21 septiembre 2015

Alfarero de Oro 2015: El mejor certamen de novilladas y sin RTVCM



Ya ha concluido el certamen de novilladas Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, y para mí ha sido uno de los mejores de los que yo he vivido como aficionada.
Posiblemente hayan pasado novilleros en otras ediciones con mejor proyección, quizás otras ediciones los novillos han sido más voluminosos, pero desde luego esta edición ha sido la que más “respetable” ha tenido.
Hacía años que no veía en ninguna plaza una novillada con tanto público.
Este año los carteles han suscitado expectación en el público y en los medios de comunicación, como hemos podido ver en la asistencia de público y en la cobertura de medios, pero yo al menos he echado de menos a uno, sino el más importante, sí el más representativo de nuestra región, la Televisión de Castilla La Mancha, la que pagamos TODOS los castellanomanchegos.
No llego a entender cómo este certamen de Novilladas  ha podido ser “rentable” para la televisión privada como Canal PLUS que ha retransmitido “dos novilladas dos” y la nuestra, la que pagamos TODOS no haya hecho ni mención.
Y no puedo pensar que es por tema político, porque el Consejo de Administración acaba de nombrarse.
Si estas novilladas no han sido televisadas, si no han suscitado el interés de nuestra televisión, la de Castilla La Mancha, es porque alguien con nombre y apellidos encargado del contenido taurino no se bien con que criterio ha dicho que a Villaseca de la Sagra “no se va y no se informa”.
No consigo entender como una de las mejores Ferias Taurinas de España en cuanto a novilladas se refiere, y la mejor sin duda de Castilla La Mancha, no tiene el calor y el cariño de su televisión pública.
Eso sí, criticar que los novillos eran “grandes” obviando la preparación de los novilleros, no ha dolido en esa casa.
Es una pena que un certamen de novilleros, en el que cada año pasan los 15 novilleros mejor preparados, y que muchos de ellos aprovechan para hacer un “test” previo a tomar la alternativa como matadores, como Maestros, no sea del interés de unos “empleados” que por no se sabe bien que motivo, dirigen o hacen dirigir la mirada a los responsables de nuestra Televisión Pública, hacia otro lado.
Pues yo como aficionada a los toros, seguiré yendo a Villaseca, aunque luego tenga que seguir a Canal PLUS en lugar de RTVCM, la que se decía taurina.
Esto es solamente una opinión, la mía.
María Dolores Velasco López
La Puebla de Montalbán

No hay comentarios: