01 septiembre 2015

LOS PRESIDENTES ALERTAN DEL BAJO NIVEL DE LOS FESTEJOS EN LA MALAGUETA

Toro de piedra de Francisco Rodríguez

LOS PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS ALERTAN SOBRE EL DESCENSO DE CALIDAD EN  LOS FESTEJOS DE LA MALAGUETA.
A TRAVÉS DE SU ASOCIACIÓN ANPTE DENUNCIAN EL DESCENSO CONTINUADO DEL NIVEL DE LOS FESTEJOS TAURINOS EN LA MALAGUETA CON LA IMPASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES.
La Asociación Nacional de Presidentes de plazas de Toros (ANPTE) en Málaga, quiere hacer pública su preocupación por el continuado deterioro del nivel de los festejos taurinos de la Feria de Málaga, que ha tenido su peor expresión en la pasada Feria Taurina de 2015.
La inmensa mayoría de los toros lidiados, que han siso aprobados por la Presidencia de los festejos, ha estado muy lejos del mínimo nivel exigible en una plaza de Primera categoría y ha determinado la poca calidad de los festejos, llegando a ser bochornosos en algún caso.
Se han incumplido flagrantemente las obligaciones que las leyes y el Reglamento Taurino Andaluz exigen a los Presidentes y equipos veterinarios en el desempeño de sus funciones, como garantes de la integridad y calidad de los espectáculos a las que los espectadores tienen derecho. Así, la que en otro tiempo fuera plaza de toros de referencia en España, ha sufrido una progresiva merma en su prestigio, defraudando las expectativas de los asistentes y haciendo un flaco favor a la protección de la tauromaquia a la que las administraciones están obligadas.
La paradójica situación del cambio de empresa adjudicataria del coso malagueño, al negarse la Diputación a una rebaja del canon a la anterior, ha derivado en muchos menos ingresos para la institución, con un pliego de condiciones sin apenas requisitos de protección para el espectáculo, los espectadores y la promoción de la Tauromaquia y sus valores.
Los iniciales carteles presentados para la Feria 2015, han sido cambiados sin explicación alguna a los aficionados, quitándole todo el apoyo a las asociaciones del “Desafío Ganadero”, eludiendo una vez más el pliego de condiciones, ya que el Desafío es una mejora del pliego, incumpliendo también lo anunciado a bombo y platillo en la presentación de los carteles respecto de la corrida de la ganadería de Partido de Resina, la cual ha anunciado que no vendrá en septiembre y la aparición sorpresiva de unos carteles con menos festejos cada año y carentes de atractivos especiales, a pesar del elevado precio de las entradas.
Hacemos un llamamiento urgente a los responsables de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga, para que tomen conciencia de esta grave situación y pongan en marcha las medidas oportunas para corregirla.  

Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España en Málaga.

3 comentarios:

malagueto dijo...

Llevo tres años denunciando que esta empresa es de talanqueras, no dan más de sí. No saben o no pueden, o no quieren hacerlo mejor. Pero eso sí, mentir, engañar y marear al aficionado, eso lo bordan. El colmo ha sido anunciar que darían el cartel de Septiembre con Partido de Resina, cuando los toros no estaban comprados y se había roto el compromiso dos meses antes de anunciar en el periódico SUR, el día 15 Agosto, que se celebraría la corrida.
Ese gesto es de un redomado chusmeterío y total falta de respeto a los que pagan su entrada.
Ahora que el empresario me llame públicamente hijo de puta como ya lo hizo en Noviembre pasado.

Saludos

Iñaki dijo...

!Ay¡.......malagueto.Si fuera solamente Málaga.Mira Bilbao que me ha dado tanta vergüenza su Feria a través de la TV que he dejado de ver muchas corridas con toros impresentables para una plaza de primera con la solera de Bilbao.Su Presidente D.Matías González que autoriza la vuelta al ruedo a un toro a petición expresa del ganadero Borja Domecq que previamente había pedido a Padilla el indulto del mismo toro que apenas recibió unos picotazos en el caballo.Y cuando en justa medida se niega a dar al Juli la segunda oreja por una estocada incorrecta se le echa el público encima.Se demuestra que el comportamiento de los actantes en cualquier plaza de toros es un fiel reflejo del país al que representan.Y esto desgraciadamente es lo que hay.Tómese en sentido contrario Francia que al final nos va a decir que la pureza de la Fiesta Taurina la mantienen con mucho orgullo.Saludos.Iñaki.

Huelin dijo...

La afición de Málaga todavía está esperando las explicaciones del empresario y del responsable político de la Diputación Provincial (buen sueldo del dinero público debe cobrar) sobre lo ocurrido con la corrida de Partido de Resina anunciada a bombo, mesa redonda y platillo; y que no se ha celebrado.
Por otra parte, ahora se presenta la problemática de los negocios de restauración que han montado en el interior de la Plaza de Toros que al parecer por las noticias que aparecen en la prensa van a la quiebra. Aunque estemos en el país del todo vale, hay que tener más respeto con la historia, los valores y el patrimonio de la ciudad y no haber convertido La Malagueta en una suerte de macro restaurante, una plaza de toros donde se dan más tapas, cervezas y vinos que corridas de toros y novilladas.
Un saludo.
P.D.: Ah! Y muy de acuerdo con Democracia en la Tauromaquia!