27 enero 2014

Roquetas de Mar entrega su IV premio taurino al maestro Curro Romero.



"El faraón de Camas" se emocionó con la entrega de un galardón que supuso para él "la constatación del cariño de los aficionados taurinos".
Curro Romero recibió el IV Premio Taurino "Ciudad de Roquetas de Mar" con la presencia de su amigo Javier Arenas, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno en Andalucía, María del Carmen Crespo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el alcalde de la capital almeriense, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y más de 150 aficionados que abarrotaron la sala. La Teniente Alcalde de la localidad, Eloísa Cabrera, fue la encargada de leer la aprobación oficial de Junta Local de Gobierno de forma previa a la entrega del galardón al maestro.
Curro Romero, se sintió cómodo y emocionado, como demuestra su extenso discurso, algo inhabitual en el maestro al que le gusta poco hablar en público. "El Faraón de Camas" dijo "no encontrar palabras para agradecer este precioso acto, cuantas palabras bonitas se han dicho de mí, y la presencia de todos uds. acompañándome; como saben yo todo lo hago de forma sincera, tanto cuando toreaba como ahora, y les tengo que decir que esta noche está siendo de las más sentidas". Por su parte, Gabriel Amat explicó que "este IV Premio Taurino es muy especial para nosotros ya que el currismo es un sentimiento y un modelo de vida, por lo que además de configurarse como el premio merecido a una de las figuras más grandes del toreo, sirve a su vez para seguir acrecentando el prestigio de un galardón que nació con el objeto de ensalzar a personalidades e instituciones que en su trayectoria hayan contribuido a engrandecer y universalizar La Tauromaquia, como indudablemente es en este caso".



No hay comentarios: