08 junio 2011

MUCHA BENEFICENCIA

El primero de la tarde de Victoriano del Río


CORRIDA DE LA BENEFICENCIA, MADRID, PLAZA DE LAS VENTAS, 8 DE JUNIO DE 2011

Agustín Hervás

Onda Cero Radio
Toros de Victoriano del Río. Primero correoso que rompe por el derecho. Segundo bronco. Tercero manejable mansito. Cuarto se raja. Quinto descastado. Sexto, sin clase que se para. Juan Mora, palmas pasa a la enfermería y palmas. Morante, pitos y silencio. El Juli silencio y palmas.

Mucha cosa benéfica ha habido en esta corrida. Los toros de beneficio, los toreros benéficos, el publico beneficiado. Hasta Felipe de Borbón se beneficiaba. Se beneficiaba de ver gratis esta corrida por la ausencia de su señor padre que está herido.

El señor ganadero echó a las Ventas seis impresentables toruchos beneficiándose de los extraordinarios emolumentos con que paga la organización de la corrida. Chicos, impresentables y descastados, porque el tercero que tuvo más motor tampoco fue bravo.

Los señores toreros,que componían un cartel de los más rematados que se puedan cerrar en esta temporada, también se beneficiaron de la mansedumbre de los toros del señor ganadero, porque así aplicaban la ley que en tauromaquia es super reconocida y valorada, que es la del mínimo esfuerzo. Por algo se comprende que un neófito en toros como es mi compañero Pepe Ramos de Onda Cero Salamanca les llame "trabajadores", y en verdad no le falta razón.

Pongamos que Morante no tuvo suerte con el lote y pongamos que solo nos deleitó con algunos detalles. Todo parece indicar que a Morante en esta temporada no le acompaña la suerte en los sorteos de las plazas serias. Pongamos que Juan Mora va de pasota y nos alimenta con cuatro tonterías que se inventa sobre la marcha a lo que algunos le llaman torería, y debe ser verdad pues Mora se beneficia de esa torería. Y pongamos que El Juli nuevamente ha sido el único que se ha beneficiado de la tarde de la Beneficencia ya que ha demostrado dentro de las limitaciones de los toros ser el toreo más cualificado y preparado del escalafón, aún sin poder beneficiarse de ello completamente.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Morante ha pegado el enésimo petardo de su carrera, y los que le quedan...