10 septiembre 2013

Las espadas en todo lo alto para la clasificación para la Gran Final




Séptima de “Camino hacia Las Ventas”, en Villa del Prado
 Hasta cinco novilleros dependen del resultado de la última novillada del certamen.

A falta de la última novillada clasificatoria, Jorge Isiegas, Manuel Gutiérrez, Adrián Henche, Álvaro García y Pablo Atienza tienen posibilidades para llegar a La Gran Final del certamen organizado por Taurodelta que se celebrará en Las Ventas próximo 6 de Octubre durante la Feria de Otoño.
Todos ellos dependen del resultado que suceda en la última y octava novillada clasificatoria que se celebrará en Humanes el próximo día 17 de septiembre para acompañar Ángel Sánchez.
En Humanes de Madrid torearan Jorge Isiegas  y Manuel Gutiérrez quienes dependen de de ellos mismos poder obtener la calificación suficiente para conseguir el sueño de actuar en la primera plaza del mundo.
Les acompaña en el cartel Pablo Atienza. Quién no sólo necesita tener una valoración alta sino además esperar que sus compañeros de cartel no tengan una buena tarde y bajen en sus notas al hacer las medias con sus actuaciones pasadas.
Recordar que “Camino hacia Las Ventas” valora la constancia y regularidad en las actuaciones de los novilleros participantes. Por ello, la Clasificación es determinada por las medias de las notas conseguidas en todas ellas.
Adrián Henche y Álvaro García se beneficiarían de las bajas puntuaciones de la terna actuante si esto sucediera.
En la novillada celebrada en Villa del Prado (séptima del concurso) ante una buena novillada de Giménez Indarte, Pablo Atienza de Moralzarzal y Adrián Henche de Colmenar Viejo han bajado sus posibilidades. Amor Rodríguez de la Fundación El Juli ha quedado matemáticamente descartado.

Destacar  de Pablo Atienza los muletazos  de mayor calidad de la tarde en faenas larguísimas y monótonas, el gran oficio de Amor Rodríguez y el tesón y animosidad de Adrián Henche. Pero las bajas calificaciones a la hora de ejecutar la suerte suprema les bajaron sus notas  en sus distintas medidas.

No hay comentarios: