¿A que estas jodido por no seguir estando donde estabas?

Anónimo dijo...

Don Anónimo de las Gónadas, tengo para mi que usted debe tener hueros los aposentos de la cabeza.Es usted un majagranzas, un sandio y un belitre. En la resistencia cada cual es libre de pensar, hacer o decir lo que quiera, incluso dudar de que usted fue concebido en lecho correcto.
Si usted se las dá de tan correcto, lo mínimo que puede tener es dignidad y no ampararse en un ánonimo, eso dice muy poco a su favor y no nos merece respeto alguno.
Un saludo