27 junio 2006

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Un golpe de mano.

DIARIO DE LA RESISTENCIA: Un golpe de mano.
Por Agustín Hervás

La resistencia se moviliza. La guerrilla informada por el servicio de espionaje ha conocido el lugar y la hora donde una parte de la burguesía taurina malagueña actuarían con argumentos sobre el nuevo reglamento andaluz y la nueva situación de La Malagueta considerada de primera no por la virtud de su afición, sino por la imposición de los poderes fácticos.
Rápidamente la red resistente comienza a posicionarse con sus comandos operativos y ocupando posiciones infiltradas dentro de las actividades organizadas. Pero previendo cualquier inesperada maniobra del enemigo, el furrier armó hasta los dientes a un contingente guerrillero bien adiestrado. La prevención suscitada por el aviso de espionaje resistente de que podrían concurrir a la acción generales de las posiciones fácticas, decidió planear un golpe de mano fundamentado en el control y dominio de la estrategia por parte del oficial mayor de información en la vanguardia y en la retaguardia el cuerpo de guerrilleros liderado por el Quinto Hombre para en un momento ordenado y tras maniobra envolvente, al más puro estilo napoleónico, reducir al enemigo a la consideración de la afición anulándolo por los caminos de los argumentos irrefutables de la defensa de la dignidad de la fiesta, adjetivo que no conocen los fácticos.
Más tarde se vio que la contra supo de las acciones de la resistencia y retiró al generalato enemigo enviando al campo de batalla sólo al mamporrero del Marqués de Fuengirola quien como siempre se quejó de que nunca se hablaba bien de la fiesta.
Para tan poco enemigo la resistencia esperó pertrechada en la retaguardia, bastando los únicos y firmes argumentos del liderato que acabó de una barrida de ametralladora con las babosidades del Zapatones: "para una plaza de primera se necesitan ganaderías con trapío, que por cierto aún no se conocen las de la próxima feria, figuras componiendo mejores carteles, presidentes con criterio y la responsabilidad de todos."
El triunfo fue evidente puesto que se impuso la cordura en la argumentación. No obstante las cosas que se dijeron poco edificantes en general levantaron del asiento a algún asistente a la tertulia que a la voz de "me voy de aquí, no aprendo nada" dejó sentados a los demás que oyeron como algún otro decía que si la limpieza de la plaza le correspondía al empresario este año al comprar el abono le iba a pedir que le pagara los pantalones que el año pasado tuvo que tirar por lo sucios que estaban los asientos de la plaza.
Que no es el momento más álgido para una plaza de primera tiene una amplia acogida entre la concurrencia al igual que no es bueno muchos reglamentos. Que la palabra trapío haya desaparecido del texto de la norma andaluza no es relevante si bien hay definiciones en ella para admitir y rechazar toros sin necesidad de utilizar esta palabra que tantas pupas levantan entre los taurinos que como arma arrojadiza la han utilizado en contra de los veterinarios vociferando que no sabían lo que era un toro bravo. Sin embargo en el repaso de la defensa de la fiesta se han solicitado criterios de unificación en las presidencias de La Malagueta pues un presidente con autoridad es la garantía de una plaza de primera.
Sin embargo no son criterios exteriores los que minan la integridad de la fiesta, es su estructura la que está débil a causa de la enfermedad intestinal que padece.
El golpe de mano tuvo su fruto. La integridad de la fiesta es garantía para la afición, único objetivo de la lucha resistente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»