26 septiembre 2022

TALAVERA DE LA REINA. SAN MATEO 2022.JULI, MANZANARES Y TOMÁS RUFO A HOMBROS.

 

       
Foto de Sara de la Fuente.


Lleno de no hay billetes. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y manejables. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo.

El Juli: Oreja y dos orejas y rabo.

Manzanares: Dos orejas y ovación.

Tomás Rufo: Oreja y dos orejas.

José María Manzanares cuaja una buena faena y desoreja a un toro de Juan Pedro Domecq.

Con sensacional ramillete de verónicas saludó al segundo de la tarde José María Manzanares. El inicio de faena, templado y lleno de sabor que incluyó un precioso cambio de mano fue la antesala de una faena perfecta. Templó las embestidas del animal con gusto, ligando en redondo haciendo las delicias de la afición. Por el izquierdo trazó naturales a cámara lenta. Otro cambio de mano para cerrar al toro puso a la plaza en pie. Mató recibiendo y paseó las dos orejas.

Con mucho gusto recibió a la verónica al burraco quinto al que despachó con una bonita media. Tras el tercio de varas y banderillas, ManZanares brindó el toro a su compañero Julián López, ‘El Juli’. Se salió del tercio con mucha clase. El animal, embestía de manera desigual, echando la cara arriba y sin humillar. Manzanares templó sus embestidas y cuajó tandas de gran emoción. El toro se fue viniendo a menos y acusando su condición acomodándose hacia las tablas. La disposición del alicantino se impuso ante un animal deslucido. El fallo a espadas le privó del trofeo y saludó una fuerte ovación.

Por gentileza del departamento de prensa de José María Manzanares.

No hay comentarios: