17 marzo 2009

ENSEÑAR EL CHORICEO

Operación de enfundado
Asistentes al curso

LOS VETERINARIOS DE LA UVET DE ANDALUCIA ME HACEN LLEGAR ESTA NOTICIA QUE CUANTO MENOS ES PREOCUPANTE. LA ADMINISTRACIÓN EXTREMEÑA DA CARTA DE NATURALEZA A UN FRAUDE CONSENTIDO Y NO REGLADO, COMO ES EL DE LAS FUNDAS.

Extremadura: Moraleja acoge el primer curso de enfundado de pitones del toro de lidia
La cita ha contado con la participación de 30 Ganaderos, mayorales y profesionales del sector del campo bravo de distintos puntos de la geografía española

Fuente: Región Digital

Región Digital, 15/03/2009. Un total de 30 Ganaderos, mayorales y profesionales del sector del campo bravo de distintos puntos de la geografía española participan en el I Curso de Enfundado de pitones del toro de Lidia. Así, Luis Alberto Centenera y Francisco Jiménez, profesionales en veterinaria especializada en temas taurinos han sido los en cargados de las clases Teóricas y practicas que se realizan en la finca Zamarril donde pastan los toros que se anuncian a nombre de Sánchez Cobaleda. En este curso se han enfundado un total de 6 Toros donde los participantes en este curso han podido enfundar en sito.El acto de Inauguración ha estado a cargo del director del Centro de Formación del Medio Rural de la localidad cacereña de Moraleja, José Luis López García, perteneciente a la Conserjería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.De esta manera, López explicó a todos los presentes la importancia que tiene este centro de Formación siendo referencia mundial en el mundo del toro de lidia, teniendo en cuenta que este centro es el único en el mundo que desarrolla un proyecto como es el de la formación de profesionales del campo bravo como los cursos de Auxiliar de Mayoral de reses de lidia, al igual que el desarrollo del curso de Conocimiento del Toro de Lidia que se imparte en el mes de Julio, siendo este dirigido a los aficionados taurinos.Con ello, ha añadido se pretende que el aficionado pueda ver el toro en su habitat natural, y con este curso de enfundado de pitones del toro de lidia ha apostado la conserjería de agricultora de Extremadura aun mas fuerte en el sector del mundo del toro.José Luis López agradeció públicamente a la Asociación Nacional de Mayorales y muy especialmente a José Luis Castro el apoyo prestado a estos proyectos que se realizan en este centro del norte de Extremadura.Por otro lado, el acto de Clausura ha corrido a cargo del jefe de servicio del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Esteban Simancas Redrejo.En este sentido, Simancas señaló la importancia que tiene la ganadería brava en Extremadura, donde más de 5.000 toros de lidia salieron el pasado año de las dehesas extremeñas, y donde existen más de 120 explotaciones ganaderas de gran prestigio, principalmente en varias zonas de la provincia de Cáceres, Badajoz con más de 20.000 vacas madres. Así, añadió, el sector está en pleno crecimiento y cuenta con el apoyo de la Administración regional.

6 comentarios:

Pacopi dijo...

Seguro que a mas de un ganadero le han enfundado los pitones. Si hay que buscar gente que se preste a que le enfunden los cuernos, tanto malagueto como yo, conocemos a mas de uno/a que se prestarían para los que hacen el curso hagan practicas.
Un saludo

Anónimo dijo...

al ver la fotografia,me ha dado la impresion de una reunion de mafiosos o señores de la guerra en su reunion anual para cambiar criterios.

cortinar

Anónimo dijo...

Pero que fraude ni que cojones, es un regalo caido del cielo, vaya falta d conocimiento de lo que es la cria del toro bravo, como se nota que a vosotros no os cuesta dinero criar toros...pijos d ciudad, patear mas el campo y decidme cuantos ganaderos de los 1.200 que hay en España estan en contra...

Anónimo dijo...

el comentario anterior no es mas que una confirmacion del mercantilismo en la que esta metido el ganaduros... perdon er ganaero

EL CHOLO

El Coronel dijo...

Pacopi y Malagueto, podeis contar tambien conmigo para enfundarle los pitones al pueblerino del anonimo que defiende a los mafiosos.
Salud

Anónimo dijo...

pues si no fuera por los pijos de ciudad,os ibais a comer todos los toros con patatas y con las fundas aliñadas.lo que teneis que criar son TOROS y no borregos mansos.


cortinar