10 junio 2024

TRES TOROS DE GARCIGRANDE APUNTALAN UNA DECRÉPITA CORRIDA DE LA BENEFICENCIA. FERNANDO ADRIÁN A HOMBROS. MADRID.CORRIDA DE LA BENEFICENCIA 2024. PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.

BROMISTA, SEXTO DE LA TARDE UN GRAN TORO BRAVO DE GARCIGRANDE.
 

Podría decirse que una corrida en la que han embestido tres toros de seis, ha sido una buena corrida corrida de toros, pero en realidad los tres que no embistieron no es que fuera a causa de la falta de casta, sino más bien de la invalidez supina que atesoraban.

La corrida en cuestión se anunció de Garcigrande con un remiendo de El Pilar, era la de la Beneficencia, y no asistiendo el Borbón, (vaya usted a saber qué tipo de indisposición) mandó a la hermana, la borbona Elena, que por trapío es la más Borbón de todos. 

El cartel después del anuncio de que Morante cortaba la temporada, se quedó en un mano a mano entre Sebastián Castella y Fernando Adrián, que parecía lo más lógico.

Y fue Adrián quién salió por la puerta grande de Las Ventas después de cortar una oreja al segundo de la tarde y otra al sexto.

El segundo toro de la tarde recibió al arrastre división de opiniones. El animal cumplidor en los dos primeros tercios llegó a la muleta arreado por la voz del torero, con bondad, nobleza y recorrido. Fernando Adrián al que los madrileños ningunearon cuando recibió al toro en el tercio, de rodillas, con cinco faroles, estuvo centrado pero por debajo de las embestidas del burel. Se pegó un arrimón toreando a pies juntos sin rectificar la posición ni un ápice. Nada más que la muy buena estocada que recetó valió la primera oreja.

El cuarto Garcigrande no tenía fuerzas. Se caía repetidas veces pues en varas se lesionó la pata izquierda. Los madrileños le dieron a torero unos olés de cachondeo porque nada tenía importancia si Las Ventas pide toros, toros. La estocada también fue buena y el toro pitado al arrastre.

El sexto toro recibió una gran ovación al arrastre. Un gran toro. Un toro de premio por su bravura. Cumplió en varas y galopó en banderillas, y a la franela embistió con buen tranco por ambos pitones, con más calidad por el izquierdo. Adrián comenzó esta faena de rodillas en los medios, en redondo, ligando y templando. Los naturales luego de incorporarse fueron sensacionales y el madrileño dio una dimensión interesante con apuntes ya corroborados en otras temporadas, de una trayectoria a seguir. Dio media en los bajos saliendo trastabillados toro y torero, para después recetar otra estocada entera, cayendo otra oreja al esportón.

A Sebastián Castella lo ovacionaron con protestas tras la muerte del primero. Hubo tercio de quites siendo lo más destacado el remate de la réplica de Castella con el capote a una mano toreando de verdad. Luego en el trasteo estuvo suficiente no llegando al notable. Dio los tiempos al toro pero apretó y no acarició las embestidas. Mal con los aceros. El toro cumplió en los dos primeros tercios y luego siendo encastado, tuvo movilidad, se fue apagando. Fue ovacionado al arrastre. 

El tercero de la tarde fue el remiendo de El Pilar, cumplidor pero sin fuerzas. Bueno y noble pero sin fuerzas, hermanita de la Caridad, pero sin fuerzas. Chacó saludó por dos pares buenos y el trasteo fue insulso. Mató mal.

El quinto, pitado al arrastre por inválido después de cumplir en los primeros tercios, de ahí siempre estaba hincando las rodillas en la arena, pese a su nobleza y bondad la pita al arrastre se notó. Castella con la gente protestando la faena se empeñaba en seguir en la cara del toro, y es que un torero tan poderoso con el francés no debe permitirse esto. Debió abreviar. Estocada.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: