08 enero 2013

MENOS VETOS Y MAS TOROS EN PUNTAS…….TODOS





  PERERA VETA A FANDIÑO

 
 ¡Ya solo faltaban los vetos taurinos! Yo creía que eso había pasado a la historia, pero.... si es verdad lo del señor Perera, veo que esto sigue, no igual sino peor que nunca.

Algunas de las preguntas que me hago son:
¿Quien se cree Perera para vetar a alguien y mucho menos a Iván Fandiño, un torero que ha llevado apuntando algunas temporadas y que en la pasada ha dejado claro quién es?
¿Actúa Perera realmente como figura del toreo?
Con mis años no creo que sea ningún aficionado de la prehistoria que me puedan decir ¡los tiempos han cambiado! Soy de los que llegó a conocer que cuando un torero venía apretando, las figuras del toreo eran los primeros que pedían a los empresarios que los colocaran con ellos y con una de las ganaderías más complicadas del momento y "examinarlo" -que dicho sea de paso, ese tipo de ganaderías las torearían más o menos las figuras, pero por esas décadas del toreo, haber que aficionado me dice, de alguna ganadería que fuera al matadero por no quererla quienes mandaban en esto.

No hay que irse muy lejos, el maestro Ordóñez a quien daba la alternativa se la confirmaba en Madrid con toros de Pablo Romero.

La verdad que como aficionado hay cosas que no entiendo, veamos:
Resulta que en las Ferias importantes como Valencia y otras, no podemos ver a los toreros que despuntan con los primeros del escalafón -que otra cosa muy distinta es ser figura- como es el caso de Iván Fandiño con Perera.
En plazas de menor categoría, sobre todo de 3ª categoría, Ayuntamientos que imponen toreros del grupo A y compañeros de cartel del mismo grupo y toreros que imponen ir acompañados de otra e incluso de otros dos compañeros de cabeza del escalafón, que de lo contrario no torean; y entonces pregunto ¿Quien se está cargando la Fiesta? 

El caso de Perera es solamente la punta de uno de tantos icebergs de los que adolece la Fiesta.

No haré comparaciones entre los toreros porque aparte de no gustarme las comparativas, cada cual es como es y todo es cuestión de gustos; pero si diré y esto es para todas esas llamadas "figuras" del toreo, las cuales en muchos casos para mí, no lo son, bueno; si comparamos el toreo actual con la LOGSE, quizá si sean figuras o mejor dicho, figurones.

Más que en vetar a compañeros y llamar la atención fuera del ruedo, se podían preocupar más en pisar los alberos toreando los TOROS EN PUNTAS, que eso si es una vergüenza.

Torear donde verdaderamente cobren y hacerlo en todas las plazas antes del apartado -algo que solo hacen con los empresarios, vamos a llamarles de chichinabo- suspendiendo en muchos casos las corridas de novilletes desmochados que imponen, y de darse el festival verbenero anunciado, ver a los apoderados hacer cola en la puerta de la oficina de la empresa una vez finalizada la "charlotada" y cobrar lo que venga bien porque no han sido los señores "figuras" capaces de llenar ni media plaza, quitando la mayoría de las veces un puesto a toreros más modestos, que verdaderamente les hace falta y lo hubieran hecho con dos TOROS de verdad.

Toreen ustedes en Ferias importantes, exijan tres o cuatro tardes -si es que pueden claro- en Madrid, Valencia, Castellón, Bilbao, Logroño, Santander, Pamplona, Sevilla y otras muchas ferias de importancia.
Maten en cada una de esas ferias una corrida de las llamadas "duras" y con los toreros que hayan despuntado la temporada anterior o los de cabeza de escalafón.
Exijan aquí su dinero, cuanto más mejor. Pero eso solo lo hacía el criticado "Faraón de Camas", quien ha toreado y en su Plaza -para que luego digan que no se es profeta en tierra de uno- cinco tardes en Feria de Abril sevillana. Díganme un solo torero que haya hecho lo de Romero en la feria de su ciudad.

La culpa de todo en mi opinión no la tenemos otros que los ganaderos y los aficionados. Si los ganaderos estuvieran unidos y dejaran entrar en sus casas a quien verdaderamente debieran, siendo ellos los dueños de lo suyo y los aficionados -no todos- nos dejáramos de tanta "cara bonita y mediática" y exigiéramos en cartel a los verdaderos toreros y ganaderías, poniendo las cosas claras a los Ayuntamientos; veríamos donde acababa todo este trust de empresarios-apoderados-toreros. 
Los ganaderos son los dueños del producto y deben imperar ante cualquier tipo de mercado, pero no lo olvidemos, U-NI-DOS. Aquí tienen un ejemplo de un ganadero que fue y de los de verdad con un torero de los más grandes que ha habido:
En época que nos toca padecer de veedores, veebedores, triveedo-res o como se llamen esta anécdota, creo que del 65, nos muestra cómo ha cambiado esto. El trato entre matador y ganadero, las formas, la fiesta, las figuras y el toro ha cambiado y seguro que no a mejor en algunas cosas.
Cuentan que ese año el maestro Ordóñez reaparecía en Madrid la tarde que confirmaba José Fuentes y estaba anunciado sólo una en Las Ventas y era con Pablo Romero, dicen que el maestro estaba nervioso por la importancia del acontecimiento y decidió que los nervios se calmarían si veía las hechuras de los cárdenos.
De forma enrevesada y ceremonial se preparó una entrevista con Don Felipe en su casa de Sevilla, los hombres buenos que intervinieron se ocuparon de que ambos conociesen el motivo de la entrevista. La reunión se celebraba en el despacho del ganadero y hablaron durante casi dos horas de lo divino y de lo humano, sin rozar el asunto en cuestión, el de Ronda ve por el amplio ventanal que la tarde se viene y decide abordar el espinoso tema.
- Don Felipe, Vd. sabe que yo mato en Madrid una corrida de su casa.
-Si hijo, si claro que lo sé, gracias y suerte, responde el propietario del despacho.
- Pero Don Jaime, yo es que... bueno es la única en San Isidro, y me quedaría más tranquilo si viese los toros, ya es tarde pero su hijo Jaime, el mayoral mismo me acompañan a Sanlúcar y vemos el ganado...
- Antonio, al campo iremos otro día, en Madrid Vd. cumpla con su obligación que yo cumpliré con la mía, respondió el mítico ganadero, y dio el tema por zanjado.
Ordóñez le cortó las orejas esa tarde a Comilón, de lo que se deduce que cada cual cumplió con su cometido. http://ambitotoros.blogspot.com.es/2008/05/cumpla-usted-con-su-obligacin-que-yo.html

Señor Perera, muchos de ustedes tienen MIEDO a romper ese CINTURÓN DE ACERO donde están metidos unos pocos, y saben por qué, PORQUE A MUCHOS SE LES VERÍA EL CULO, y eso no les interesa. 
Quiero acabar este post con la frase de D. Jaime:
Miguel Angel, otro día seguiremos hablando y quizá le pregunte lo que a Eugenio de Mora le preguntaron en unas tertulias en la localidad de Castellar ¿Porqué las figuras han dejado de torear Fuenteymbros? En la Plaza cumpla usted con su obligación que es torear con todos sus compañeros, y aquí doy por zanjado el tema.
¡NO A LOS VETOS!
¡SI AL BOMBO DE GANADERIAS Y TOREROS EN CADA FERIA TAURINA!
¡CACHES DE TOREROS A PLAZA LLENA Y COBRAR SEGUN PUBLICO!
¡ENTRADAS A PRECIOS SEGUN PRESUPUESTO FESTEJO!
Y SOBRE TODO....... ¡TOROS INTEGROS!
  LO CONTRARIO ES COBARDIA O JUGAR CON VENTAJA

AMIGO ENRIQUE, COMO TU MISMO DIJISTE EN UNA OCASION
 EL ULTIMO QUE SALGA QUE CIERRE LA PUERTA 
 José Cisneros

1 comentario:

malagueto dijo...

Comprendo su cabreo, Sr. Cisneros. Pero si reflexiona sobre lo que le voy a decir, seguro que me da la razón: la culpa de que el toreo esté podrido es de ud y de los que medio llenan las plazas de toros hoy día.
No llamen a esos pelagatos figurass. No paguen cantidades de dinero abusivas para lo que le dan.
Hoy no hay figuras tal como yo las entiendo. Bueno, había uno que en el 2012 dejó de ser figura. Tiene la defachatez de torear tres "novilladas" de torillos afeitados y en Nimes lo proclaman Dios de la tauromaquia.
Siga sufriendo sr. Cisneros, que yo paso olimpicamente de esta mafia taurina.

Saludos