17 abril 2016

FERIA DE SEVILLA 2016. MIURAS FLOJOS Y MANEJABLES.


Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio.
No salió una corrida en Barrabás, sino noble, a veces, dulce y floja. Le faltaron fuerzas, quizás por eso pudieron los coletas con ella. No obstante de vez en cuando se acordaban de su fama y recortaban, calamocheaban, se quedaban cortos, buscaban alamares y machos. En general cumplieron con los montados y en banderillas galoparon todos. En conjunto la corrida más completa de la feria, por regularidad. Por presentación en el tono de la feria. Desigual. El primero, por empatía con el hierro fue aplaudido de salida. El tercero y el quinto bien presentados, y el resto agalgados, altón el segundo.
Primero noble aplaudido en el arrastre. El segundo se dejó con reservas. El tercero fue de más a menos. El cuarto se movió con ritmo y se vino a menos, aplaudido al arrastre. El quinto más complicado. El sexto se movió con sosería hasta que se apagó.
Rafaelillo triunfó cortando una oreja al cuarto. Muy centrado el murciano de cabeza y de corazón imprimió temple y solvencia a sus trasteos. Le buscó el pitón contrario a las reses, y se colocó siempre bien, alternando los espacios con las proximidades según requerían las embestidas.
Javier Castaño con quien la gente estuvo muy cariñosa, recibiéndolo con una gran ovación, después de aceptar el compromiso de la miurada tras superar un cáncer, estuvo toda la tarde correcto, procurando templar las embestidas. Especialmente técnico en el quinto y toreando bien al natural.
Manuel Escribano estuvo aseado y sin apretarse con el tercero, y con el sexto que se acabó pronto, voluntarioso. Toreó bien a la verónica tras recibir a sus dos toros en  los medios de rodillas frente a chiqueros (no a portagayola), especialmente al tercero. Con los palitroques vulgar solo el sexto par cambiando el viaje al toro.
Retiraron a un espontaneo que saltó en el tercer toro, a golpes, quizás lo confundieron con un anti. Malos tiempos corren también para los espontáneos.
Saludaron Sánchez y Lipi tras parear al segundo. Al picador Chicharito le aplaudieron por no picar aunque hizo bien la suerte
¡Aquí paz y allí gloria!
Ficha:
Rafaelillo, pinchazo, otro hondo, aviso, tres descabellos (eso no es matar un toro), ovación. Estocada perdiendo la muleta,  oreja.
Javier Castaño, pinchazo y estocada buena, ovación. Atravesada perdiendo la muleta y saliendo de espatá, aviso,  ovación.
Manuel Escribano, estocada caída, ovación. Dos pinchazos, estocada, descabello, se echa, silencio.

No hay comentarios: