30 junio 2011

ASESOR DEL PRESIDENTE

Antonio Roche (Revista el Observador)


Según se informa en la revista digital El Observador, Antonio Roche, ligado profesionalmente al Diario Sur, será en esta legislatura el asesor del presidente de la Diputación de Málaga, Elias Bendodo, en materias referidas a la Semana Santa, comunicación, toros, flamenco y Verdiales.

En lo que se refiere a los toros Roche tiene por delante ardua tarea debido a los importantes temas que han de resolverse en un futuro inmediato. Como ejemplos citemos el impago del canon de la plaza en 2010 por parte de la concesionaria la UTE de Puche, la aceptación o no de los carteles que se presenten de esta feria taurina, la prorroga, en su caso, de la concesión de la plaza a Fernando Puche, el futuro de la Escuela Taurina, y sobre todo el nuevo pliego del concurso de la plaza de La Malagueta.

No me cabe duda de la alta responsabilidad adquirida por Antonio Roche al que la afición mira como puente en la dignificación de la tauromaquia en Málaga. Se abren pues espacios de nuevas ilusiones tras el ostracismo del gobierno de Pedón, que derivó en políticas taurinas influenciadas por el amiguismo y el nulo asesoramiento.

Solo cabe pues esperar que en adelante se trabaje con miras al respeto que merece el aficionado y el toro bravo apartando de la gestión los intereses mercantilistas del taurinismo. Las auditorías de la afición así lo demandarán con el objetivo de dignificar la plaza de toros de La Malagueta.

2 comentarios:

jmrulo dijo...

Menuda verbena... Este hombre es un populacho, muestra de ellos son sus dudosos gustos cofrades donde el pulso y la legión son la excelenecia... muy de la línea de Pedro Luis Gomez... pan y circo para el pueblo! Cordobés, Paquirri y Fandi!

Huelin dijo...

Debe ser una broma.