25 junio 2010

PUCHE HA PAGADO

Junto a Bartolomé de Canal Sur Radio, El Tato, un señor con sombrero y El Niño de la Capea. Fernando Puche y el Sr. Beltrán

Tras la emisión del programa de En Puntas que presenta Daniel Herrera hemos podido saber que la empresa de Fernando Puche, ha cumplido con los pagos que tiene que hacer cada temporada a La Diputación. Igual que se le ha proporcionado temporada a temporada las entradas que marca el pliego.
No obstante, y aclarado este punto por una de las dos partes, cabe otra reflexión. Como se sabe la plaza de La Malagueta está en obras y hay una empresa constructora que las ejecuta. No sabemos si hay pacto tripartito (Diputación, constructora y empresa) en interrumpir las obras durante la feria, o como suponemos, si la licitación de las mismas tiene un plazo de tiempo en las que entregarlas. Eso produce un lucro cesante a la constructora que una de las otras dos partes tendrá que pagar. Por eso se hace necesario una aclaración por parte de la Diputación para saber en qué estado queda el contrato de arrendamiento con la empresa, al menos para que se justifiquen los espectáculos de menos, que se dan, o cómo se resuelve el convenio con la constructora. Qué parte asume La Diputación, cual la constructora y cual la empresa. Y todo ello en aras de la luz y los taquígrafos que en toda administración debe de haber y mucho más en estos tiempos de crisis, donde se hace preciso defender el dinero publico con uñas y dientes, para evitar, como ha sucedido históricamente, el despilfarro administrativo. No olvidemos que cuando votamos a nuestros políticos les damos poderes notariales para que hagan con nuestro dinero lo que les venga en gana y ya se sabe que el español es muy dado a tirar con pólvora ajena.

No hay comentarios: