28 octubre 2011

RAZONES EN CONTRA DE MENORES HONORARIOS EN FRANCIA


DIEZ RAZONES para posicionarse en contra de la decisión de Francia de rebajar honorarios de toreros y ganaderos en un 20%:


1º Es una medida que va contra la LIBERTAD DE MERCADO.
2º Si mal está el fondo del asunto, bastante peor, me parece la forma: Tratan a los toreros como funcionarios. Se debería haber hecho de otra manera.
3º Si Fandiño corta un rabo en Madrid, ¿Por qué hay que subirle un 20% y no un 400%?. Manzanares cortó un rabo en Dax en el 2011 con la plaza llena, ¿Qué necesidad hay de bajar?.
4º Porque el aumento del 20% a los más modestos es una pantomima: 3000 euros.
5º Porque no hay rebaja en el precio de las entradas.
6º Si no hay rebaja en el precio de las entradas y las figuras (o algunas de ellas) deciden NO IR, en realidad se está ofreciendo un PRODUCTO PEOR. ¿Qué gana el espectador?.
7º Porque la solución nunca estará en los recortes, sino en todo lo contrario. Si hay que recortar que sea en lo malo, pero no en lo mejor.
8º El principal impulsor de la medida es Grenet, alcalde de Bayona, autor de un cambio de fechas en su feria taurina que ha resultado un desastre. ¿Qué responsabilidad asume?.
9º Porque se sigue poniendo (y ya huele) en la picota al torero y no al elemento estructural (empresarios y su industria). Verdadero culpable de la situación de la Fiesta.
10º Porque podría copiarse la medida en España, siempre tan dados a prácticas éticamente reprobables (por decirlo de una forma suave). Toreros que torean sin contrato, cuando los hay no se cumplen, y el 95% de ellos no puede preguntar cuánto va a ganar, porque la patronal se enfada. ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza?.

Blog siglo XXI

No hay comentarios: