29 septiembre 2015

PLAZA DE TOROS EN ONDA CERO MARBELLA: La memoria histórica del toreo.


Curro Romero
http://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/marbella/la-memoria-historica-del-toreo_20150929560acfd54beb28773a2955e9.html

2 comentarios:

malagueto dijo...

Como en la radio los minutos son tan escasos, no ha dado tiempo a decir algunos datos del matador Michelito, entrevistado brevemente esta tarde.
Este matador tiene el honor de ser el torero en tomar la alternativa con menos años de la historia de la tauromaquia. Ha superado a Luis Miguel Dominguín que ha sido siempre el torero en tomar la alternativa con menos edad. Siempre en sudamérica, pues en España no está permitido.
Ahora tiene 17 años, nació en diciembre de 1997, tomó la alternativa en Mérida ( Yucatán) con 14 años, en noviembre del 2011. Con seis años ya toreaba becerradas y con 11 años debutó con picadores.
Su padre Michel Lagravere es francés y fue un torero mediocre. Se afincó en México y se casó con unas nativa que se dedica a empresaria taurina, lo que le ha facilitado el aprendizaje del chaval.
La verdad es que torea bien, el toro de México, ya ha dicho que el nuestro es muy distinto. A ver si sabe adaptarse y pronto tenemos un buen matador manito, que los de ahora son bastante mediocres.

Saludos

http://madridbullfighting.com/ dijo...

Sin lugar a dudas un más que merecido homenaje a este maestro del toreo. Felicidades por la entrada en el post.