11 abril 2016

Peter Janssen, séptimo antitaurino denunciado por la Fundación del Toro de Lidia en lo que va de temporada



 Foto: Plaza de Marbella. Archivo.

El conocido activista radical saltó al ruedo de Las Ventas durante la novillada del pasado 3 de abril

Madrid, 11 de abril de 2016

Con la denuncia al activista antitaurino Peter Janssen por invadir el ruedo de Las Ventas durante la novillada del 3 de abril, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) acumula en lo que va de temporada 4 denuncias por interrupciones de espectáculos taurinos. En estas denuncias se han visto involucradas 7 personas, 4 de ellas en dos procesos distintos.

El holandés Petrus Johannes Martinus Janssen, miembro de la organización animalista radical “Vegan Strike Group”, se enfrenta a una multa de entre 4.500 y 60.000 euros por haber causado la “alteración de espectáculos […] sin causa suficiente que lo justifique” (art. 38.5 de la ley de espectáculos de la Comunidad de Madrid).

Según el bufete que ha cursado esta denuncia, Cremades & Calvo-Sotelo, Peter Janssen ha infringido de igual forma el artículo 24.4 de la ley citada, que recoge textualmente que “los asistentes a los espectáculos y actividades recreativas […]  tienen derecho a que dichos eventos se desarrollen en su integridad, según el modo y condiciones en que hayan sido anunciados”.

Las anteriores denuncias interpuestas por la FTL a antitaurinos que invadieron ruedos durante esta temporada se han localizado en Madrid-Vistalegre (5 denunciados), Requena (4) y Castellón (1).

Al tiempo que consolida su estructura organizativa y financiera, la FTL continúa trabajando en la promoción y defensa de la tauromaquia. En los próximos días se darán a conocer más acciones judiciales llevadas a cabo con estos fines.

Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia
Twitter: @ftorodelidia

Instagram: ftorodelidia

No hay comentarios: